Peloponnes en 1 minuto
Características
Descripción del juego
Los jugadores toman el control de las civilizaciones de la antigua Grecia. A través de subastas en cada una de las 8 rondas, los jugadores desarrollan sus civilizaciones, añadiendo territorio a través de las fichas de tierra y edificios de prestigio a través de las fichas de construcción. Estos aumentan los habitantes, el lujo, la riqueza y el poder de las civilizaciones. Los bienes de lujo permiten flexibilidad a la hora de abastecer a la población del jugador, mientras que algunas losetas también ofrecen protección contra los numerosos desastres que ocurren durante el juego. Sólo a través de un equilibrio de habitantes, tierras y edificios puede un jugador reclamar la victoria y unirse a los héroes de la historia del Peloponeso.
Los jugadores controlan civilizaciones en la antigua Grecia.
A través de subastas en cada una de las 8 rondas, los jugadores desarrollan sus civilizaciones añadiendo territorios y edificios.
Esto incrementa la población, el lujo, el poder y la riqueza.
Sólo con una proporción adecuada de población, territorios y edificios un jugador podría reclamar la victoria y convertirse en un héroe de la historia del Peloponeso.
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PELOPONNES PARTIDA EN SOLITARIO
5 Expansiones de Peloponnes
Opiniones
"Tema de civ ligero, con subastas súper inteligentes una vez alrededor. Escalas extremadamente bien, de 1 a 6 + . Lástima que sea tan raro en los Estados Unidos."
Lo que me gusta:
- Juega rápidamente, incluso con 6
- Cada decisión es muy significativa
- No hay ataques, y las subastas rara vez se vuelven viciosas
- Formato de subasta una vez modificado súper inteligente
- Mucha variabilidad con mosaico y secuencia de desastre
- Juega bien solo
Lo que no me gusta:
- Las alfombrillas de jugador son un poco torpes
- Difícil de conseguir en los Estados Unidos; puede ser caro
Me impresionó que dos juegos de 6p, donde 3-4 de nosotros nunca habíamos jugado, solo tomaron 90-100 minutos. Un juego de 4p con un novato tomó 70. Los juegos en solitario pueden tomar 15-30 minutos.
Además de 16 jugadas + de la versión de cartón, probablemente jugué más de 100 en mi computadora. Se ha mantenido bien y todavía me desafía.
Creo que es un poco más pesado que el peso BGG de 2.4, así que diré 2.6.
Expansiones: Definitivamente me gusta que algunos de ellos agreguen más jugadores y no temerían jugar con 8p. Creo que las baldosas marinas solo tienen sentido en los recuentos de jugadores más altos, y no he probado las cabras, las baldosas comerciales o Atenas. No me gusta la ronda "D" en la expansión Hellas .
Actualización: no para contradecir nada de lo que dije a continuación, pero me encuentro con ganas de jugar esto más de lo que esperaba. Golpeando hasta 7.
Eh. Está bien, está tan emocionado como puedo estar con esto. No estoy seguro de qué se trata el alboroto. Esto tiene bastante juego. Lo jugué un par de veces, y realmente no estoy clamando por más, pero ciertamente jugaría si me lo pidieran. Se siente bastante típico para mí. Comience con un civ, que tiene personas, madera, trigo, piedra. Construya edificios para aumentar su producción y brinde otros beneficios relacionados. Obtenga nuevas fichas para expandir su civ a través de una subasta. Lo único realmente novedoso sobre el juego que pude ver es que en la subasta, si eres superado, puedes cambiar lo que ofertas en , pero NO puede cambiar el monto de su oferta. Así que pensar en dónde va a mover su oferta mientras la mantiene igual si es superado es un poco ingenioso. Luego, hacia el final, varios desastres causan estragos en las civs de los jugadores, que por supuesto tienen un mosaico que puedes comprar que protege contra él. La caja es demasiado grande para lo que hay dentro. Un poco discutible para muchos de nosotros, ya que no se distribuye en EE. UU. De todos modos.
De acuerdo, basado en una sola jugada con dos jugadores, pero parecía que cada movimiento era forzado. El dinero era demasiado escaso para cualquier discreción. El juego era principalmente comprar fichas para equilibrar los ingresos del trigo con la población. Las oportunidades reales de construcción de motores eran pocas. La suerte del sorteo a menudo no dejaba fichas útiles. El mecanismo de licitación a menudo dejó al primer jugador con una pérdida segura por tratar de ofertar en absoluto . Por lo tanto, el primer jugador a menudo perdió su turno . Hay un cierto aspecto de intercambio en el que esa situación se revierte el próximo turno, pero ahora un juego de 8 rondas se convierte realmente en un juego de 4 rondas, con oportunidades limitadas para construir un motor.
Quizás sea mejor con 4 jugadores, por lo que hay más opciones en la subasta, pero no se puede jugar con dos.
Edición 2009. Pequeña gema de civilización rápida. Mi favorito no-vergüenza del año, superando a Martian Rails y Roma II. Esas subastas de 4 jugadores pueden ser deliciosamente desagradables. Dominar la valoración de los mosaicos en función de su civ y las civs de los otros jugadores es bastante divertido y crea mucha tensión. También me gusta el hecho de que las estrategias de cada civ cambian según el conteo de jugadores y lo que otras naciones están en juego. Los sorteos del desastre seguramente te harán maldecir. Excelente puntuación final del juego también. Brillante.
Mi mejor puntaje final hasta la fecha fue 45/32 con Pylos.
En mi club de juegos 300 + .
No estoy convencido de que tuviera mucho control sobre el resultado, ¡pero me divertí jugando de todos modos! Los desastres son un buen momento para planificar, especialmente en el juego temprano cuando aún no has tenido la oportunidad de llegar a ningún lado... Parece que un jugador puede realmente deshuesado en el primer turno. Por ejemplo, si compran un edificio y un terremoto golpea en el primer turno, la mayoría de las veces están totalmente jodidos.
Sin embargo, todavía pensé que era divertido con una cantidad aceptable de suerte para un juego de 30 minutos. Se adapta muy bien a esa categoría de súper relleno.
Un ejercicio de valoración / licitación extraño con algunos desastres profundamente molestos, y es un punto discutible si el diseñador pretendía que los desastres fueran una parte activamente destructiva del juego: ciertamente con la probabilidad de sesgar la mecánica del gatillo cuando dibujas el tercer azulejo, así es como resulta.
Demasiado poco control, dice mi voto, aunque es divertido y lo suficientemente corto como para disfrutarlo de vez en cuando.