¿Cómo es este Passing Through Petra?
Características
Descripción del juego
En la intersección de las rutas comerciales más transitadas del viejo mundo se encuentra una ciudad entre acantilados de color rosa. Un lugar donde las caravanas de varios kilómetros de largo entran en la ciudad, a través de un estrecho cañón llamado “el Siq.” En su interior, los comerciantes de tierras lejanas encuentran refugio y un lugar para comerciar con sus mercancías entre los impresionantes edificios esculpidos en altísimas rocas rojas. Esto es Petra, y nunca antes ni después ha habido una ciudad como ésta.
En Passing Through Petra, eres un poderoso ciudadano que hace crecer su asentamiento y su reputación. Cuando las caravanas pasen por los cañones, recibirás a los comerciantes en tu mercado y facilitarás el comercio con aquellos que buscan hacerse con valiosas mercancías. Utiliza estas transacciones para extender tu influencia y obtener beneficios únicos para hacer crecer tu motor económico. Extiende tu influencia lo más rápido posible para convertirte en el líder más poderoso de Petra
—descripción del editor
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De www.philibertnet.com
De dungeonmarvels.com
Opiniones
Septiembre de 2020
Última jugada 25/09/2020
: flechaE: Mi grupo de juegos - 8 Muy bien, solo quejas menores. Mi grupo a menudo lleva esto a la mesa.
: flechaE: la mayoría de los grupos de juego - 6 Ok, el juego puede parecer más trabajo que juego. Respeto lo que el juego intenta hacer. Podría no jugarlo lo suficiente como para mantenerlo.
Notas: Así que disfruté el rompecabezas del tiempo, has visto a tiempo estar en el lugar correcto en el momento adecuado para hacer el gran intercambio y ganar la carrera. En nuestro juego no vimos ningún chino, así que no tenía a nadie con quien comerciar mi montón de romanos. Porque acabo de pasar eventualmente funcionó, pero había una gran cantidad de preocupación. Nos encantó lo cerca que estaba el juego y que las cartas de influencia dejaban en claro qué tan rápido podría haber terminado. Entonces el diseño obtiene altas calificaciones. La producción es excelente, pero el comprador tenga cuidado de que algunas cosas no sean tan buenas. He visto en otros comentarios que las paredes son tan pesadas que hace que el delgado inserto de plástico se rompa durante el envío. Esto también le sucedió a mi copia también. Las paredes funcionan bien, pero es un poco difícil unirlas sin estropear la parte inferior del tablero y también obtener las paredes para que las cosas se deslicen. El tapete del jugador es increíble, nos encantó que los cubos de madera tengan insertos. Se dice que teníamos una pequeña queja sobre cuán cerca está el color, pero imprimieron símbolos para que generalmente pueda resolverlo. Supongo que la alfombra también es un poco pequeña. Como la mayor parte del juego está descubriendo la combinación de colores que deseamos que fuera más claro con quién quieren comerciar. Donde va la bonificación de edificios, desearía que tuviera iconos de color que pudiéramos agregar, como una cosa modular. Nos gustó el mecanismo de selección de acción, pero como hay muchas cosas que sucede, a menudo olvidamos moverlo. Fue una primera obra de teatro, pero la gente tiene razón al ser cautelosa. Sin embargo, me gustó y estoy ansioso por volver a jugar.
Intercambiado con BoardGameCo Recibí Pasando por Petra por $ 18 a $ 26 valor comercial.
Petra fue parte de los 3 juegos que recibí para Caverna.
Antes de 2020: 0 jugadas
Pasar por Petra es otro juego que debería haber escrito una reseña de cuando lo jugué por primera vez, y la razón de esto es porque sigue siendo uno de esos "perfectamente bien", juegos peatonales que dejaron mi mente tan pronto como salí de la mesa. Aun así, este es mi mejor intento de dar razón a mi calificación y, con suerte, ayudar a alguien más a comprender si es un juego para ellos o no.
