Paul Koenig's Market Garden: Nijmegen Bridge

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Sobre Paul Koenig's Market Garden: Nijmegen Bridge

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
50 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Paul Koenig’s Market-Garden es una serie de wargames competitivos de pequeño formato de nivel introductorio que cubren los tres primeros días críticos de la Operación Market-Garden, en la que los Aliados intentaron tomar una serie de puentes en Holanda y terminar la Segunda Guerra Mundial antes de Navidad. Cada juego de la serie cubre un puente distinto: Arnhem, Eindhoven y Nijmegen. Como jugador, debes comandar tus fuerzas alemanas o aliadas para capturar objetivos clave en el tablero mientras mantienes tus bajas bajas bajas (y las de tu oponente aumentan).

El Puente de Nijmegen es el tercer y último juego de la serie Market-Garden, que cubre los eventos que ocurren en este cruce fluvial vital del 17 al 19 de septiembre de 1944. El sector central de Nijmegen del ataque cruzaba un brazo del Rin que no podía ser puenteado fácilmente. Si la 82ª Aerotransportada estadounidense no lograba capturar el cruce de Nijmegen, el avance del XXX Cuerpo se vería frenado y la Operación Market-Garden fracasaría.

¡Con una gran cantidad de decisiones y reglas opcionales para ampliar la jugabilidad y el realismo, el avance aliado hacia Alemania pende de un hilo en el puente de Nijmegen!

Datos del juego:

Complejidad: 3 en una escala de 9
Adecuación de la solitaria: 8 en una escala de 9
Escala de unidades: Cada unidad es de 1 compañía a regimiento, cada hexágono es de 0,6 kilómetros, cada turno (diurno) es de unas 4,5 horas, y cada turno (nocturno) es de unas 10 horas.

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Productos Paul Koenig's Market Garden: Nijmegen Bridge
Precio
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Paul Koenig's Market Garden: Nijmegen Bridge
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Paul Koenig's Market Garden: Nijmegen Bridge
De jugamosuna.es
28.86€
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Opiniones

Más de lo mismo con el diseño "Market Garden. Este se distingue por ser una de las nuevas ofertas de componentes mejorados de Victory Point Games, con una caja de juego, un tablero montado además de un mapa de color impreso en un material recubierto delgado.

También viene con mostradores de cartón muy gruesos, aunque el proceso de corte por láser de la compañía deja un residuo ceniciento en todas las piezas que me hace preguntarme si no se están asociando con la compañía Kingsford , como VPG incluía una servilleta con la cual limpiar la ceniza, algo que debe hacerse con cada pieza, todo el camino, sin importar cuán pequeño sea. Seguramente debe haber una mejor manera de cortar los mostradores.

Aparte de eso, mi calificación es para el diseño en sí, que es un juego de guerra hexagonal y contrario relativamente simple y directo. Le doy a este un medio punto extra porque no se trata simplemente de cargar hacia los puentes principales y alejarse. Más bien, cada lado anota para ocupar ciertos hexes de puntuación, que incluyen puentes más pequeños lejos de Nijmegen, así como muchos hexes no puente en Nijmegen y alrededores. Esto hace que ambas partes tengan que pensar dónde moverse y concentrar las fuerzas y cuándo llamar a la artillería o apoyo aéreo , que varía por giro según los tiradas de dados al azar.

El factor tiempo ejerce presión sobre los Aliados para que golpeen con fuerza y traten de abrirse paso, pero dado que también obtienen puntos por unidades que no reciben ningún golpe, deben pensar doblemente sobre cuándo comprometer unidades para luchar mientras buscan tomar y mantener hexes objetivos. La responsabilidad definitivamente recae en los Aliados de ganar, pero ahí radica el desafío y la historia. El tiempo de juego es de aproximadamente una hora, probablemente algo menos.

Adquirido, diciembre de 2012.

Jugador

Esperaba que esto usara las opciones scoot & shoot o shoot & scoop en . No fue eso.

Lo jugué una vez y mis impresiones iniciales son que la mecánica puede funcionar, pero no en función de la fuerza de la unidad. ¿Por qué intentarías un combate cuerpo a cuerpo en una unidad alemana con una calificación de 6? Él te golpeará y no podrás lanzar tu ataque. Si lo suavizas con 2 golpes del combate de fuego, solo cae a una calificación de 5. Eso es 83.3% de posibilidades de éxito en combate cuerpo a cuerpo. Entonces, de nuevo, ¿por qué intentarlo? Parece un sistema extraño donde el desgaste se pesa tan importante, cuando el objetivo es la clave de Market Garden. Si XXX se acercara al Ruhr, las bajas se habrían considerado aceptables, por lo que parece extraño. Simplemente no funcionó y lo cambié. Hay mejores juegos de Market-Garden y mejores escenarios en este puente.

Jugador

Un simple juego de hexágono y contador que podría jugarse hasta su finalización en una hora. Este juego es amigable para principiantes y plantea pequeñas excepciones y reglas especiales.

Los componentes del juego son de primera categoría y el mapa está muy bien hecho. Los problemas que enfrento son el tamaño de tales juegos que limitan el juego a tácticas de juego y carecen de capacidad de reproducción debido a su pequeño escenario. Sentiste que era solo un escenario corto para un juego más grande por ese precio pagado por un juego.

Sin embargo, el sistema es divertido pero carece de refinamientos. Los golpes seguros y las tácticas de línea no hacen que este juego se sienta como la Segunda Guerra Mundial. La falta de ZOC hace que las unidades de combate se muevan como corredores de F1.

Bonito escenario, juego simple, ligero y amigable para principiantes. Mucho más deseado por mi opinión.

Jugador

Descargo de responsabilidad: soy el gerente comercial de VPG. Este es un juego rápido en la parte del Puente Nijmegen de Operation Market-Garden, un tema que me ha fascinado desde que leí 'A Bridge Too Far.' Se reproduce en aproximadamente una hora y tiene un conjunto de reglas simples con activaciones de tirón de chit. Proporciona algunas batallas intensas y puede faltar en detalles para los grognards serios.

Jugador

Un amigo mío es dueño de esto, así que lo jugué una vez con él. Me gusta el tema, pero el juego parece un poco lleno y complicado. Me prestó las reglas, así que le daré algunas jugadas más para ver si puedo resolver algunos de los problemas percibidos y ajustar mi calificación.

Jugador

Ok, juego, encontré reglas adecuadas aunque un poco confusas en los puntos. Los componentes de calidad hacen este juego.

Jugador