Detalles sobre el juego
Características
Descripción del juego
Del editor:
"¿Está Irán construyendo un arma nuclear? Poco se sabe con certeza. Sin embargo, el 6 de junio de 2008, el Ministro de Transporte israelí, Shaul Mofaz dijo; "Si Irán continúa con su programa de desarrollo de armas nucleares, lo atacaremos".
La Incursión Persa explora los efectos políticos y militares de una campaña militar israelí contra Irán. Utiliza reglas adaptadas de Harpoon 4 para resolver la acción militar. Pero su objetivo es mirar más allá de la acción militar modelando las acciones políticas y de inteligencia y las consecuencias de un potencial conflicto político al incluir un componente diplomático/político basado en cartas al juego.
Los jugadores gastan Puntos Políticos, de Inteligencia y Militares para influir en aliados o enemigos, comprar refuerzos, ejecutar ataques militares o dar forma a su propia opinión interna. Los jugadores eligen condiciones iniciales variables que dan forma a los escenarios, mientras que los eventos estratégicos aleatorios influyen en el juego de forma inesperada.
La Incursión Persa proporciona información completa y detallada sobre:
Las órdenes de batalla de las Fuerzas Aéreas israelíes e iraníes y de la Fuerza de Defensa Aérea iraní
Análisis de la infraestructura nuclear y petrolera iraní
Los misiles balísticos iraníes y las defensas israelíes contra los misiles balísticos
Las carpetas de objetivos de las instalaciones nucleares iraníes, las terminales y refinerías de petróleo y los aeródromos
Condiciones de partida variables
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Jugando al Misterio - juego de mesa
Opiniones
No se comercializa como un juego, lo cual es bueno, porque no lo es. No hay mucho que hacer el jugador iraní en un juego cara a cara: el proceso es completamente desigual, hasta el punto en que jugar a las cartas en el primer turno del mapa tomó unos diez minutos mientras resolvía el ataque aéreo israelí inicial nos llevó dos horas. No es un buen retorno de la inversión si desea sentir que está teniendo un impacto como defensor.
No pensé mucho en ello como una simulación: los supuestos políticos y militares parecían fuertemente ponderados a favor de Israel y no reflejan la OMI la realidad "en el terreno." Se supone que esto es un comentario breve, así que no voy a exponer todos mis problemas aquí , pero creo que a los iraníes se les da muy poca capacidad para reaccionar a los ataques israelíes , mientras que los israelíes reciben demasiada coordinación , municiones ilimitadas y demasiada inteligencia sobre lo que están haciendo los iraníes. Por ejemplo, el juego simplemente asume que las FDI pueden evitar cualquier AA iraní de corto alcance / todo/Incendio SAM: no hay riesgo de que se desplieguen defensas aéreas en otro lugar que no sea el correcto en el objetivo .
Mecánicamente, el juego implica hacer muchos rollos de troquel para ver si generas un resultado atípico improbable. La mayoría de los ataques aéreos involucran 80-100 rollos de troquel para ver si las municiones golpean , pero esa es solo la punta del iceberg. El verdadero problema es la planificación detrás de los ataques aéreos, que es esencialmente un ejercicio de contabilidad basado en el riesgo en "¿cuántas municiones se deben asignar para lograr este objetivo?" Llevar a cabo estas evaluaciones lleva mucho tiempo y refleja un juego que asigna a los jugadores algo más allá de su "zona de mando" - la persona a cargo de la ofensiva aérea israelí no debería asignar JDAM a objetivos individuales.
Las reglas en su mayoría lo entienden, pero hay todo tipo de lugares donde buscarás cosas. La mayor omisión del libro de reglas es que la fuerza aérea iraní solo sufre fallas en los escuadrones que participaron en las intercepciones de GCI o que estaban en el estado de Patrulla; esto está implícito en las reglas donde debería haber sido explícito . Las ayudas para jugadores están incompletas y no resumen todo lo que necesita saber al hacer la transición de un mapa a otro, lo que puede provocar cierta frustración.
Quería darle al paquete un 1, pero lo aumenté algunos puntos por el hecho de que los materiales impresos son una buena lectura y hay mucha "diversión" para que ciertos tipos se extraigan de la riqueza de detalles que se ofrecen.
Muy decepcionante.
Lo bueno primero. Los componentes del juego son buenos, el libro de reglas es bastante claro y los materiales informativos son excelentes y vale la pena leerlos. Mirando las partes, no podía esperar para ponerlas sobre la mesa.
El problema es que el juego , está sobrediseñado en algunos aspectos y está subdiseñado en el elemento crítico real .
El 95% de lo que el intento de Israel tendrá éxito militarmente, y el 95% de lo que Irán intenta militarmente fracasará. Si resolver el combate fuera simple, esto en sí mismo no sería un problema. Desafortunadamente, se necesitan muchas reglas, gráficos y contabilidad para llegar a esta conclusión. Tenga en cuenta que también necesitará crear muchas ayudas para el juego para rastrear esta actividad porque la información que necesita está dividida entre las cartas de referencia y los tres libros suministrados con el juego.
