Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Eres el máximo responsable de una de las grandes compañías petroleras, encargado de dirigir tu empresa hacia un futuro sin petróleo. Con el pico del petróleo que se avecina, intentas exprimir las últimas gotas de los yacimientos de todo el mundo para reunir los recursos necesarios para invertir en diversas tecnologías de sustitución del petróleo. Aunque intentes salir de la crisis que se avecina por medios normales, lo más probable es que tus competidores no lo hagan, lo que te obligará a ensuciarte las manos también.
En tu turno en Peak Oil, asignas a tus agentes a diferentes puntos de acción en el tablero. Si tus agentes son mayoría en un punto de acción determinado, o decides enviar mercenarios en su ayuda, aplastan a la competencia allí y te permiten realizar la acción vinculada. Las acciones incluyen desarrollar y cosechar campos petrolíferos, construir oleoductos, contratar nuevos agentes, comprar nuevos contratos de barcos, invertir en tecnologías de sustitución de petróleo, llevar a cabo campañas de relaciones públicas, participar en la piratería y manipular la opinión pública y los precios del petróleo.
Tras un tiempo, el petróleo — representado por un número determinado de pequeños barriles que sacas de una bolsa al desarrollar nuevos campos petrolíferos — se agotará. Esto se llama "pico de petróleo" y marca el final del juego. Los jugadores cuentan el valor de las tecnologías en las que han invertido y promovido durante la partida. El que mejor haya modelado el futuro (es decir, que haya ganado el favor de su empresa) gana.
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1 Expansiones de Peak Oil
Opiniones
JUEGO
En Peak Oil, los jugadores son nefastas corporaciones petroleras que buscan hacerse ricos al pasar a la siguiente gran fuente de energía cuando el "pico de petróleo" golpea . En un turno, los jugadores básicamente toman 2 acciones: 1 ) activa un espacio WP o mueve un peón; y 2 ) mueve un peón. Los espacios de WP permiten a los jugadores enviar petróleo, los ingresos del juego; obtener más peones; obtener tarjetas de perforación petrolera; obtener acciones en las fuentes de energía de arranque; perder el tiempo con el mercado negro; etc. Un espacio puede tener 5 peones como máximo, y si un jugador no tiene mayoría al activar un espacio, debe sacar un barril de la bolsa. Estos barriles son el temporizador del juego: cuando se tira el último barril negro, los jugadores tienen una oportunidad más de mover peones y luego todos los espacios se disparan en orden. Las acciones valen VP en función de la cantidad de barriles en la puesta en marcha correspondiente más cualquier símbolo coincidente en las tarjetas de perforación petrolera.
PENSAMIENTOS
PO voló por debajo del radar a lo grande: parte de la culpa puede ser que el tema no sea atractivo para todos . Pero el principal culpable en mi mente es que 2Tomatoes nunca obtuvo la distribución norteamericana adecuada ni el zumbido entre los literatos de juegos de mesa, los creadores de sabor y otros que tienen una plataforma. Una pena porque, aunque PO no hace nada nuevo per se, es una gestalt de mecanismos en los que vale la pena sumergirse: área mayoritaria WP; un mercado de valores con volatilidad creada por los jugadores; diversificación de valores de stock; y tiempo. Y todos estos codos afilados encajan en un paquete muy ágil de 60 minutos.
Es de destacar que el juego llegó con dos conjuntos de reglas. Las reglas del juego base presentan más aleatoriedad con las crisis de relaciones públicas y las tarjetas de consultor. Para mi dinero, esta no es la forma de jugar, ya que elimina una sensación de control para agregar “ fun ” gotchas. Las reglas del crudo eliminan estas cartas a favor de una experiencia mucho más estratégica.
Existen dos contras desde mi punto de vista. Primero, los barriles son pequeños y fáciles de derribar. El segundo, y más molesto, es la falta de ayudas para jugadores. Con cada lugar de WP que comprende dos acciones además de la puntuación ligeramente inusual, tuve que hacer ayudas para jugadores para que se jugara PO. Sé que este fue un diseño minimalista, pero las ayudas deberían haber sido imprescindibles cuando se creó este juego.
Jugado con 4. Muy buen lugar de trabajo / control de área / juego económico. La temática constante y el estilo visual lo unen todo.
Lo que me gustó:
- tema, estilo visual
- aspecto de bloqueo de tomar medidas
- duración del juego de aproximadamente 90 minutos con 4 personas nuevas, sería más corta en jugadas posteriores
- la forma en que funcionan las opciones riesgosas que requieren tirones de bolsa
- el mercado negro y trasladar esos barriles a los campos petroleros, o a las tecnologías
Lo que no me importaba:
- La calidad de los componentes generalmente es buena con los barriles y el tablero, pero las cartas son endebles y la caja parece delgada.
- La economía es muy ajustada, durante gran parte del juego, la mayoría de las personas tenían como máximo 2-3 barriles, si los hubiera. Con una cantidad limitada de petróleo en la economía, no se extraería mucho, por lo que no tenía muchas opciones para invertir en nuevas empresas
Variantes:
- Para aumentar la cantidad de petróleo en el juego, usando algunos de los barriles adicionales que vinieron con él, además de la configuración normal de dibujar 1 carta por jugador y agregar 2 barriles a esos campos, También agregaría 1 barril a todos los campos para hacer que algunos de ellos estén más en juego antes.
