Pericles: The Peloponnesian Wars

EAN:0817054011278
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4,30 / 5

¿Cómo es Pericles: The Peloponnesian Wars?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Pericles es un diseño de "caja de arena" para cuatro jugadores que abarca el periodo comprendido entre el 460 a.C. y el 400 a.C. Cada jugador representa a una de las dos facciones ateniense o espartana. El juego tiene una fase política y otra de guerra. Durante la fase de guerra los jugadores son NOSOTROS contra ELLOS. Durante la fase política soy YO contra TÚ (facción ateniense contra facción ateniense y rey espartano contra rey espartano).

La Ciudad Estado (Atenas o Esparta) que gane más Honor gana la guerra y la facción del bando ganador con más Honor gana la partida.

Hay más de veinte escenarios que cubren partes de la guerra con tiempos de juego que van desde los 30 minutos (mini escenario de Teatro), 45 minutos (6 años de la guerra), 90 minutos (una década de guerra), y luego están los tres escenarios largos que cubren la 1ª Guerra del Peloponeso, la 2ª Guerra del Peloponeso más el juego de Campaña. Hay reglas para 3 jugadores, 2 jugadores y juego en solitario.

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Pericles: The Peloponnesian Wars
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Opiniones

Cómo comenzamos a discutir
Te lo diré muy pronto. & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp  & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbs  & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp & nbsp- Aristófanes, / i [

De acuerdo con mi experiencia con todos los diseños de Herman, no puedo decir que entiendo completamente este juego todavía, pero creo que me encanta. Creo que el libro de reglas y las ayudas para jugadores podrían haber usado un poco de edición porque se interponen un poco en lo que creo que es probablemente un juego realmente fascinante y sobresaliente.

escribiré más de mis pensamientos al respecto más adelante.

reteniendo una calificación también, pero creo que es tentativamente un 9 para mí, tal vez incluso un 10.

Jugador

Es algo. Es genial, pero realmente no funcionó para mí. El sistema central es bastante simple, pero está hinchado con mucho cromo. ¿Y la toma de decisiones, aunque aparentemente enredada e interesante, me pareció bastante sencilla? Me han dicho que me estoy acercando al juego de manera demasiado cooperativa, pero sigo afirmando que la cooperación es un componente central del juego dado que aún necesitas que tu ciudad-estado sea mejor que la ciudad-estado del equipo contrario. Y dado que hacer esto requiere una cantidad de cooperación con su socio, eso significa que es un juego co-petitivo sobre la gestión de manos y luego la programación de acción donde el rendimiento de su equipo se decide principalmente por la programación y su rendimiento por parte de la administración de manos. Idk, creo que podría ser genial jugarlo todo el día donde todos se meten en eso, pero no estoy convencido de que el jugo valga la pena.

Jugador

¿Qué decir aquí?

Este es un desarrollo tan claro del sistema utilizado en Churchill para decidir quién se hace cargo de qué acción y como el medio para competir por el control de su estado-nación; pero también que su equipo de dos se enfrenta a otro y que nada de eso importa si su equipo no sale en la cima. Curiosamente, esto significa que este es un juego de guerra que se centra casi tanto en la política de la guerra como en la logística de la guerra.

Y, aunque extraño el ritmo al que ocurre la acción en Polis: FIght para la Hegemonía, este juego hace algo realmente fresco y único. Dicho esto, también imagino que juega mucho más rápido una vez que tienes el control de las cosas.

Jugador

Excelente juego, con una mecánica única que lleva un tiempo comprender. Tanto las colas de LIFO como las restricciones de movimiento inusuales hacen que el juego sea muy original y desafiante. Tuve una maravillosa experiencia en solitario, jugando al otro estado de la ciudad con la variante Brasidas, que acelera considerablemente el juego. Solo necesita un turno de juego para obtener cómo funcionan los diagramas de flujo, los otros giros se pueden jugar rápidamente. El juego en solitario está muy bien equilibrado, la última vez que jugué mi ciudad estado ganó con 159 de honor contra 158 para el oponente, así que supongo que no tengo quejas sobre el equilibrio del juego.

Jugador

Opaco, ajedrez como el juego. Interesante diseño cooperativo y competitivo a la Churchill. El juego es relativamente fácil de aprender pero muy difícil de dominar. Los mecánicos hacen un buen trabajo al demostrar el caos del período de tiempo y la Guerra del Peloponeso.

Los bots solos están bien diseñados y funcionan bien después de pasar unos turnos aprendiendo a pilotarlos.

Muy reproducible y el juego ofrece una multitud de escenarios que te permiten saltar a la guerra en casi cualquier año.

Idoneidad individual: 9/10

Jugador

Gran juego. Desearía que la Serie de Estadistas fuera en esta dirección en lugar de Churchill, cuanto más tarde me parece bastante soso y limitado en comparación con Pericles. Creo que son un pequeño problema con el equilibrio. Aunque, sigo jugando este con la suficiente frecuencia y, por lo general, solo ajusto el puntaje inicial de cualquier jugador no humano muy alto. Esperaba una expansión en este u otro juego como este, pero parece que estoy a favor de los juegos impopulares nuevamente.

Jugador