Conoce Peloponnesian War
Características
Descripción del juego
Lo que era viejo vuelve a ser nuevo. Estoy encantado de tener esta oportunidad de volver a imprimir una versión mejorada de mi diseño original de la Guerra del Peloponeso que fue publicado originalmente por Victory Games. Este juego militar de la guerra antigua te permite trazar el destino de la guerra. La Guerra del Peloponeso utiliza un sistema de solitario todavía único que fue pionero en este género, pero que nunca fue copiado.
La mayoría de los sistemas de solitario actuales en el mercado hacen que el jugador tome un bando durante toda la partida. Esto hace que el jugador se enfrente a un sistema de "bots" aleatorios, incluso los mejores tienen algunas dificultades para ofrecer el mismo desafío que jugar contra un oponente humano. En la Guerra del Peloponeso, puedes jugar con ambos bandos, enfrentándote a lo mejor que TÚ puedes ofrecer. Si el sistema de juego va ganando, el jugador se ve obligado a continuar con el bando perdedor. El éxito, por el contrario, obligará al jugador a cambiar de bando y recuperar la fortuna del bando perdedor. La duración de la guerra y la actuación del jugador determinan la victoria. De este modo, el jugador compite contra sí mismo en la tradición clásica de la tragedia griega. - Mark
Desde el inicio de la Guerra de Archadameia en el 431 a.C. hasta la caída de Atenas en el 404, La Guerra del Peloponeso te permite competir contra el hombre del espejo, mientras vives el suicidio de Grecia. Maneja a tus generales, hoplitas y armadas para librar batallas e intentar llevar la guerra a su fin en tus términos. Sin embargo, ten cuidado. A medida que debilitas a tu enemigo, creas un desafío mayor para ti. En cuanto a los componentes físicos, la versión mejorada de Mark recibe el tratamiento completo del GMT: mapa y tableros de estrategia montados, fichas gruesas de alta calidad, reglas y libro de juego rediseñados, todo ello con nuevas ilustraciones. Será un producto que querrás tener y jugar durante mucho tiempo. Esperamos que disfrutes de esta versión GMT mejorada del diseño del clásico juego de solitario de Mark Herman.
—descripción del editor
🏷️ Comprar Peloponnesian War
De jugamosuna.es
🚚 Gratis
Opiniones
Jugando esto nuevamente con la versión actualizada y el historial de cuatro volúmenes de Kagan, rápidamente ves que este es realmente un producto clásico de Herman. No es complicado en funcionamiento, aunque arroja muchas preguntas en juego. Es profundo, ya que hay algunos efectos sutiles para entender, y la geografía de la región es realmente importante. Y es inteligente, con mucha mecánica muy simple que captura partes clave de la guerra: rehenes, el poder de las armadas, el papel de la caballería, y el efecto de la política de fondo en obstaculizar sus grandes planes. El poder naval ateniense y la preeminencia espartana en tierra se presentan de manera simple y ordenada, pero no de una manera abrumadora, y hay muchas posibilidades de sorpresas en ambos lados. Todo el motor realmente captura muy bien la guerra, y es muy divertido.
Compré esta versión para los gráficos mejorados y el nuevo escenario . Espero con interés el escenario a su debido tiempo, pero la actualización de gráficos no es realmente una actualización en absoluto. El original se veía bien, y esto no agrega nada, excepto un contraarte genérico muy deslucido que continúa con los horribles gráficos del mundo antiguo de GMT. En el mejor de los casos, es más resistente que el original, lo que significa poco para este comerciante VASSAL.
PW es un clásico, y es una pena que nadie lo haya extendido a una gama más amplia de campañas.
Junto con Fields of Fire, sistema en solitario de primer nivel. Reglas muy claramente escritas. Expediciones innovadoras del sistema de movimiento que permiten que el sistema de IA compacto cree nuevas situaciones desafiantes para surgir cada nuevo giro. Con solo 21 páginas de reglas, que están llenas de toda la sal y pimienta necesarias en un buen punto para señalar las intercepciones de juegos de guerra , es fácil de aprender mientras proporciona una experiencia de juego profunda y desafiante. La topología de Grecia combinada con reglas especiales de movimiento para unidades navales es un desafío adicional al decidir qué va a hacer a continuación.
Peloponeso War es un sistema en solitario que FUNCIONA, en gran parte debido al innovador elemento de diseño de cambiar de lado cuando el jugador acumula demasiado impulso con un lado. Tenía curiosidad en el mejor de los casos y era escéptico en el peor de los casos sobre si esto realmente funcionaría. Como resultado, ¡funciona maravillosamente! A diferencia de otros juegos en los que juegas únicamente contra la IA / bot, en este juego estás jugando contra TI MISMO. Deja que Herman le brinde una experiencia tan maravillosa y fresca. ¡Bravo!
PD. Esta calculadora de "ruta más corta" le ahorrará TONELADAS de tiempo: https://risingsunstudios.co.uk/apps/pw-route-finder
Buena información histórica en los libros de reglas, pero las reglas escritas son muy opacas, confusas, y difícil de seguir: en realidad tuve que reescribir las reglas del solitario para tratar de hacerlas más comprensibles. Sin embargo, incluso con eso, las reglas de Control se rompen fundamentalmente en las reglas tal como están escritas , y existen estrategias conocidas para derrotar fácilmente al jugador bot en el juego solitario. Hay un buen juego allí, pero tienes que solucionar todos esos problemas; ahora que mi reescritura está disponible, tal vez eso pueda hacerlo más accesible para las personas.
Por lo general, no me gustan los juegos solo para solitario, pero este funcionó para mí. Si no estás demasiado preocupado por ganar y solo te enfocas en librar la guerra lo mejor que puedes por el lado que estás jugando, el juego genera una narrativa fantástica de la Guerra del Peloponeso. Tener que cambiar de bando es un buen giro que, fiel a la historia, tiende a conducir a una guerra larga e indecisa. El sistema se puede jugar si está tratando de optimizar su total de VP; sin embargo, el verdadero punto de venta de este juego no es el desafío de tratar de "ganar" pero más bien la narrativa que crea el juego.
Poseía el original hace un tiempo, pero déjalo ir ya que no se estaba jugando y tenía algunos problemas. Decidí cambiar por esto para ver si las cosas han mejorado. Además, se ve muy bien, y siempre puedo usarlo como base para mi propio juego.
Actualización: pasó por el ejemplo del juego, que tiene un par de errores pero nada que no puedas resolver fácilmente por tu cuenta. Parece bastante sencillo ya que vuelvo a aprender las reglas unos 10 + años después. Hay algunas erratas y aclaraciones, pero no me parece tan fatal como algunas personas que comentan aquí parecen pensar.