Pax Viking en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Pax Viking es un juego de estrategia histórica de comercio y diplomacia en el siglo X para 1-6 jugadores. El juego destaca a los vikingos que viajaron hacia el este, hacia las ricas rutas comerciales de Persia y alrededor del Mar Negro. Hábiles oportunistas en materia de plata y hacha, estos vikingos estaban dispuestos a esgrimir lo que mejor funcionara en cada situación. Compartían un ethos de exploradores aventureros con los vikingos que viajaban hacia el oeste, y llegaron muy lejos hacia el sur y el este, formando fuertes alianzas, influyendo en las sociedades y fundando imperios a lo largo de su camino.
Las áreas bajo control nórdico son vastas. La administración del poder es cada vez más complicada. Los longships vikingos son excelentes para viajar tanto en el mar como en los ríos. En la parte occidental de Europa, sus jarls vecinos de Dinamarca y Noruega están saqueando las tierras. Es aconsejable mantener buenas relaciones con estos poderosos aliados. Interactúas con ellos viajando a sus puestos en el Oeste. Pero también eres consciente de las ventajas económicas que se obtienen al tener seguidores en el fuerte Centro de Comercio de algunas de las grandes ciudades existentes. De ti depende tejer y navegar una saga exitosa dentro de Pax Viking para convertirte en el primer monarca sueco!
—descripción del editor
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Opiniones
Esto fue promocionado como el juego de nivel de entrada fácil de analizar en la serie Pax, que todo proviene de las obras de Phil Eklund. En su mayor parte, paga la cuenta, aparte de un par de advertencias.
En cuanto a ser fácil de aprender y simple de ejecutar, sí. Este es el más fácil de enseñar y aprender, con mucho. Especialmente del libro de reglas. Aquí no se encuentra ninguna de las complicadas tarjetas llenas de texto de sabor ocupado. Las acciones son simples y obvias en su funcionamiento.
Sin embargo, estratégicamente, creo que podría ser un poco más difícil para los nuevos jugadores, que algo como Pax Porfiriana. Esto se debe a que los objetivos de ganar el juego son abiertos y siempre activos. En juegos anteriores de la serie, las condiciones del juego final son impredecibles, ya sea en tiempo o variedad. Eso significa que este juego es más una carrera, que un juego de oportunismo táctico, como el que encuentras en otros títulos de PAX.
Entonces, es más fácil y claro lo que necesita hacer. Sin embargo, la desventaja es que el juego depende casi por completo de los jugadores que se vigilan colectivamente entre sí, y luego usan sus acciones para impedirse ganar, casi tan a menudo como los usan para extender sus propias agendas.
No se equivoque, esa es una característica, no un error. Es un gran espacio de juego. Pero no en un juego de nivel de entrada, por lo que, en ese sentido, no es exactamente lo que el zumbido previo a la venta hizo que fuera.
Mis quejas son menores. Las cartas redondas parecen artificiosas. No veo ninguna razón real para hacerlas de esta manera, aparte de reducir la huella del tablero. Pero este juego es principalmente un juego de cartas, así que buena suerte. Espero que no se desgasten. Además, esto no debería decir 2 jugadores en la caja, en absoluto. Dos jugadores no pueden detenerse entre sí, por lo que el juego es demasiado fácil para quien gane y, como resultado, es completamente insatisfactorio. Casi bloquearía esto como mínimo 4 jugadores, o jugaría algo más. Tres funciona, pero sufre el problema habitual de tres jugadores de que el jugador no está en conflicto, siempre gana.
Todo lo demás al respecto es genial. Hermosa producción, bonitas piezas gruesas y una representación más realista de la expansión vikinga de lo que normalmente obtienes en estos días. Vale la pena tenerlo si te gusta la serie, o si te encanta la historia vikinga.
Skol!
Tuve la oportunidad de volver a visitar esto últimamente, con cuatro jugadores. Recuerdo que mis primeras jugadas se sintieron un poco torpes y dispersas, como un simple juego de control de área con aderezo pax-lite. Todavía es algo así, pero esta jugada ayudó a cristalizar la idea de que las restricciones de reglas establecidas fomentan el tipo de jugada incremental que prospera en los juegos de pax: buscar el impulso mientras oculta tus intenciones acciones limitadas por turno. Combine esto con condiciones de victoria ultra específicas y, bueno, sí, da una sensación de pax simplificada, donde todos comparten este extenso 'tableau' de habilidades que es todo el mapa. Su punto de venta podría estar luchando con el desafío único de competir por win-cons y habilidades variables descargadas en el espacio del mapa compartido. Nuestro juego fue rápido, y fue divertido competir por múltiples condiciones de Victoria mientras buscaba formas de tejer en oponentes desafiantes, y finalmente se puso al límite ya que la mayoría de nosotros estábamos listos para ganar en la misma ronda.
