Te contamos de que va Sushi Go
Características
Descripción del juego
Un mal olvidado se agita en la antigua tierra de Varisia. La magia oscura vuelve a retumbar en medio de ruinas que se desmoronan, los gigantes se reúnen en ejércitos titánicos, los cultistas asesinan en nombre de sucias deidades y los goblins maníacos planean un final ardiente para la pacífica ciudad de Sandpoint.
Lanza una campaña para contraatacar los males que asolan Varisia con el Juego de Cartas de Aventura Pathfinder: Rise of the Runelords - Base Set. Este completo juego de cartas cooperativo enfrenta a 1 a 4 héroes contra las trampas, los monstruos, la magia mortal y los despreciables enemigos de la galardonada senda de aventuras Rise of the Runelords del juego de rol Pathfinder. En este juego los jugadores toman el papel de un personaje de fantasía como un pícaro o un mago, cada uno con diferentes habilidades y competencias que están representadas por las cartas de su mazo. Las puntuaciones clásicas de las habilidades (Fuerza, Destreza, etc.) se asignan con dados de distinto tamaño. Los jugadores pueden adquirir aliados, hechizos, armas y otros objetos. El objetivo es encontrar y derrotar a un villano antes de que transcurra un determinado número de turnos, y el villano está representado por su propio mazo de cartas, con retos y enemigos que hay que superar. Los personajes se hacen más fuertes después de cada partida, añadiendo equipo único y magia impresionante a sus mazos, y ganando poderes increíbles, todo lo cual necesitarán para desafiar amenazas mayores en una completa Senda de Aventuras del Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder.
El Juego de Cartas de Aventuras de Pathfinder es un juego ampliable, con el primer conjunto que contiene casi 500 cartas. El Rise of the Runelords - Base Set admite de 1 a 4 jugadores; un mazo complementario de personajes de 110 cartas amplía el número posible de jugadores a 5 o 6 y añade más opciones de personajes para cualquier número de jugadores. El juego se ampliará con mazos de aventura bimensuales de 110 cartas.
Errata: Las primeras impresiones tenían la carta de botín "Medallón del Siedro" indicada como perteneciente a "B" (para el Juego Base). En cambio, se supone que debe decir "1" (para Ofrendas quemadas ). (Se desconoce si esto se ha corregido en impresiones posteriores)
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Reseña del juego de cartas Pathfinder Adventure - con Tom Vasel
7 Expansiones de Sushi Go
Opiniones
"Juego de aventuras de fantasía de gestión de mazos inteligentes con un buen tema, y cada héroe juega de manera bastante diferente. La jugabilidad no es tan aburrida como algunos afirman , pero tampoco es fantástico. El encanto de este juego, y la única razón por la que brilla, es si haces campaña en múltiples sesiones, ves crecer a tu personaje y esperas ansiosamente nuevas cosas para encontrar. Entré con expectativas bastante bajas, pero se ha convertido en un favorito. Mi esposa y yo terminamos una campaña y comenzamos a pasar por segunda vez. Desafortunadamente, realmente no funciona solo con un personaje. Después de unas 300 jugadas, y queriendo más, este se ha convertido en el segundo juego que he calificado en 10. "
Lo que me gusta:
- Diferentes personajes juegan de manera muy diferente
- Mecanismo inteligente de puntos de hit de cartas en cubierta =
- Puede jugar rápidamente
- La idea de subir de nivel en múltiples sesiones
- Evita el cliché cooperativo de "cada turno, voltea una carta para avanzar el mal"
- Soy un tonto por los juegos de aventuras de fantasía
Lo que no me gusta:
- Recordar las reglas especiales para cada ubicación Y el escenario puede ser complicado
- Hay muchas preguntas frecuentes y problemas de erratas para recordar
- Jugar solo con un héroe no es genial
- Puede ser difícil lograr que un grupo se comprometa a una campaña
- Los héroes finalmente alcanzan un techo y deben retirarse
- No es barato
- Al principio, la armadura parece tener poca potencia
- Solo con un personaje es demasiado frustrante, así que calificaría eso como un 4
Después de mi primer juego, no estaba tan impresionado. Pero al reflexionar, me encontré pensando más positivamente al respecto. Después de un par de jugadas más, y al ver a mi personaje comenzar a fortalecerse, estaba a bordo. No es mi juego favorito, pero todavía lo estoy disfrutando mucho. Es uno de los pocos juegos que mi cónyuge pide jugar.
Está sucediendo bastante, así que este no es un juego ligero o de puerta de enlace. Sin embargo, tampoco es una locura complicada. Una vez que lo comprende, se reproduce sin problemas y rápidamente, aunque desearía que hubiera menos cosas para recordar cada escenario . Estoy de acuerdo con el peso votado por BGG de 2.7.
Rise of the Runelords Campaigns:
2014-04 a 2015-01: M Valeros, K Kyra
2014-07 a 2015-01: S Merisiel, K Lini
...S probé Lem, mientras probé Seoni
2015-11 a 2015-12: S Merisiel, K Seoni
...S probé brevemente a Sajan, mientras probaba a Seelah
2016-08 a 2016-09: S Tarlin, K Arushalae
...S probé brevemente a Athnul, mientras probaba a Enora y Ramexes
2021-07 a 2021-08: S Merisiel, K Grazzle
...Intenté brevemente a Athnul
2022-05: S Merisiel , K Korundo
Comprado en Spirit Games en UKGE 2014.
