¿Quieres saber de que va Penny Press?
Características
Descripción del juego
Ambientado en los tumultuosos años del "periodismo amarillo" de finales del siglo XIX, Penny Press pone a los jugadores en el papel de magnates de la prensa como Pulitzer y Hearst en su lucha por convertirse en el periódico dominante en la antigua ciudad de Nueva York.
Los jugadores van ascendiendo en la pista de circulación a lo largo del juego mediante la publicación de periódicos, y se les conceden bonificaciones al final de la partida por ser los que mejor cubren los cinco "ritmos" de noticias o categorías de noticias principales del día: Guerra, Crimen y Calamidad, Ciudad de Nueva York, Política y Condición Humana.
Para publicar periódicos, los jugadores asignan a algunos o a todos sus cinco reporteros a las historias populares del día. Cuando estén listos, los jugadores "hacen rodar la prensa" para reclamar aquellas historias en las que sus reporteros tienen mayoría y las montan en su tapete de jugador de "primera plana". La puntuación de cada tirada de prensa viene determinada por los valores actuales en cada uno de los cinco ritmos de noticias. Las historias también tienen valores de "estrella", y el jugador con más estrellas en cada rama de noticias obtiene la bonificación de final de partida.
El final de la partida se activa cuando un jugador publica su cuarto (en una partida de dos o tres jugadores) o tercer (en una partida de cuatro o cinco jugadores) periódico. El jugador que haya avanzado más en la pista de circulación es el ganador de Penny Press.
PENNY PRESS VideoReseña RDJ
Opiniones
¡Muchos revisores han comparado Penny Press y Extra! ¡Extra !, alegando que Penny Press era el mejor de los dos. Sugeriría que comparar esos dos juegos es como comparar manzanas y naranjas: ambos tienen temas periodísticos, pero la similitud se detiene allí. ¡Penny Press es un poco más abstracto y pulido que Extra! ¡Extra !, pero también es un poco más difícil para los jugadores entender como resultado. Aunque Penny Press tiene menos cosas que explicar, la estrategia extremadamente profunda a menudo desalienta a los miembros de mi grupo de juegos a jugar. Por otro lado, Extra! ¡Extra! tiene tantas acciones posibles que, aunque lleva un tiempo explicarlas todas, los jugadores siempre se sienten satisfechos con lo que pueden lograr. En resumen, parece injusto comparar dos juegos completamente diferentes. Penny Press es un juego excelente, pero está mejor reservado para grupos de juego serios.
Tómese un turno para poner meeples en fichas o varios tamaños, y en algún momento, cuando gane suficientes fichas para llenar su tablero , pase un turno "imprimiendo "esas historias, anotando, eliminando los fichas del juego y volteando algunas fichas nuevas para jugar más. Repita hasta que alguien haya impreso 4 veces, y luego agregue puntajes de bonificación para cada categoría de historia en la que haya recopilado la mayor cantidad de estrellas de la historia. Lo bien que lo haces depende principalmente de si las personas te dejan solo o compiten por tus fichas, lo que sucederá más si compites por las historias más populares . El juego fue más sobre la diversión de la casa que sobre ser inteligente, pero es muy ordenado y ordenado si eso es lo que buscas.
Esto tiene algunos problemas de diseño. Se supone que es un juego de control de área, pero si lo juegas así perderás, cuando terminas empatado en un concurso con alguien más mientras un tercer jugador roba el juego. Cualquier jugador que esté tratando de disputar una historia está en desventaja cuando el ganador va a la prensa ya que todos sus reporteros se los devuelven y tienen que comenzar desde cero. Quien compita para ir a presionar primero gana toda la ventaja. La idea de que debe crear la página principal mejor ajustada no funciona porque la penalización por dejar huecos no es lo suficientemente alta, lo que significa que todo lo que intentas hacer es presionar lo más rápido posible. Parece que necesitaba más pruebas de juego –, es un juego decepcionante que puede ser muy castigador para el perdedor .
Este juego es agravante porque hay algunas buenas ideas aquí, muy mal juntas. Están a un año de desarrollo lejos de algo que vale la pena. Además, el libro de reglas simplemente no explica un mecanismo clave del juego, solo lo menciona accidentalmente en un ejemplo. Esto fue salvaje para mí. Toda una parte del juego se acaba de pasar por alto.
Este juego de mayoría de área con un tema que no aparece con frecuencia y algunas puntuaciones interesantes no son malas. En mis dos jugadas, parecía que el orden del juego afectaba demasiado al juego. Eso no es inusual en un juego de estilo de mayoría de área como este. Disfruté las jugadas, pero dudo que vuelva a jugar.
No creo que ofrezcan suficientes opciones, ya que las historias disponibles tienden a secarse bastante rápido, lo que hace que el final sea un poco deslucido. Antes de eso, aunque hay algunas decisiones interesantes que tomar y creo que este juego tiene un buen potencial para una expansión.