Sobre Phantom Leader
Características
Descripción del juego
Phantom Leader - Solitario
Descripción:
Phantom Leader te pone al mando de un escuadrón de cazas tácticos de la Fuerza Aérea o de la Marina de los Estados Unidos en Vietnam entre 1964 y 1972. No sólo debes destruir los objetivos sino que también debes equilibrar las delicadas repercusiones políticas de tus ataques. Si atacas con demasiada fuerza, tu ofensiva aérea podría quedar en suspenso, si atacas con demasiada ligereza, te culparán de haber perdido la guerra.
¡Bienvenido a la Guerra Aérea de Vietnam!
Cada una de las campañas puede jugarse con un escuadrón de la Fuerza Aérea o de la Marina. Los objetivos asignados a cada servicio son diferentes y cambian la complexión de las campañas. Cada campaña se puede jugar con tres duraciones diferentes de: Escaramuza, Conflicto o Guerra.
Cada misión tarda aproximadamente 30 minutos en configurarse, planificarse y resolverse.
Cada uno de tus pilotos tiene sus propias habilidades. Seleccionar los pilotos y las armas adecuadas para una misión es vital para su éxito. A medida que vayas volando misiones, tus pilotos ganarán experiencia y fatiga. Con la experiencia, sus habilidades mejoran, pero a medida que aumenta su fatiga, sus habilidades disminuyen y es posible que no puedan volar durante varias misiones.
Para aquellos que estén familiarizados con nuestra serie de juegos Hornet Leader de la era moderna, es posible que se pregunten qué’es diferente en Phantom Leader…
La libertad de poder seleccionar la mejor misión basada en los objetivos militares es algo habitual para los militares de hoy en día. En Vietnam, los militares eran responsables de cumplir sus órdenes, pero al mismo tiempo estaban muy limitados en cuanto a las armas y las tácticas que podían utilizar para cumplirlas. En muchos casos, las armas específicas, las rutas de aproximación y las altitudes de bombardeo se generaban objetivo por objetivo en la Casa Blanca. Los detalles de la misión se enviaban entonces a la cadena de mando a los pilotos que la llevaban a cabo. Como se puede imaginar, esta no era la mejor manera de dirigir una campaña aérea.
Cada objetivo tiene un valor político. Si lo destruyes, mueves la ficha política a la derecha un número de espacios igual a su valor. A medida que el contador se desplaza hacia la derecha, tus futuras opciones de objetivos se reducen a aquellos que son menos sensibles políticamente. El objetivo que elijas para no atacar también es importante. Puedes mover la ficha política a la izquierda un número de espacios igual a su valor político. [Esta última frase no es cierta en el juego, aunque aparece en la propaganda del juego; confirmado por el autor]
Esto significa que, aunque te guste aplastar un gran objetivo enemigo y acumular puntos de victoria, puede ser mejor que elijas un objetivo inútil y muevas la ficha política a tu favor.
Otra diferencia es el poder de combate. Durante las dos últimas décadas, la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos han disfrutado de la superioridad aérea gracias al entrenamiento y la tecnología. Este no era el caso en los cielos de Vietnam. El enemigo tenía un equipo diferente, pero igual de capaz. También tenían el entrenamiento y la voluntad de utilizarlo al máximo.
Pronto se dieron cuenta de las limitaciones impuestas a las fuerzas estadounidenses por los políticos, y utilizaron esas limitaciones en su beneficio.
Por ejemplo, a veces no se permitía a los pilotos estadounidenses disparar a los aviones enemigos hasta que los identificaban visualmente. Esto anulaba cualquier ventaja de alcance que pudieran tener los misiles AIM-7 Sparrow que se dirigían al radar. También era una limitación común que los aviones enemigos sólo pudieran ser atacados en el aire. Los pilotos estadounidenses no podían atacar bases aéreas enemigas. Los aviones estadounidenses también estaban limitados a volar por rutas predecibles y a horas fijas. Esto facilitaba la preparación de emboscadas para el enemigo.
Así que, aunque puedas ser un as del Hornet Leader, Vietnam es un juego totalmente diferente.
