¿De qué trata Pentos?
Características
Descripción del juego
Las cartas del juego Pentos representan ingredientes y acciones especiales. Para preparar los calderos a fuego lento al principio de la partida, se colocan las seis cartas superiores del mazo en tres columnas de dos cartas. Las acciones especiales consisten en comodines y encantamientos, y dos de estas cartas se colocan boca arriba; un comodín puede sustituir a cualquier ingrediente, mientras que un encantamiento te permite:
Seleccionar un ingrediente a tu elección
Cambiar hasta cinco ingredientes del mismo color con un oponente
Robar un ingrediente del caldero
Descarta hasta cinco ingredientes
Durante tu turno, realizas una de estas tres acciones:
Añadir ingredientes: Colocar un ingrediente en cada caldero, después de lo cual si cada caldero tiene dos ingredientes del mismo color o valor, puedes tomar un ingrediente de cualquier caldero.
Probar una poción: Toma todos los ingredientes del mismo color o valor de un caldero.
Lanza un hechizo: Descarta la mezcla adecuada de ingredientes para poder lanzar un hechizo. El gran Megalos, por ejemplo, se compone de nueve ingredientes de un solo color y es tan raro que lanzarlo te permite ganar la partida al instante. El Pentos requiere cinco ingredientes diferentes del mismo valor, y su lanzamiento termina la ronda actual. El Mikkros, compuesto por tres ingredientes del mismo valor o tres del mismo ingrediente en valores consecutivos, te permite tomar dos cartas de acción especial.
Cuando un jugador lanza un Pentos o el mazo de ingredientes se agota, la ronda termina, aunque los jugadores con ingredientes en la mano pueden seguir jugando palos de cartas del mismo color. Cada ingrediente de un palo te hace ganar 1 Koâ, mientras que un ingrediente aislado vale su valor en Koâs.
Después de tres rondas o de un hechizo Megalos, la partida termina. En este último caso, gana el jugador que lanza Megalos; en el segundo, el jugador con más Koâs se convierte inmediatamente en sapo.
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Opiniones
Concepto genial, pero el juego se vuelve terrible por el hecho de que tus turnos se gastan tratando de deshacer lo que haces en tus turnos... En el mejor de los casos, cancelas todo lo que has hecho. Supongo que me falta algo...
Sí, no estoy seguro de esto. Normalmente me gustan los juegos de empujar tu suerte, pero simplemente no hay suficiente control. Básicamente, una vez que estás dentro, estás dentro y no hay forma de salir de él.
El juego corto de cartas de relleno estilo 'toma eso' con el que otras personas con las que he jugado no parecen disfrutar. Creo que está bien.
una vez que te envuelven las reglas, es bastante divertido. Juego pasado por alto que me gusta ... así que ahí.