- La fase de Peak Oil es un poco inestable. Hay una desventaja definitiva de estar justo a la derecha del jugador que activó Peak Oil. Vas último en cualquier lugar donde estés atado. Uno de los desarrolladores publicó un comentario de que originalmente tenía una idea de dónde una vez que se activara Peak Oil, el juego jugaría normalmente, pero cuando tomaste una acción, eliminaste a tus agentes no a tu cuartel general sino a la caja. Cuando no tenías más agentes, te saltaron. Una vez que todos los agentes estuvieran en la caja, pase a la puntuación final del juego. Si bien, en teoría, podría llegar a un punto en el que nadie quiera tomar una medida, esto permitiría que más personas inviertan en tecnologías o nuevas empresas.
- Variante de estancamiento : al comienzo de un turno puede tomar una acción en un lugar de acción que tiene 5 agentes, debe tomar una acción allí .
ACTUALIZACIÓN: con la expansión Spillover recién anunciada, parece que hay algunas variantes con las que puedes jugar que cambian diferentes aspectos del juego, una de las cuales es la variante Peak Oil mencionada anteriormente, donde sigues jugando normalmente hasta que todos no tengan más trabajadores. Eso está en mi callejón.
U bent de topmanager bij een van de grote oliemaatschappijen, die als taak heeft uw onderneming naar een toekomst zonder olie te leiden. Met piekolie op de loer sondert u de laatste druppeltjes uit olievelden over de hele wereld te persen om de middelen te verzamelen die u in verschillende technologieën voor vervanging van olie kunt investieren. Hoewel je conoció a geregelde middelen sondeert uit de komende crisis te komen, zullen je concurrenten dat waarschijnlijk ook doen, en je ook dwingen je handen te vervuilen.
Je hebt een personeelsbestand van Agenten die je aan verschillende tomado op het bord kunt toewijzen. Acties omvatten het boren naar en verzenden van olie, het inhuren van nieuwe agenten, het kopen van Start-ups in olie-vervangingstechnologieën en promotioncampagnes die de publieke opinie over die technologieën manipuleren. Als je meer agenten hebt toegezen aan een taak dan elke andere speler aan het bege van je beurt, kun je de actie uitvoeren en die agenten naar het hoofdkwartier terugroepen om ze voor te bereiden op je volgende plan.
Op een gegeven moment zal de olie, vertegenwoordigd door een bepaald aantal zwarte vaten in een zak, opraken. Dit wordt Peak Oil genoemd en markeert het einde van het spel. Na een vloedgolf van Peak Oil-paniek komen spelers overeen met de waarde van de technologieën waarin ze investeerden en promoveerden tijdens het spel. Wie de onzekere toekomst het best gestalte heeft gegeven ten gunste van hun bedrijf wint. kortom een spel met interactie van hoge klasse en korte speelduur
El juego tiene un diseño gráfico agradable y limpio. Los componentes son perfectos para el juego. Sugeriría que la placa podría ser un poco más grande o tal vez un mejor diseño de borde. Creo que convertirlo en un tablero de doble cara para diferentes recuentos de jugadores podría ser una gran ventaja. El juego tiene algunas decisiones interesantes mientras intentas cronometrar tus movimientos correctamente. Es vital que planifique con anticipación, ya que solo puede hacer mucho con sus dos decisiones cada turno. Con la acción de "reasignación", básicamente te estás preparando para lo que esperas hacer en el próximo turno. Si bien eso les da a los demás la oportunidad de interponerse en su camino. Hay una acción que sé que te permite moverte y tomar una acción en el mismo turno. Creo que hay una buena capacidad de reproducción con las diferentes cartas de consultoría que salen en cada juego. También hay mucha interacción entre jugadores, ya que constantemente se interponen entre sí mientras luchan por el control del territorio. Un problema que encontré con el juego es la carta inicial que recibe cada jugador, que enumera la propiedad de su compañía "oculta" tiene tres de los cuatro. Creo que esto debería ser dos de los cuatro como máximo. De lo contrario, hay muy poca diferencia entre los jugadores. Me gustó el juego pero no me encantó el juego.
Un juego de colocación de trabajadores rápido y despiadado de creación de cartera y gestión de recursos. Lo que separa esto de otros juegos de su clase es su corto tiempo de ejecución. El juego juega en aproximadamente la mitad de la duración que esperas, haciendo que cada acción parezca muy importante. Agregue a eso el hecho de que la ejecución de acciones requiere planificar con anticipación y que es relativamente fácil interrumpir los planes de otros jugadores y el resultado es una experiencia bastante intensa y competitiva. Esto es tan elegante y aerodinámico como parece: la colocación de los trabajadores con los dientes. Fantástico.
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ACTUALIZACIÓN: Estoy empezando a sentir que el juego es quizás demasiado breve, los barriles son demasiado escasos y el riesgo bajo es demasiado influyente. La importancia de los primeros turnos eclipsa el resto del juego, durante el cual los jugadores tienen la suerte de ser efectivos de cualquier manera.
Uno de los KS más decepcionantes que he financiado. Produces petróleo, todos los otros jugadores saltan sobre él y te dejan sin nada, para que nadie produzca petróleo, y el juego entra en un partido de póker y se arrastra para siempre. Nunca volveré a jugar este desastre. Vendió el juego por nada.