Phantom Leader: Deluxe Edition

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¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
1
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Phantom Leader – Solitario

¿Qué hay de nuevo en la Edición Deluxe?
Hemos ampliado y actualizado el juego original Phantom Leader al alto nivel establecido por nuestro juego Hornet Leader.

Aumenta las cartas de 165 a 330
- Todos los pilotos obtienen los 6 niveles de experiencia
- Añade nuevos aviones: Fuerza Aérea F-5, Fuerza Aérea A-7
- Añade más pilotos para todos los tipos de aviones
- Añade más cartas de Objetivos
- Añade más cartas de Eventos Especiales
- Revisa las 6 Campañas originales para incluir los nuevos Objetivos y Aviones

Añade las Campañas de la Fuerza Aérea y de la Marina para la Crisis de los Misiles Cubanos de 1962

Actualiza a una pantalla táctica montada de 11"x17"

Descripción:
El Líder Fantasma te pone al mando de un escuadrón de Cazas Tácticos de la Fuerza Aérea o de la Marina de los Estados Unidos en Vietnam entre 1964 y 1972. No sólo debes destruir los objetivos, sino que también debes equilibrar las delicadas repercusiones políticas de tus ataques. Si atacas con demasiada fuerza, tu ofensiva aérea puede quedar en suspenso, si atacas a la ligera, te culparán de haber perdido la guerra.

¡Bienvenido a la Guerra Aérea de Vietnam!

Cada una de las campañas puede jugarse con un escuadrón de la Fuerza Aérea o de la Marina. Los objetivos asignados a cada servicio son diferentes y cambian la complexión de las campañas. Cada campaña se puede jugar con tres duraciones diferentes de: Escaramuza, Conflicto o Guerra.

Cada misión tarda aproximadamente 30 minutos en configurarse, planificarse y resolverse.

Cada uno de tus pilotos tiene sus propias habilidades. Seleccionar los pilotos y las armas adecuadas para una misión es vital para su éxito. A medida que vayas volando misiones, tus pilotos ganarán experiencia y fatiga. Con la experiencia, sus habilidades mejoran, pero a medida que aumenta su fatiga, sus habilidades disminuyen y es posible que no puedan volar durante varias misiones.

Para aquellos que estén familiarizados con nuestra serie de juegos Hornet Leader de la era moderna, es posible que se pregunten qué’es diferente en Phantom Leader…

La libertad de poder seleccionar la mejor misión basada en los objetivos militares es algo habitual para los militares de hoy en día. En Vietnam, los militares eran responsables de cumplir sus órdenes, pero al mismo tiempo estaban muy limitados en cuanto a las armas y las tácticas que podían utilizar para cumplirlas. En muchos casos, las armas específicas, las rutas de aproximación y las altitudes de bombardeo se generaban objetivo por objetivo en la Casa Blanca. Los detalles de la misión se enviaban entonces a la cadena de mando a los pilotos que la llevaban a cabo. Como se puede imaginar, esta no era la mejor manera de dirigir una campaña aérea.

Cada objetivo tiene un valor político. Si lo destruyes, mueves la ficha política a la derecha un número de espacios igual a su valor. A medida que el contador se desplaza hacia la derecha, tus futuras opciones de objetivos se reducen a aquellos que son menos sensibles políticamente. El objetivo que elijas para no atacar también es importante. Puedes mover la ficha política hacia la izquierda un número de casillas igual a su valor político.

Esto significa que, aunque te guste arrasar un gran objetivo enemigo y acumular puntos de victoria, puede ser mejor que elijas un objetivo inútil y muevas la ficha política a tu favor.

Otra diferencia es el poder de combate. Durante las dos últimas décadas, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos han disfrutado de la superioridad aérea gracias al entrenamiento y la tecnología. Este no era el caso en los cielos de Vietnam. El enemigo tenía un equipo diferente, pero igual de capaz. También tenían el entrenamiento y la voluntad de utilizarlo al máximo.

Pronto se dieron cuenta de las limitaciones impuestas a las fuerzas estadounidenses por los políticos, y utilizaron esas limitaciones en su beneficio.

Por ejemplo, a veces no se permitía a los pilotos estadounidenses disparar a los aviones enemigos hasta que los identificaban visualmente. Esto anulaba cualquier ventaja de alcance que pudieran tener los misiles AIM-7 Sparrow que se dirigían al radar. También era una limitación común que los aviones enemigos sólo pudieran ser atacados en el aire. Los pilotos estadounidenses no podían atacar bases aéreas enemigas. Los aviones estadounidenses también estaban limitados a volar por rutas predecibles y a horas fijas. Esto facilitaba la preparación de emboscadas para el enemigo.

Así que, mientras que usted puede ser un as del Hornet Leader, Vietnam es un juego totalmente diferente.

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