Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army

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7,02
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2,43 / 5

¿Conoces Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

Después de asaltar las playas en su serie del Día D, y recién desembarcado en el aire en su serie Market-Garden, el diseñador Paul Koenig te invita a coleccionar otra pegatina de viaje por Europa de la Segunda Guerra Mundial, esta vez de los primeros 3½ días de la ofensiva invernal alemana de 1944 conocida como “La Batalla de las Ardenas.En este primer juego de una nueva serie, el 6º Ejército Panzer te lleva al sector norte de este famoso saliente en el que las fuerzas aliadas se enfrentaron sombríamente a un ataque invernal de los célebres Panzers de Hitler en el escarpado bosque de las Ardenas. Como jugador, debes dirigir tus fuerzas alemanas o aliadas para capturar los objetivos del tablero mientras mantienes tus bajas bajas bajas (y las de tu oponente altas).
Utilizando una nueva versión del venerable sistema de juegos de guerra presentado en las series D-Day y Market-Garden, la autoridad en la Batalla de las Ardenas y el desarrollador de juegos Randy Heller ha llevado el sistema de Paul a una escala superior para manejar las operaciones más grandes de esta campaña y proporciona el gran (¡pero manejable!) cromo de juego que tanto disfrutan los jugadores de guerra cuando exploran la historia utilizando una "máquina del tiempo de papel" como Paul Koenig: 6th Panzer Army.

Datos del juego:

Complejidad: 4 en una escala de 9
Adecuación del solitario: 7,5 en una escala de 9

¿Qué hay en la caja?

Un cuaderno de reglas de 20 páginas a todo color
Un mapa de 11” x 17” Un pliego de 106 piezas de juego de dos caras
Una ayuda para el jugador de dos caras
.5” x 11” Un tapete de registro de turnos
• Un dado de 6 caras
• Un mapa de juego montado de 11” x 17” cortado en forma de rompecabezas
• Una caja de cartón estándar VPG de 9 1/4" x 5 7/8" Una caja de juego VPG de cartón estándar
• Una hermosa funda para la caja
• Una servilleta "Wipes-A-Lot"
• Un paquete de desecante de carbón

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Productos Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army
Precio
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Paul Koenig's The Bulge: 6th Panzer Army
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Opiniones

Primero desechemos al elefante en esta sala. El sexto sistema de combate de Panzer que no tiene en cuenta la fuerza de las fuerzas defensoras es extraño. Tiene algún tipo de sentido si ve la fuerza de una unidad solo como su poder de golpe y acepta que cada unidad representada, desde Waffen SS hasta la infantería sangrienta más pobre, tenía el mismo nivel de resiliencia . Se producen resultados inesperados, con unidades de alta resistencia que se derriten, mientras que las más débiles absorben múltiples ataques; aunque los sistemas basados en probabilidades más convencionales producen resultados similares, ¿no? Lo que me gusta del combate en 6th Panzer es la forma en que pone el terreno al frente y al centro. Se sintió bien que en mi primer juego me castigaran por estacionar descuidadamente mis panzers en campo abierto. Tanto en movimiento como en combate esos densos bosques y carreteras asumen la gran importancia que deberían tener en cualquier juego de Bulge.

6th Panzer presenta una situación desafiante para ambas partes. Los estadounidenses son superados en número, pero más móviles, con mejor artillería y apoyo aéreo. Los alemanes luchan contra el tiempo, caminos sinuosos, atascos, árboles y un goteo de refuerzos estadounidenses. Si bien las reglas son breves, Koenig ha incorporado detalles agradables como la Operación Greif y el potencial para que Peiper monte una ruptura temprana. En general, es un paquete pequeño y elegante.

La obra de arte es una bolsa mixta. La cubierta de la caja es pobre, pero el mapa del rompecabezas me pareció bastante atractivo y funcional. Los contadores son para el estándar habitual de Victory Point Games ’; grueso pero ligeramente chamuscado. Encontré las reglas tanto fáciles de leer como bastante completas. La pista de giro y la ayuda al jugador están muy bien hechas, incorporando muchos recordatorios útiles.

Jugador

Fui desarrollador de este juego. En la presentación final, se proporcionaron extensas notas del desarrollador, que VPG decidió no publicar. Es una pena, ya que reveló las razones de muchas de las decisiones tomadas durante el desarrollo del juego. Para resumir, se me presentó un conjunto de reglas que simplemente no funcionaban en la mesa del juego. Mi trabajo consistía en modificar esas reglas y hacer un juego equilibrado y jugable mientras me mantenía lo más cerca posible de la intención original del diseñador. Sí, este juego tiene algunos aspectos inusuales, y le doy un sombrero al Sr. Koenig. Sepa que el juego fue ampliamente probado en juegos, para incluir viajes a campo traviesa para lograrlo. De hecho, hay razones para estar orgulloso del esfuerzo realizado en este juego. Siento que los gráficos dentro de la caja son muy buenos, pero esa caja de arte, como la última apuesta de Hitler de 3W, es abismal. Me pidieron que continuara la serie con el 5o Ejército Panzer anticipado, pero lo rechacé, ya que ya no trabajo pro bono. Disfruta el juego.

Jugador

Como señala el diseñador Paul Koenig en el libro de reglas, este diseño toma muchos elementos de su serie "D-Day" , pero agrega muchos más toques y detalles más pequeños a las reglas, aumentando un poco el nivel de complejidad y creando un juego que requiere un número requerido de jugadas para apreciarlo completamente. Pero al final, vale la pena.

La calificación defensiva estrictamente de acuerdo con el terreno ciertamente es diferente de otros juegos, pero funciona dentro del sistema. Pero aún así, es bastante fácil de entender, especialmente para aquellos como yo que han jugado varios otros juegos distintivos del Sr. Koenig.

Pre-ordenado, enero de 2014. Fui uno de los correctores de pruebas del juego antes de la impresión.

Jugador

A primera vista, parece ser un juego de Bulge dulce y rápido con suficiente cromo histórico para darle la sensación histórica con una mecánica interesante.

Pero después de un completo , aprendí que es bastante fácil romper el juego. En serio, puedo prometer que el Eje nunca ganará.
Esa estrategia de ruptura puede ser sacada del juego, pero incluso entonces, creo que el Eje perderá con mucha más frecuencia.

¿En cuanto a esas mecánicas interesantes? Parece que el diseñador iba por algo diferente, no para que encajara en la batalla, sino solo porque parecía nervioso y genial.

No vale la pena el tiempo. Ve con Bitter Woods, Ardennes '44, o si es necesario más pequeño, Bulge 20, en su lugar.

Jugador

No sé cómo calificar esto. Esto está muy bien producido, tiene la cantidad justa de cromo, excelente tiempo de juego para un juego pequeño y tiene todos los ingredientes para convertirse en una gema, pero, en mi opinión, necesita muchas más pruebas de juego para unirlo como un juego desafiante.

Probablemente, en algún momento en el futuro, pasaré por un extenso período de experimentación para forjarlo en el tipo de juego que realmente me gustaría.

Jugador

Felicitaciones a Paul Koenig y su diseño scoot / shoot, shoot / scoot en este juego. Funciona muy bien con el tema de la Ofensiva de Ardenas. ¿Tomará la decisión de mover sus unidades a toda velocidad y luego disparar a media velocidad, o disparará a toda velocidad, y luego se moverá a media velocidad?

Jugador