Pilgrim en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Los jugadores son abades y abadesas de su propia abadía provincial del siglo XIV, cada uno de los cuales busca:
Construir las mejores rutas de peregrinación a lugares lejanos a través de santuarios estratégicos,
Ordenar a los siervos para que se conviertan en acólitos,
Dar limosna a los pobres,
Construir anexos esenciales,
Ser el más devoto y piadoso.
Un giro único en un mecanismo de movimiento mancala distribuye los acólitos de un jugador a través de ocho deberes y la ciudad capital para determinar la acción de cada turno. El desarrollo de fichas al estilo 18xx en el tablero del mapa, construye rutas comerciales para obtener ingresos y caminos de peregrinos para obtener puntos al final del juego. Los siervos comunes tienen que ser ordenados para asegurar que la abadía está adecuadamente atendida y el número de tus acólitos tendrá que ser cuidadosamente equilibrado a través de los deberes siempre cambiantes y las tareas vocacionales.
Pilgrim es un juego que se juega a lo largo de 26 rondas con información perfecta, cero aleatoriedad (una vez que el juego comienza) y ciento sesenta sextillones de posibles configuraciones iniciales. La interacción entre los jugadores es intensa y constante.
Puede que los mansos hereden la tierra, pero tendrás que estar hecho de un material más fuerte para ganar la partida y convertirte en el próximo cardenal.
—descripción del diseñador