¿Cómo definen Peaks of the Caucasus?
Características
Descripción del juego
"Picos del Cáucaso" — disponible en World at War #61, el número de verano de 2018 — simula la ofensiva alemana en el sur de la Unión Soviética en 1942 y la consiguiente contraofensiva soviética. El objetivo alemán era inicialmente los campos petrolíferos del Cáucaso, pero la campaña se convirtió en una lucha por la ciudad de Stalingrado en el Volga. El juego utiliza una variante del sistema "Boots" para modelar el control de los mandos superiores y la logística, y su impacto en el teatro de operaciones. El mapa está dividido en dos sectores: Stalingrado y el Cáucaso. Varios marcadores de mando activarán las fuerzas del jugador en uno u otro (y a veces en ambos) frentes. Efectivamente, el jugador está al mando de las fuerzas del teatro y debe operar dentro de la interferencia del alto mando basada en la historia en las operaciones.
Cada turno de juego representa un mes de operaciones. Cada hexágono tiene unos 100 kilómetros de ancho. La mayoría de las unidades terrestres representan de dos a seis divisiones. Los escenarios del juego comienzan en julio después de la primera fase de la ofensiva alemana Fall Blau (Plan Azul), que comenzó el 28 de junio de 1942, en el punto en que el Grupo de Ejércitos Sur se dividió en los Grupos de Ejércitos A y B.
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Opiniones
Tuve el placer de probar beta este juego. Incluso en esta etapa, este juego fue una joya bien diseñada que no se siente como un juego de revistas. El juego es bastante fácil de aprender con algunas mecánicas inteligentes de combate y suministros que te hacen pensar. Sin embargo, el sistema de comando es el punto culminante real, simulando efectivamente el cuerpo de comando/ejércitos con un comando superior que a veces te apoya con recursos adicionales pero a veces te obstaculiza al obligarte a atacar en un frente determinado. Este juego hace un gran trabajo simulando las oportunidades y los desafíos de Operation Blue. Sinceramente espero que el diseñador tome este sistema Boots y lo aplique a otras campañas en el Frente Oriental. Operaciones Typhoon, Citadelle y Bagration serían excelentes.
Adquirido el 7/7/18. ¡No puedo esperar para intentar ya que las reglas se ven bien y es chit pull!!
¡Este juego es muy divertido! Hace un buen trabajo equilibrando la logística y la estrategia y el chit pull funciona muy bien solitario. ¡Uno de los mejores juegos de revistas nuevos que he jugado en los últimos tres años!
No es un mal juego, pero no estoy convencido con el rígido zoc en hexes de 100 km. Producen resultados extraños. Además, la ausencia de una configuración histórica es molesta.
Las reglas de ZOC completamente poco realistas evitan cualquier tipo de valor de simulación. Si puedes superar esto, es un juego bastante bueno.