Componentes:
110 Cartas a todo color
12 F-4 Phantom IIs (USAF)
8 F-105 Thunderchiefs (USAF)
2 F-105G Wild Weasels (USAF)
4 F-100 Super Sabers (USAF)
2 F-104A Starfighters (USAF)
1 EB-66 Destroyer (USAF)
8 F-4 Phantom IIs (USN)
6 A-4 Skyhawks (USN)
5 A-7 Corsair II (USN)
5 A-6 Intruders (USN)
4 F-8 Crusaders (USN)
1 EA-6A Electric Intruder (USN)
34 Objetivos
18 Eventos Especiales
A todo color, Libro de reglas de 20 páginas
Hoja de contadores a todo color a doble cara (176 x 5/8" contadores)
6 Hojas de Campaña a todo color
Guerra en el Sur (1965) USAF & USN
Rolling Thunder (1967) USAF & USN
Linebacker (1972) USAF & USN
3 Cartas de Ayuda al Jugador a todo color
Despliegue Táctico
Hoja de Juego
Hoja de Ayuda
1 Dado de diez caras
1 Patrón de Registro del Jugador (a fotocopiar antes de jugar)
Otros juegos de la serie Leader de Dan Verssen
Realizados por:
Phantom Leader Deluxe
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Phantom leader deluxe vídeo reseña - Secuencia del turno y opinión
Opiniones
Muy parecido a todas las decisiones que ocurren en este juego. Es divertido mirar el rompecabezas del objetivo que debes destruir y descubrir la mejor carga para darles a tus muchachos la mejor oportunidad de completar la misión.
Pero luego, durante la misión, tienes un poco más de margen si las cosas salen mal, o los eventos ocurren de cierta manera para adaptarse a la situación y, con suerte, aún completar la misión. Debe tomar toda esta información con suerte incluso antes de enviar los aviones al aire.
En realidad, este juego resulta ser todo sobre planificación después de un tiempo. Su plan tiene que incluir contingencias, pero debido a la política a veces no hay suficientes puntos políticos disponibles para hacerlo, así que realmente se trata más de esperar que tus sorteos estén bien para no destruir lo que estabas tratando de hacer. Creo que al final, Hornet Leader es la mejor versión de esto, ya que le permite un poco más de flexibilidad, al tiempo que ofrece un desafío.
Phantom Leader es mundos más difíciles que Hornet Leader. Puede ser por el período de tiempo que se modela.
Lleva a tu escuadrón de la USAF o la USN a misiones para bombardear objetivos en Vietnam durante la guerra allí. El juego vive de la narrativa generada durante las misiones y el apego a tu lista de pilotos en desarrollo.
Tiene un mecanismo de resolución de misión divertido y simplificado . Pero es realmente una simulación de manejo del estrés ... está bien, tipo de . Por supuesto, volar las misiones reales y volar cosas es donde está la mayor parte de la diversión.
Un buen juego para una vuelta de vez en cuando, es una pena que no tenga una lista completa de pilotos para todos los niveles de experiencia como el nuevo Hornet Leader.
Reúne un escuadrón que intentará cumplir los objetivos mientras gestiona los recursos, las limitaciones políticas y el estado de sus hombres. El juego tiene este aspecto de gestión, y luego una parte de misión, donde se desarrolla lo que reuniste, con más o menos éxito.
Nuestra primera misión fue básicamente un tutorial ambientado en 1965 y demasiado fácil y sin oposición de luchador, tan aburrido. Comenzamos uno nuevo establecido en 1967 con las reglas completas, y la primera misión fue una decisión mucho más cercana, a pesar de no tener ninguna oposición en el aire. Será curioso ver cómo se configura esto durante el resto de la campaña.
Este tiene que ser uno de los juegos más decepcionantes que he jugado. ¡La obra de arte se ve tan genial! Pero estás manejando la fatiga. Bostezo. Gorrón. Me llevó mucho tiempo configurar un pago insuficiente y, aunque empujar la suerte con los dados suele ser lo mío, esta versión no lo era. Finalmente, lo cambié porque tenía y parecían muy similares, especialmente las armas, excepto que tenía más, así que fui con eso antes de decidir que tampoco me gustaba.
Al igual que Phantom Leader, este es un divertido juego de solitario que te pone en el papel de planificador de misiones y líder de vuelo. Es fundamental cargar la munición correcta, asegurándose de maximizar las fortalezas y evitar exponer debilidades. Contadores, arte, tarjetas son de alta calidad. La primera jugada fue brutal: mis F-105 y F-4 tuvieron una actuación "adecuada" durante la breve campaña de Rolling Thunder.
Si eres remotamente fanático de la Campaña de Guerra Aérea de Vietnam, entonces deberías tener esto en tu patio de juegos. Componentes de juego sobresalientes!
Casi puedes oler el napalm sobre tus objetivos....