Inicialmente, luché por calentarme en este juego. Había jugado los primeros escenarios varias veces, solo con dos o tres personajes. Me gustó la mecánica de recargar cartas para retener armas / poderes; Me gustó el trabajo de arte en las cartas, especialmente los artículos y las armas; y los juegos avanzaron a un ritmo decente, con la longitud máxima de cada escenario determinada por el tamaño del mazo de la carta de bendición. Simplemente no tuve la sensación de progresión de la historia como esperaba y aún no me había apegado a los personajes. Aún así, había comprado todas las cubiertas de aventuras Rise of the Runelords, por lo que esperaba una campaña.
Ago 2018, lo presenté a mi grupo, jugó el primer escenario dos veces con seis jugadores, la primera vez perdiendo mal pero cómodamente ganando el segundo intento una vez que todos aprendieron mejor cómo apoyarse mutuamente. No estoy seguro de con qué frecuencia tendrá una carrera similar en el futuro, pero fue lo suficientemente bueno como para jugarlo dos veces, así que lo llamo un éxito. Lo disfruté y esta experiencia me inspiró a comenzar otra campaña en solitario de varios caracteres.
Junio de 2020, después de mudarse de casa y finalmente obtener una mesa de juego dedicada, comenzó una campaña en solitario de 4 caracteres. Después de completar las aventuras de Perils of the Lost Coast y Burnt Offerings, puedo decir que lo estoy disfrutando más que mis intentos en solitario anteriores y he aumentado mi calificación de 7 a 8 en consecuencia.
Mayo de 2021, después de volver a la campaña con los asesinatos de Skinsaw, he trasladado mi calificación a ‘ 9 ’ después de divertirme tanto.
Soy dueño de todas las cubiertas de clase de caracteres disponibles actuales. No creo que califique esto como altamente sin las cubiertas de clase de caracteres adicionales. Si tuviera que calificar el juego base solo, probablemente le daría un 7.
Sin embargo, con las cubiertas de clase de personajes, el disfrute de este juego se dispara. Tengo algunos problemas con el juego base sobre cómo los monstruos no escalan bien y me gustaría ver monstruos más atractivos que sean súper efectivos para disparar, frío, veneno, etc., por lo que las armas con esos rasgos realmente importan. ¡Espero que aborden estos problemas en los futuros conjuntos de bases y estoy seguro de que los calificaría como 10!
Actualización: he jugado 3 sets base de la serie PACG y jugaría los otros sobre esto. No me malinterpreten, este es un gran juego, sin embargo, el tema de fantasía genérico me está volviendo demasiado.
Hay mucho que aprender de PACG desde el punto de vista del diseño. La forma en que se manejan las misiones, la historia y el crecimiento de los personajes es fascinante. Se inspira la forma en que se personaliza para crear una narrativa.
Sin embargo, como juego, es un torpe festival de suerte.
La gran cantidad de texto de reglas, referencias cruzadas de cartas, búsquedas de estadísticas y cálculo de dados crean la ilusión de que hay un rompecabezas por resolver, pero realmente no lo hay. Simplemente haga lo que pueda con lo que tiene y no se dispare en el pie.
Aún así, en realidad me gusta esto como un juego en solitario. Cuando juegas como cuatro personajes solo, es fácil perderte en el flujo de dados, cartas y efectos y trabajar sistemáticamente a través de todas las pequeñas cubiertas. El juego no es profundo, pero el proceso se siente atractivo.
Tiene los ideales de construcción de mazos similares a Mage Knight, pero una instrucción muy reducida establecida para jugar . Tiene una gran cantidad de variedad en tarjetas y situaciones. Cada personaje se siente único. Los escenarios son simplemente pilas de tarjetas autónomas, pero es suficiente para llevar una pequeña historia si estás dispuesto a leer el texto de sabor. Para mí, es mi nuevo rastreador de mazmorras. Más variedad que cualquier cosa que haya visto antes y mucho más rápido. Representa gran parte del interés mecánico de un juego de rol, pero con más estructura, más inteligencia. Sin embargo, subir de nivel es tedioso y lento, ya que requiere marcar las tarjetas también. No es genial allí, por lo que las jugadas de un solo tiro no son gratificantes ya que no estás progresando.
Esto es como un A + + para la prueba del concepto del sistema de campaña de construcción de mazos, pero una especie de falla como un juego interesante. Hay un aspecto de gestión de manos bastante profundo en la mecánica, pero la aventura real es bastante aleatoria y mundana. Se convierte rápidamente en voltear la carta superior y rodar un dado, luego pasar o fallar. Lavar, enjuagar, repetir. Es bastante lamentable si te ves duro.
Aún así, el final del juego en el que repartes el botín y construyes tu mazo para la próxima sesión es increíble. La idea de jugar un personaje en múltiples juegos de campaña es increíble. Lo mismo ocurre con el personaje de Perms-Muerte. Realmente es un cambio de juego. Espero que este mecanismo vuelva a aparecer, reforzado, mejorado y casado con otros mecanismos probados de cartas y juegos de mesa. Entonces estarán en algo.