Pax Transhumanity

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7,51
🧠
4,39 / 5

Un poco sobre Pax Transhumanity, por si no lo conoces

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Estamos llamados a ser arquitectos del futuro, no sus víctimas. – R. Buckminster Fuller—

¿Y si el futuro no es distópico? ¿Sin pandemias, zombis ni escombros postapocalípticos? Imagina en cambio un futuro en el que la humanidad explora los márgenes de lo alcanzable, en el que los científicos y tecnócratas reescriben la condición humana expandiéndose a nuevas esferas — el mundo en desarrollo, la nube y el espacio. Gana resolviendo problemas humanitarios, derribando barreras sociales y tecnológicas, y guiando el progreso humano hacia un futuro diseñado por ti.


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Opiniones

Una de las alegrías de Pax Porfiriana fue la increíble variedad de cartas en su gran mazo; la luz que brillaron sobre algunos de los jugadores menores de la historia; y los efectos del juego que representaban fielmente sus acciones. Mi mayor problema con Transhumanity es que las cartas en su gran y variado mazo se niegan obstinadamente a cobrar vida. No soy científico y cosas como las algas biofilóticas y la alteración de la línea germinal no resuenan. Cada carta ha seguido siendo un par de colores y algunos íconos.

Al igual que en Porfiriana, en Transhumanity estamos recogiendo cartas de colores particulares con la esperanza de manipular el régimen / esfera dominante a ese color. En Porfiriana compró una tarjeta del mercado simplemente pagando su costo. En Transhumanity, la acción de comercialización que logra esto es un proceso de diez pasos, que requiere que las acciones anteriores hayan implementado las tres cosas correctas. Si bien el ingreso es una fase del giro de Porfiriana, que ocurre automáticamente, en Transhumanity, la recaudación de fondos es una de las dos acciones preciosas por turno, y una que deberá tomar con frecuencia para evitar endeudarse. Si bien el ritmo de Transhumanity se acelera, su apertura es difícil.

Además, hay una gran cantidad de cubos de empuje de una carta o caja a otra que no se animan comercializando la filosofía de externalidades o sindicando el directorio de propiedades universales. La interacción del jugador en Transhumanity se siente más apagada que en otros juegos de Pax, limitada a algunos de los impactos de la carta y a tener algo deseable por delante de un oponente. En general, la sensación es uno de esos intrusos acertijos de eficiencia del euro. Para mí, la transhumanidad es tan seca como el polvo espía.

La calidad de producción es buena. La obra de arte es bastante agradable. Las reglas son el tipo de desastre que hemos aprendido a esperar de Sierra Madre.

Jugador

En el futuro cercano, usted es un emprendedor que invierte en ideas, tratando de comercializar eventualmente otras específicas para influir en la dirección de la humanidad para mejor. Investigará tecnología y antropología especulativa, utilizará thinktanks y archivará patentes para garantizar que la sociedad esté lista para estas ideas, mientras manipula el ADN del progreso humano. Por supuesto, habrá retrocesos de ciertos segmentos de la sociedad: protestas por temor a estos nuevos desarrollos y la amenaza de armamento y explotación. Pero manejará estos problemas a través de la educación y la regulación y salvaguardas , protegiéndose contra el choque futuro del impacto de las nuevas tecnologías. Luego, si logras crear el entorno social y científico adecuado, resolverás los problemas del mundo con tus empresas seleccionadas y ganarás el juego. Mecánicamente, hay dos grandes movimientos que haces que toman MUCHOS pasos para lograr. Hay menos ataques que otros juegos de Pax pero hay más interacción en el mercado a medida que luchas por las ideas. Es un juego pesado y único en una pequeña caja de TINY, y genera una sensación de futurismo positivo que no se encuentra en muchos juegos. Asegúrese de leer en voz alta el texto del sabor y el texto de la tarjeta auxiliar. Es la jerga de género, pero se suma a la experiencia y mejora las narrativas que se desarrollan. Como la mayoría de los juegos de Pax, no intentes aprender este juego del libro de reglas. Tenga cuidado con los puntos de vista propuestos en las notas al pie; son de Phil. Pero el juego es de Matt. Y el juego es bueno.

Jugador

Un juego complejo pesado en una pequeña caja.

Si no está familiarizado con los juegos de Pax, vea los videos de enseñanza y reproducción de Heavy Cardboards. El libro de reglas es bueno pero difícil de aprender del juego.

Pros:
+ tema genial
¡+ múltiples formas de terminar el juego y anotar!
+ diseño gráfico sólido
+ muy crujiente. Esto te hará pensar.
+ tantas cartas; 120 pero solo usarás 38 por juego. Infinita capacidad de reproducción.
+ ¡Caja pequeña!

Neutral:
#va a ser difícil de enseñar o hacer que las personas entren
#propenso a AP
#mucha terminología de palabras clave para acciones; mientras que temático aumenta la dificultad de aprender el juego.

Contras:
-difícil de aprender del libro de reglas pero esto también se resuelve viendo un video de juego
-la complejidad será un problema para algunos.


Bonificación: una vez que hayas aprendido el juego, los bots en solitario son una gran experiencia de solitario. Se recomienda una variante corta . También recomendaría esta variante en solitario para la IA, que es mucho mejor que el sorteo en ciegas predeterminado: https://boardgamegeek.com/thread/2460271/solo-partial-information-exoglobal-action-variant

Jugador

Me gusta mucho el sistema de la junta financiera, es muy inteligente. Pero he renunciado a tratar de darle sentido al tema. Es solo un juego de combinación de colores. El texto de sabor no importa, una vez que comercializa una tarjeta, desaparece en el splay donde nunca lo vuelve a pensar. Tenga cuidado con los jugadores con colores de doble coincidencia ... lo que sea que eso represente.

Las personas a menudo describen los juegos de Pax en términos de sus mercados de cartas, lo que parece un error. Poner todo el juego en la manipulación del mercado es demasiado euro, prefiero que sea solo un vehículo para atraer a los jugadores a la historia.

Realmente creo que la condición de victoria de Tycoon no funciona, hay muy poca interacción involucrada, por lo que es sorprendentemente difícil de detener. La mitad del tiempo el juego se convierte en una carrera de solitario para las compañías, ignorando por completo el splay.

Jugador

OK - jugará si está de humor.

Giro interesante sobre el tema de otros juegos de pax mientras se conserva el juego de cartas y las condiciones finales de otros juegos de pax. La transhumanidad parece favorecer dos acciones principales y se siente a veces como si hubiera una decisión obvia. Al igual que con todos los demás juegos de pax, las reglas parecen demasiado complicadas para conceptos y procedimientos bastante simples. La barrera de las reglas, la lucha por encontrar 4 jugadores regulares y el comentario de Phil en el libro de reglas pusieron esto en la pila de venta.


Historial de calificación:
02 de mayo de 2022 - 6

Jugador

Realmente genial ... ¿gestión de cuadros? ... juego. Tantas palabras, conceptos y reglas para lo que es básicamente un juego sobre la compra de tarjetas de un mercado compartido. Hay un baile realmente complejo antes de que se te permita hacerlo, que es realmente interesante y único. Si puede entrar en el tema y las razones por las que está haciendo todo esto, entonces tiene sentido. Básicamente está investigando, desarrollando y comercializando estas ideas que viven en el mercado. Hacer esto le permite crear empresas o resolver problemas . Esperamos jugarlo más y desbloquear algunas estrategias diferentes.

Jugador

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