Story Cubes Fantasia - Blister ECO

EAN:8436589626133
1624 votos
7,43
🧠
3,17 / 5

¿De qué trata Story Cubes Fantasia - Blister ECO?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Los Reinos yacen divididos, su antigua maravilla perdida y olvidada. La Reina Tirana se ha apoderado del trono, obligando a los legítimos herederos a exiliarse. Vosotros sois los hijos e hijas de las otrora grandes casas: Foxway, Gorga, Mherzeen y Spyre. Bajo la tutela de los consejeros, habéis reunido a vuestros seguidores, a vuestros reclutas. Ha llegado el momento de recuperar lo que es tuyo.

Path of Light and Shadow es una experiencia masiva de construcción de imperios, que combina el control de áreas, la gestión de mazos y la personalización de civilizaciones. A medida que los jugadores compiten por el control de Los Reinos, deben reclutar y promover partidarios, equipar su floreciente imperio con poderosas tecnologías, alinearse con poderosos líderes y asediar a los exiliados rivales en busca del trono. Por encima de todo, cada jugador debe decidir en qué tipo de líder se convertirá, cruel o misericordioso. Pero elige sabiamente, porque cada camino tiene sus recompensas y sus peligros.

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1 Expansiones de Story Cubes Fantasia - Blister ECO

Portada

Senda de Luz y Sombra: Solsticio

🤼
1 - 4

60'

7,84
Año
2022
Ofertas
3

Opiniones

---- Evaluación ----
Impresiones sentimentales:
4/4: calidad del componente
5/5: originalidad del género
5/6: Arte, diseño gráfico y tema
5/7: Deseo de reproducir
9/9: Satisfacción en el juego
Total = 28/31

Consideraciones de juego:
2/4: gran variedad de configuración
6/6: Game Arc
6/8: habilidad de recompensas
9/9: Juego de ramificación
9/10: Marco del jugador
Total = 32/37

Factores externos:
5/5: Tiempo para Aprender
6/6: evoide la hinchazón del contenido
5/6: montaje y desmontaje
7/7: Duración y compromiso de Apt
6/8: valor del espacio de estantería
Total = 29/32

GRAN TOTAL = 89/100

---- Comentarios ----
Como diseñador de juegos pequeños en un gran estanque, a menudo tuve la idea de hacer un constructor de mazos donde tenías que ir a mercados específicos/lugares para obtener acceso a tarjetas particulares. Cuando vi de qué se trataba PoL&S, y que era de la misma compañía detrás de Aeon's End, tuve una fuerte idea de que sería un ganador.

Y para mí, definitivamente lo es. La ruina mecánica es fantástica. La tensión entre crueldad y misericordia se hace muy bien. Me encanta la carrera por las cartas de élite y cómo funciona la actualización en general. Las batallas tienen la cantidad justa de complejidad. Es realmente un juego maravilloso.

Mi única preocupación es el equilibrio, pero honestamente no estoy realmente en condiciones de decirlo de una forma u otra después de mi media docena de jugadas. Incluso si existen hasta cierto punto, el juego es tan bueno que aún jugaría felizmente. Espero que haya expansiones en el futuro, ya que este es uno de los mejores constructores de mazos.

Jugador

Con solo tres rondas de puntuación para el control del tablero, estoy tratando de entender cómo el tablero es relevante para la primera mitad del juego al menos. Incluso la tarjeta de consejos recomienda construir y mejorar el control sobre el tablero para las primeras rondas. La estrategia óptima parece ser construir y actualizar como una locura para obtener todos esos bonos deliciosos y habilidades adicionales, luego aplastar el tablero en rondas posteriores para recoger quizás un poco más de un tercio de sus puntos totales.
Por lo tanto, es principalmente un ejercicio mecánico en tarjetas y mejoras de edificios, hecho interesante por las pistas que intentarás abordar primero. Ciertamente, es una carrera para obtener las mejores tarjetas mejoradas: son maravillosamente poderosas en una colección de formas. Entonces es interesante explorar. Está bien. Es un guardián si disfrutas de la aritmética simple. Pero para el control del área todavía no creo que puedas vencer a El Grande. Para el tema es difícil retomar esto sobre Blood Rage. Bueno para un poco de variación y las reglas son ciertamente fáciles de aprender y bastante intuitivas. Parece que los bits necesitaban un poco más de pulido en las pruebas de juego, como algo para administrar el orden de giro: ser el último jugador parece valer bastantes puntos.
Feliz de jugar si alguien más lo sugiere, pero no es algo que le pida que juegue.

Jugador

:estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar:

Juego terrible y aburrido. Path of Light and Shadow es solo otro "mal constructor de mazos" que no pueden enfrentarse cara a cara con títulos más profundos como Trains o Dominion. Reclutamiento arbitrario , opciones estratégicas rígidas y limitadas, y carente de espacio para tomar decisiones que la mayoría de los giros son aburridos para mí, me encontré zonificando ya que no hay mucho en qué pensar. Es como si los diseñadores se hablaran entre ellos "¡oi! ¿Qué pasa si diseñamos un control de área con un sistema de construcción de cubiertas?" Y así lo hicieron, pero olvidaron diseñar un juego que viene con él. En mi opinión, eso es más o menos lo que podría haber sucedido.

Hay algunos puntos buenos, como el sistema de actualización y el sistema de estructuras. Pero, francamente, puedes encontrar estos mecanismos en otros juegos. No exactamente revolucionario ni innovador.

Jugador

Estaba realmente impresionado con este juego por la puerta. Repetidas jugadas, empeoró mucho más. Última jugada, David y yo podríamos haber jugado legítimamente otro juego al lado mientras jugábamos. No voy a jugar este otra vez.

:) Producción sólida y diseño gráfico
:) Buena combinación de estrategia y tácticas
:) dados bien hechos

:soblue: problemas AP en cuatro jugadores
:soblue: Mercy path es OP
:azul: solo 1 hoja gigante para referencia de actualización
:azul: el tema se siente un poco genérico
:soblue: ¿Dónde están los poderes del héroe?

Jugador

Algunos conceptos interesantes con la descomposición y su relación con la puntuación, pero las estrategias se sienten un poco rígidas. Por ejemplo, el libro de reglas sugiere en gran medida un edificio específico si se sigue una determinada estrategia. Además, el juego, como la mayoría de los juegos de control de área, no juega bien en 2p. Me hubiera gustado jugar con diferentes recuentos de jugadores, pero c'est la vie.

Jugador

Otro montón de tonterías de Kickstarter diseñadas al elegir dos mecanismos y fusionarlos sin habilidad ni talento de los diseñadores: aquí el control del área y el edificio de la cubierta se eligen como palabras clave, pero ambos se sienten poco horneados y el juego se siente ligero en decisiones interesantes.

Jugador

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