Perseverance: Castaway Chronicles – Episodes 1 & 2

971 votos
7,92
🧠
4,22 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Atrapado en una enigmática tormenta, un moderno y lujoso transatlántico se estrella en una isla de otro mundo. Como uno de los ambiciosos supervivientes, pronto aprenderás que la isla es el hogar de una multitud de majestuosos y ferozmente territoriales dinosaurios. Con el crucero sin posibilidad de reparación, no tienes más remedio que establecer un punto de apoyo en la isla, resistir el ataque de los dinosaurios y sembrar las semillas de lo que un día se convertirá en una comunidad fuerte y tenaz capaz de descubrir el misterio de la isla.

Perseverancia: Crónicas de Náufragos presenta los dos primeros episodios de una serie de juegos de estrategia con dados al estilo europeo. La saga constará finalmente de cuatro episodios, que contarán la historia de un grupo de supervivientes que se convierten en una poderosa civilización en una isla hostil. Como cada episodio presenta características únicas y una sensación de juego diferente, se pueden jugar como partidas independientes de tipo medio/pesado, pero también como una campaña continua. El tema y la historia se desarrollan a través de mecanismos de juego que evolucionan a lo largo de los episodios, lo que también facilita el aprendizaje de las reglas. En el modo campaña, el resultado de cada episodio influye en el siguiente, pero el juego no tiene elementos heredados ni reglas ocultas; todo el argumento es infinitamente rejugable.

En el Episodio 1, los jugadores se esfuerzan por desarrollar y proteger la ciudad de Perseverancia, asediada por los dinosaurios de la isla. Construyendo muros, trampas y asentamientos, montando defensas y participando en las primeras luchas de poder político de una comunidad en formación, los jugadores ganan seguidores para establecerse como líderes. El episodio 1 introduce el característico mecanismo de colocación de dados / mayoría de áreas que evoluciona y se extiende a lo largo de la serie, y también presenta un mecanismo de defensa contra las oleadas de dinosaurios atacantes, exclusivo de este episodio.

En el episodio 2, los supervivientes han defendido con éxito la ciudad de Perseverancia, completando una enorme muralla para detener el ataque de los dinosaurios. Bajo la dirección de los oficiales superiores de la nave, los jugadores se disponen ahora a explorar el desierto circundante, a ampliar el asentamiento más allá de las murallas y a trazar un camino hacia la misteriosa estructura del horizonte. Este episodio añade nuevas acciones para ampliar el mecanismo central y permite una profunda personalización de tu Líder y tu facción a través de docenas de habilidades únicas. El mecanismo de defensa del episodio anterior evoluciona hacia la aventura y la expansión basada en hexágonos, permitiéndote construir puestos de avanzada más allá de los muros de la ciudad, pero ten cuidado: los dinosaurios siguen sin ser tus amigos... todavía.

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Opiniones

EPISODE 1: Este es un juego de control de área enmascarado como un juego de colocación de trabajadores. Colocas los dados para hacer cosas. Colocas a tu líder. Desea repeler los ataques de dinosaurios, no solo porque destruirán los asentamientos, sino más aún porque puede ganar muchos seguidores ( VP ) de una buena batalla. Desea lograr la presencia mayoritaria en 2 de las 4 áreas para anotar la gran cantidad de seguidores durante una puntuación de asamblea.

Se desmorona un poco debido a la puntuación de la asamblea. El gran diferencial entre el 1 ° y el 2 ° es ... grande. Es * MUY * swingy. Necesitas jugar ese juego para hacerlo bien. Reimpulsar los ataques de dinosaurios también es enorme, pero puede no ser tan difícil como parece: solo necesitas suficientes soldados para garantizar el éxito. Las trampas y las paredes son agradables, especialmente las trampas, ya que te hacen ganar seguidores, pero los soldados no requieren un rollo de troquel; Son éxitos automáticos. Influir en los oficiales también es bueno, pero realmente no vale la pena hasta que la segunda asamblea anote ( en un juego de 2p ).

Entonces el Episodio 1 no es mi favorito. Pensé que el juego de 2p que jugué estaba bien, pero a mi amigo no le gustó en absoluto. La puntuación de la asamblea es muy oscilante, así que no puedo culparlo. Tendré que ver cómo va el Episodio 2, aunque tendré que hacerlo sin su ayuda.

Jugador

Revisión de Epi 1 x2, Epi 1 solo x1, Epi 2 x1:

Epi 1: He jugado 2 rondas, 3p y 4p. El puré de la mecánica es temático pero no agradablemente cohesivo. Disfruto jugando, pero no disfruto tratando de ganar porque la sinergia es bastante abstracta.