A pesar de la destreza militar de Isreal, hay una buena posibilidad de que no ganen el juego debido al juego político. Esto se resuelve mediante tarjetas y dados, y podría haber sido muy bueno si las opciones fueran menos obvias y el elemento de suerte fuera menor. Al final, los resultados militares obvios hacen que muchas de las opciones potenciales sean una pérdida de tiempo, por lo que las opciones útiles para cada lado son bastante limitadas.
Desde una perspectiva de diseño, el desarrollador debería haber simplificado drásticamente las reglas de combate. No debe crear una simulación que rastree la carga y el mantenimiento de cada avión en un escuadrón cuando el 95% del tiempo no importa.
Ahora, un escenario que usa las reglas para modelar un concurso militar más justo también podría haber funcionado, pero tal escenario no está presente. El sistema de combate sería interesante si el jugador iraní tuviera una oportunidad...
El juego político es lo que determinará el éxito o el fracaso de Israel, y esto simplemente no está lo suficientemente desarrollado. El mecanismo de la tarjeta carece totalmente de la tensa toma de decisiones que hace que un CDG funcione; las tarjetas son solo eventos de un solo uso que resultan principalmente en rollos de troquel para la pista de opinión, y muchas de las cartas en 'The River' se pueden descartar fácilmente del juego porque no tienes los recursos para jugarlas, o obviamente no te ayudarán.
Creo que había un gran juego sobre el tema para hacer. En cuanto a la simulación, sospecho que el combate unilateral es probablemente un poco optimista, y el ángulo político seguramente no es una simulación.
Entonces, supongo que el juego te enseña que un ejército de primer nivel no puede ser derrotado en el campo, pero puede ser derrotado políticamente. Esto realmente no es una sorpresa, dada la historia mundial desde la Segunda Guerra Mundial.
Voy a ser un poco más generoso que Peter B., principalmente debido a la gran densidad de materiales en la caja . Pero no se equivoquen, este no es un "juego" en ningún sentido de "¡Oye, fue genial, intentémoslo una vez más!"
A pesar de que el proceso de ataque táctico es un sueño húmedo israelí en términos de eficiencia y eficacia, no es del todo seguro que el jugador israelí realmente "ganará" en términos de las condiciones de victoria dadas. Desafortunadamente, esto probablemente tendrá menos que ver con el juego astuto por parte de Irán que con el mal lanzamiento de la muerte: al menos cuando se persigue la opción nuclear, para obtener una victoria, tienes que cortar en dados contra una mesa de victoria bastante implacable o derrocar al gobierno iraní .
No hay duda, pero ese PI es mucho proceso y dados. La cantidad de espacio que tiene cualquiera de los jugadores para lograr el resultado probabilístico es menos clara. Me imagino un subsistema táctico mucho más abstracto que asume que todas las contingencias de focalización están en un cajón en algún lugar y el jugador israelí simplemente está haciendo decisiones sobre el enfoque y el ritmo de la campaña aérea, y niveles aceptables de riesgo político y militar . Esto se desarrollaría en una o dos horas y permitiría a ambas partes probar varias posturas y tácticas.
Varias personas han preguntado sobre el juego solitario y se les ha dicho que lo olviden. Si todo lo que quieres hacer es organizar una huelga y jugar la incursión , Los sistemas tácticos parecen completamente amigables con el solitario.
Por cierto, algunos de los comentarios de los veteranos aquí me parecen desagradables. No hay un escenario introductorio, al menos en mi caja, y el juego, incluso el juego de cartas políticas, no tiene absolutamente ningún parecido con Twilight Struggle. Y no, las reglas no son 110 páginas, en realidad son bastante digeribles.
Cosas geniales de investigación. Simplemente no se puede jugar como está constituido actualmente .
Tácticamente, los planificadores rara vez se enteran de los aviones en quiebra durante la planificación de la misión. Por lo general, el escuadrón puede generar el avión en el fragmento y las fallas ocurren durante el arranque / contrafuerte.
Roll para el desglose de cada avión? De Verdad?
Parece que el diseñador hizo una gran investigación y tiene muchos datos estadísticos, pero el desarrollador nunca intentó combinar/abstraer algunas de las cosas para que en realidad fuera un juego jugable en lugar de una simulación. Es curioso, porque todo el juego de cartas asociado con Will To Fight y World Opinion parecía abstraerse bastante bien para convertir esto en una oportunidad de juego interesante.
¡Estoy ansioso por el sistema simplificado de resolución de combate!
Esencialmente, un módulo adicional de escenarios 'Harpoon 4' que es una simulación independiente. Las cartas le agregan algo de diversión a todo. Los mapas y folletos contienen buenos detalles sobre el conflicto pendiente. Los gráficos en los componentes tienen un aspecto genial. Las tomas satelitales de Google Maps de las instalaciones iraníes "secretas" utilizadas para las misiones me hacen reír. Gran información general si el tema te interesa y, como un juego de guerra, un complemento reforzado del sistema Harpoon. Como dice la nota del diseñador, no se supone que sea "equilibrado", sino más bien un estudio en forma de juego de guerra de una situación única y no probada.
Sistema político muy general con un procedimiento de ataque aéreo extremadamente detallado que a veces ralentiza el juego, lo cual es una pena, porque muchos respetan que es un muy buen juego. La planificación y resolución de ataques aéreos podría fijarse fácilmente reduciendo el número de objetivos. Revise en PAXsims: http://paxsims.wordpress.com/2012/12/16/review-persian-incursion-2/