Tenía mis reservas con este, y todavía está muy lejos de los mejores juegos de pax, pero lo veo con una luz mucho mejor: en algunas situaciones, es la mejor opción para una introducción a los nuevos jugadores de la serie, a la vez que satisface a los jugadores veteranos.
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Comentarios originales:
El edificio del cuadro Pax Porfiriana-esque se encuentra con el control del área centrado en el mapa. No muy en mal estado.
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mayo
¿Qué intentan hacer estos vikingos? Uh ... nadie lo sabe. Las condiciones de victoria son demasiado extrañas para analizar, incluso a nivel estándar. Es bastante difícil saber lo que debería estar haciendo, y aún más difícil notar que alguien más está a punto de ganar. Después de una docena de juegos, todavía parece que cada victoria es una sorpresa de alguien que se mantuvo en silencio. A diferencia de los otros Paxes, no puede comprar tarjetas al azar y emerger una estrategia , debe concentrarse en esas condiciones de victoria desde el principio. Pero la mayoría de ellos están reuniendo constelaciones extrañas de esto y aquello, suponiendo que esas tarjetas incluso aparezcan en el mercado.
Por lo tanto, es una especie de juego de control de área sobre rutas comerciales y seguidores, ya que las cartas individuales a menudo son demasiado sosas para luchar. La jugabilidad de navegar a través de este amplio mapa abierto no es tan mala, pero esa podría ser la razón por la cual todo se siente tan flojo y desenfocado. Hay tan poca tensión. De vez en cuando, puede toparse con los demás como en un juego de euro, pero tales conflictos generalmente se resuelven al tener más barcos. Woo, emocionante.
¿Necesita intentar jugar con las condiciones de victoria de los novatos, son lo suficientemente simples como para que los jugadores interactúen directamente y luchen entre sí para controlar el mapa?
La primera jugada fue buena, pero la segunda no. La distribución de cartas en el mazo necesita ajustes cuidadosos ... demasiadas cartas para arriesgarse a no tener ninguna empresa o evento representado.
El mecanismo de tiro ciego libre para 0 silfr no es bueno. casi todos los jugadores hicieron esto en lugar de gastar silfr. Permite a los ricos enriquecerse, ya que pueden controlar los controles de victoria al disparar cartas de eventos desde el mazo.
La asimetría entre facciones es interesante pero muy poco equilibrada. comenzar en Noruega en una posición de primer o segundo jugador, por ejemplo, realmente puede lastimarte. no tienes suficiente silfr para conseguir aliados... y tienes que pasar dos viajes cada turno para entrar en Europa. Gran desventaja táctica. En mi último juego, 2 facciones comenzaron en Noruega: un segundo jugador, un quinto jugador. La facción del quinto jugador comenzó con suficiente silfr para forjar alianzas inmediatas, mientras que la facción del segundo jugador tuvo que desperdiciar varias rondas de viaje ... solo para ser desafiado y eliminar los barcos largos / enviado todo el camino de regreso.
En retrospectiva, la posición de un jugador trasero es muy favorable. esa ventaja de silfr en el juego temprano puede ser crítica.
Pax Viking es conceptualmente muy genial ... parece muy subdesarrollado / no probado.
Pax, pero debes llegar a los lugares antes de meterlos en tu cuadro / red. El juego es el más simple de la serie – principalmente al descargar la complejidad en las habilidades de la carta. Se siente como otra dirección que la serie podría haber tomado de Porfiriana. Una exploración más agradable de ese espacio.
Me gusta cómo los jugadores descubrirán que se han metido sin problemas en situaciones de tablero enredadas. El juego longship funciona mientras los usas simultáneamente para administrar tu red y amenazar a otros. Muchas interacciones interesantes, y la acción comercial ciertamente también puede abrir mucho el género Pax. El juego de mapas ofrece una sensación natural de todo, al tiempo que sugiere una buena sensación de distancia. Una vez que comprende el álgebra de las acciones, que no es demasiado esfuerzo, también funciona bastante bien.
2022-03-26 - He jugado como 3 o 4 veces, una con 2 y el resto con 3 jugadores. Me parece un poco poco elegante, un poco complicado e, incluso con 3 jugadores, no es muy fácil hacer un seguimiento de lo que todos los demás están sucediendo. Sin embargo, de ninguna manera es malo, y creo que el tema podría llevar fácilmente este juego si solo me importaran más los vikingos. A mi amigo le encanta, y probablemente terminaré jugando más por ese hecho, pero no buscaría un juego por mi cuenta.