¿Cómo se juega a Illusio?
Características
Descripción del juego
Batallas de la Serie de la Revolución Americana:
El Asedio de Pensacola enfrenta a un ejército español numéricamente grande pero frágil, apoyado por un pequeño cuerpo de aliados franceses, contra un ejército británico más pequeño y aguerrido que goza de fuertes fortificaciones y aliados indios de gran movilidad. Como jugador español, tendrás que determinar dónde construirás tus reductos de cañones de asedio y luego tendrás que proteger a tus soldados de las unidades británicas de asalto para terminar las obras a tiempo para montar un bombardeo eficaz. Como jugador británico, dispones de muchas menos fuerzas, pero armado con reglas especiales de asalto, tus regulares, tories e indios aliados deben acosar y erosionar la moral española, mientras retrasan la construcción de las obras de asedio españolas durante el mayor tiempo posible con la esperanza de mantener tus tres fuertes intactos para hacer frente al golpe de estado que se avecina.
El juego comienza con el ejército de 5.000 soldados de Don Bernardo de Gálvez que acaba de desembarcar en tierra firme. El número de fuerzas que realmente están presentes se decide en una fase especial durante el despliegue inicial en la que la parte del ejército español que navegó desde La Habana debe correr el guante de los cañones del Fuerte del Acantilado Rojo. Por lo tanto, las fuerzas iniciales de España pueden ser diferentes en cada partida, ya que las unidades y los líderes son eliminados o se retrasa su llegada. Una vez que estas fuerzas están en tierra, el jugador español se enfrenta a algunas decisiones difíciles. El jugador británico está en inferioridad numérica, pero debe emplear sus pequeñas fuerzas en incursiones agresivas y a menudo arriesgadas para ralentizar la construcción del asedio, desgastar la moral española y preocupar las líneas de suministro españolas. Conseguir que una pequeña fuerza entre en una de las dos empalizadas españolas puede ser devastador para los españoles. Por lo tanto, aunque sea numéricamente superior, el jugador español tiene mucho que hacer y proteger, y a menudo se verá dispersado por una serie de incursiones bien concebidas. Dar a los españoles demasiados turnos de asedio para bombardear sus tres fuertes y/o permitir que los españoles lancen el golpe de estado con una moral de ejército alta es probable que suponga un desastre para el jugador británico.
🏷️ Comprar Illusio
De www.planetongames.com
De jugamosuna.es
AZUL: Pabellón De Verano ¿Cómo se juega? RESEÑA - PARTIDA - TUTORIAL 4K JUPIRESEÑA
Opiniones
Buen juego en una acción oscura, pero importante. Colorido elenco de unidades! ¡Español, francés, estadounidense , clientes habituales británicos, irlandeses, leales, milicias civiles, voluntarios negros, coloniales españoles, Choctaws , arroyos y garabatos.
Agregue la construcción de carreteras, la construcción de fortificación, la artillería de asedio, el terreno difícil ( con puntos de estrangulamiento importantes, los desembarcos navales y no se aburrirá.
Hermoso mapa, buenos contadores ( aunque las cartas y los contadores son del viejo tipo "delgado.
Bonito mazo de cartas de eventos aleatorios, también. Me encantaría ver que esto reciba el tratamiento de "reimpresión", como el reciente Tri-Pack.
No sé por qué, pero no puedo entrar en la serie Battles of the American Revolution. Deseo para más información en la vena Martin / Millman y estoy tratando de reunir el coraje para probar Choque de armas ’ Brandywine / Germantown. Sé que una cosa que no me gusta son las cartas tácticas o los chits. Aprecio su inteligencia, pero no parecen encajar en una línea de batalla. Los componentes están bien y las reglas especiales para cada batalla a veces son inteligentes; pero cuando miro mi humilde colección para decidir qué jugar, paso estos juegos.
Este es el juego más pesado de la serie, pero también una mejora con respecto a la sólida Savannah. Espero que veamos Yorktown en el futuro cercano, completo con un escenario de qué pasaría para la fuerza de ayuda de Clinton.
En cuanto a este título, la situación es interesante y las fuerzas son asimétricas. Estoy cerrando un punto para algunos problemas de reglas.
Cuidado con los indios. Raramente los nativos han sido tan viciosos en cualquier juego táctico.
ACTUALIZACIÓN: Tuve que deshacerme de esto por espacio. No hay resentimientos de mi parte.
Aunque algunas ambigüedades en las reglas exclusivas, el juego satisfactorio en general. Es divertido jugar en ambos lados, lo que generalmente no es el caso en un juego de asedio. Uno de los juegos más pesados, y creo que también más agradables, de la serie GBAR.
Compré esto como parte de la serie Batallas de la Revolución Americana y disfruté de German Town y Saratoga. Me gustan los juegos más grandes, pero esto tiene algunas mecánicas interesantes para las batallas donde eliges tu formación.
Probablemente necesites que te guste el enfoque de lados asimétricos para jugar y la batalla al estilo de asedio. Opciones difíciles presentadas en este sobre dónde presionar su ventaja por puntos.