Resumen sobre Pictomanía
Características
Descripción del juego
Pictomania es un juego de dibujo en el que todo el mundo dibuja y adivina al mismo tiempo, lo que da la oportunidad a los que sólo destacan en una u otra habilidad de aplastar los sueños de los demás jugadores.
Pictomania dura cinco rondas, y al comienzo de cada ronda, se colocan seis cartas extraídas al azar en estantes de cartas visibles para todos los jugadores. Las cartas son de doble cara, vienen en cuatro niveles de dificultad, e incluyen siete palabras relacionadas en una sola cara. Además de un juego de cartas de adivinación, fichas de puntuación, marcador y tablero de dibujo, cada jugador recibe una carta de símbolo y una carta de número, que juntas indican qué palabra o frase de las cartas reveladas debe sacar ese jugador. En el centro de la mesa se colocan fichas de bonificación iguales a una menos que el número de jugadores.
Los jugadores miran simultáneamente sus cartas y comienzan a dibujar. Mientras roban, también pueden observar lo que hacen los demás y colocar una carta de suposición en la pila de ese jugador. Sólo se permite una suposición por jugador, y una vez que se hace una suposición, no se puede cambiar de opinión. Lo ideal es que los demás jugadores también pongan cartas de adivinar en su pila. Una vez que hayas terminado de robar y adivinar, y no estás obligado a hacer ninguna de las dos cosas, coge la ficha de bonificación de mayor valor del centro de la mesa y no realices ninguna otra acción. Una vez reclamada la última ficha de bonificación, la ronda termina.
Uno a uno, los jugadores revelan lo que estaban dibujando y las adivinanzas que hicieron los demás. Los que adivinan su palabra ganan una de sus fichas de puntuación, y los que adivinan pronto ganan más puntos, mientras que los que adivinan mal tienen su tarjeta colocada en el centro de la mesa. Una vez resueltas todas las adivinanzas, se determina la oveja negra – el jugador que ha hecho las peores adivinanzas. Si un solo jugador tiene más cartas en el centro de la mesa que los demás, su ficha de bonificación (si la hay) cuenta como puntos negativos. Además, si nadie ha adivinado tu palabra, entonces tiras tu ficha de bonificación, no anotando nada por ella. Se suman los puntos positivos de la ronda (una ficha de bonificación anotada y las fichas de puntuación de las palabras que has adivinado correctamente), y luego se restan los puntos de la oveja negra "bonificación" y todas las fichas de puntuación que no has regalado para determinar tu puntuación final de la ronda, que podría ser negativa.
Restablece las fichas de bonificación y de puntuación, coloca seis cartas nuevas, reparte las cartas de símbolos y números y comienza otra ronda. El jugador con la mayor puntuación después de cinco rondas gana.
🏷️ Comprar Pictomanía
De www.dualgames.es
De www.espaciodejuegos.es
De www.pickpackplay.es
De dracotienda.com
Tutorial sencillo - Como jugar PICTOMANIA juego de mesa - Unboxing - cuanto cuesta
Componentes de Pictomania
En el interior de la caja de Pictomania encontramos:
- 99x cartas de dibujo (a doble cara).
- 2x soportes para cartas.
- 6x pegatinas.
- 6x pizarras.
- 6x rotuladores.
- 6x borradores.
- 42x cartas de apuesta.
- 6x cartas de símbolo.
- 7x cartas de número.
- 30x fichas de puntuación.
- 5x fichas de puntación extra.
- 1x Reglamento.