Pasando por el mayor sorteo de Petra está en su configuración, con una línea de comerciantes que se abren paso a través de un valle rocoso y de plástico, evocando sentimientos de oportunidad y obligando a uno a comenzar a planificar a medida que se leen las reglas. Pero esta visión tentadora de algo profundo, reflexivo e interactivo solo se acerca tanto a estos objetivos, luchando más por superar su juego en gran medida seco y razonablemente solitario. Mecánicamente, funciona, sin embargo, es uno de esos juegos que se burla más de lo que puede proporcionar, excitando los rumores estratégicos, pero nunca dándoles el espacio del juego para desarrollarse lo suficiente. La característica más interesante del juego, la fila cada vez mayor de comerciantes, parece destacarse, hasta que comienza a sentirse como una cinta transportadora llena de elementos que son útiles, pero no es tan interesante y / o divertido. Una vez más, como he dicho muchas veces en otras revisiones, los juegos secos pueden ser divertidos e interesantes, pero deben trabajar para desarrollar un sistema más grande / economía en torno a sus partes más mundanas, que es algo que siento que Passing Through Petra realmente tuvo problemas para hacer, ya que sus decisiones estratégicas nunca inflan la tensión razonablemente aburrida a lo largo del juego.
Entonces, aunque pasar por Petra no fue una mala experiencia, de alguna manera fue la peor experiencia que uno puede tener: una experiencia inmemorable. Si bien es un juego que no me resistiría a volver a visitar, tampoco es uno que me sienta terriblemente obligado a buscar, aparte de ver si encuentro algo que me perdí por primera vez.
Esta es, en última instancia, una carrera divertida y competitiva. Me encanta el tablero y cómo empujas los azulejos hacia Petra, hay algo bastante divertido al respecto. El juego en general parece simple en su superficie, pero realmente tienes que planificar tus acciones y las personas que adquieres. Tiene un número limitado de acciones que puede tomar en una fila antes de tomar las de cortesía; El desafío es tratar de determinar qué haces con cada uno de ellos para que sean valiosos. Del mismo modo, el orden en que toma personas es importante, porque aquellos en su mercado interactúan con los que están en su acuerdo . En total, está tratando de encontrar constantemente un buen equilibrio entre todo esto. Se retiene ligeramente de una calificación máxima, ya que definitivamente hay un elemento de suerte en el sorteo inicial de la persona, así como en las cartas de puntuación que salen. Sin embargo, encuentro los acertijos que ordenan es muy divertido para tratar de resolverlo en general, lo disfruto bastante.
Positivos: todo el mecanismo principal de multiplicar sus comerciantes por el mercado es interesante. Realmente puedes prepararte para algunos giros masivos si se planifica sabiamente. También me gustó que solo estuvieras eliminando cubos de influencia en lugar de anotar puntos. Tenía una sensación MUY racial, especialmente hacia el final. También fue bastante corto para un juego que todavía tenía una profundidad de estrategia decente.
Negativos: el arte es bla. Siento que este juego podría ser igual después de algunas jugadas. No hay suficiente variabilidad general.
En general: este fue un pequeño juego decentemente divertido, pero realmente no siento la necesidad de volver a jugar. La idea central era clara y me encantan los rondels, pero la falta de variabilidad probablemente sacará esto de mi colección.
Un diseño bastante inteligente, incluso si el juego en sí es muy, muy seco. Me gusta la combinación de aleatoriedad versus información pura, ya que puede planificar varias vueltas con anticipación y preservar mucha incertidumbre y variedad. No soy un gran admirador de "correr euros", en el que a menudo puede quedar claro qué jugador ganará varias vueltas por adelantado, pero el juego es lo suficientemente corto como para no molestarme. Mi mayor queja es que la configuración aleatoria puede darle a un jugador una posición inicial muy ventajosa sobre los demás.
Donado a YX. El cartel infantil por no comprar un juego porque es barato y se ve bien. Nunca pude jugarlo realmente en COVID, por lo que pasa a través del horizonte de eventos de juegos de mesa. Leer reseñas y ver un playthru fue suficiente para mostrar que esto no está en mi timonera y nunca se presentaría al grupo de juegos, así que me fui.