Epi 1 solo: es bastante divertido solo. Hay un aspecto de planificación contra las opciones de acción disidentes pronosticadas que disfruto que por alguna razón hace que la mezcla de mecánicos se sienta sabrosa.

Epi 2: Creo que el puré mecánico es peor en epi 2. El ganador no realizó ninguna aventura y se centró en la política / presencia porque era flojo para lidiar con el tablero de dinosaurios. Uno de mis amigos dijo que se siente como una complejidad por el bien, lo cual es difícil de estar en desacuerdo. Por ahora, todavía estoy en la cerca de si el moar es diversión de moar o moar sh...

Modo crónico: todavía estoy emocionado por esto, solo porque quiero ver lo loco que será el desastre. Los epi1 y 2 ahora se sienten como tutoriales para el modo crónico donde hay objetivos generales por juego con más acción crónica que rompe las reglas y se transfieren pasivos / bonos.

Sin cambios en la calificación hasta el modo crónico.

Jugador

***Calificación solo para el Episodio 1***

Positivos: Me encantan los dinosaurios. La producción es asombrosa. El arte es bueno. El color palet es genial. El inserto es genial. Me encanta que sea crujiente. Las combinaciones de mecánica son únicas.

Negativos: la complejidad frente a la profundidad está un poco invertida para mi gusto. Nos encontramos constantemente en el libro de reglas tratando de recordar exactamente cómo funcionaban los diferentes elementos ( y este es un grupo que juega un montón de juegos pesados ). No había nada especialmente emocionante en el juego del episodio 1. Las cercas y las trampas se sintieron especialmente poderosas y necesarias (, aunque es cierto que no he jugado lo suficiente como para decir esto definitivamente ).

En general: quería amar esto. Me encanta la producción de juegos Mindclash y el pedigrí de diseño. Simplemente no hizo clic. Es posible que el Episodio 2 sea mucho mejor, pero honestamente estoy bien pasando de este juego y apegándome a Anachrony.

Jugador

Zeer mooie productie ( de lujo ).
Minpunt es wel dat ondanks dat er veel dino's zijn, er zijn slechts 3 verschillende type dino's ( elk wel met 2 verschillende mogelijkheden qua stand van de dino ).
De grote van de doos kan soms wat afschrikkend zijn, maar ik denk dat als je het speelt in pathment vorm ( 1 tot 4 ) dat het een zeer leuke, thematische ervaring zal zijn.
El episodio de De eerste es wat gelimiteerd qua gameplay. Het es un juego de zeer leuke, maar je merkt toch dat je heel veel upkeep doet, zonder echt de speler qua keuzes uit te dagen.
Episodio 2 doet dit wel veel beter en er zijn meer mogelijkheden en caminos hacia la victoria. Ook de adventure naar de tempel doet mij heel hard aan de evasion mechanisme van anachrony denken, waar je je punten op dat moment wil maximalizeren maar niet altijd te lang kan wachten omdat je dan misschien te laat bent.
Het es een soort eindscorekaart die je op het einde geactiveerd wilt zien.

Jugador

Un trabajador de dados decente coloca el euro con solo unos pocos sistemas. Me gusta el concepto general y la jugabilidad, pero hay un poco de reglas y recursos complicados.

Por ahora me gusta el Episodio 1 un poco más que el Episodio 2, pero creo que es porque entiendo los objetivos generales en Ep 1 más que Ep 2. Con más jugadas, probablemente pensaré diferente, y creo que Ep 2 tiene una mayor variabilidad.

Me gusta el tema y el concepto general, aunque la forma de ganar es inicialmente un poco opaca. Muchas reglas y casos extraños, especialmente cuando se juega solo. Creo que se podría haber simplificado más en general: no hay necesidad de salvaguarda; un sistema de recompensas de combate reducido; los lazos deberían ser amigables o hostiles, nada de esto si A, entonces B, pero si C, entonces K. De lo contrario, un buen juego que prefiero sobre mis limitadas experiencias de Anachrony y Trickerion.

Jugador

Ídem enjur94: “ Hay algunas ideas potencialmente geniales allí ( historias como una moneda gastada para contar lo que ha hecho, ganando influencia política enmarcada como un concurso de popularidad ), pero todos están enterrados bajo un juego increíblemente seco y complejo por el bien de la complejidad con un tema atornillado.
Si has jugado a La Gran Muralla, esto se sentirá como una versión deliberadamente menos agradable de ese juego: no deberíamos permitir que algo como la diversión se interponga en el camino de la mecánica, ¿verdad? ”
Más 2 puntos para la edición de lujo.

Jugador