Partizan! un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Partizan es una simulación histórica para dos jugadores, de complejidad intermedia, de la lucha entre los comunistas y las fuerzas de ocupación del Eje por el dominio de Yugoslavia desde 1941 hasta 1944. Comienza con los primeros levantamientos contra el Eje en Bosnia, Serbia y Montenegro a finales de 1941, y termina a finales de 1944 justo antes de que el ejército soviético entre en el país. El juego lo gana el jugador partisano llevando a cabo una agresiva guerra de guerrillas: acosando a los ocupantes y destruyendo las infraestructuras que puedan serles útiles: almacenes, depósitos de combustible, puentes, presas, depósitos, ferrocarriles, viaductos, parques de vehículos, etc. (cada uno representado por fichas de colocación variable). Los hexágonos de recursos representan depósitos minerales estratégicos, como la bauxita, el cobre y el cromo, que el jugador del Eje debe proteger, junto con las rutas de regreso a Alemania, al tiempo que protege las posibles playas de invasión a lo largo de la costa.
Durante el juego, el jugador del Eje desconoce la fuerza exacta de las unidades partisanas (a través de los bandos probados y no probados). El jugador del Eje debe tratar de evitar las operaciones de los partisanos, pero nunca sabe exactamente hacia dónde se dirigen. El jugador partisano debe seleccionar sus objetivos cuidadosamente para interrumpir la ocupación lo suficiente como para ganar la partida, evitando al mismo tiempo ser rodeado y destruido por los alemanes en el proceso.
La mezcla de contrapartidas incluye los órdenes de batalla completos de Alemania, Italia, Hungría, Croacia, Bulgaria y Ustashi, así como todas las fuerzas partisanas y el propio mariscal Tito (los chetniks se manejan de forma abstracta). Los partisanos pueden incluso esperar el apoyo de los anglo-aliados si la guerra de guerrillas contra el Eje va bien, incluyendo posiblemente una invasión anfibia por parte de los anglo-americanos (“Operación Armpit”). De hecho, la mayoría de las principales operaciones del Eje en Yugoslavia se referían históricamente a la protección de su flanco costero. Sus principales ofensivas antipartisanas estaban destinadas a despejar a las guerrillas de las zonas costeras donde era posible una invasión aliada. En términos de juego, la regla "Allied Landing Scare" simula la realidad de los temores estratégicos alemanes en los Balcanes.
Las fuerzas del Eje, especialmente los alemanes, son generalmente más fuertes que los partisanos, pero los partisanos son escurridizos y difíciles de atrapar, a menudo obligando al jugador del Eje a dispersar sus fuerzas. Partizan ha sido diseñado por Javier Romero (Guerra de la Triple Alianza, Guerra Civil Española) y desarrollado por Eric Harvey (AETO, APTO & AOI). Contiene un mapa de 34x22” extra grande y 228 fichas icónicas y de estilo OTAN. Las unidades de maniobra son brigadas y divisiones. Hay un escenario de gran campaña, que puede ser completado por dos jugadores en unas cinco o seis horas. Se puede jugar en solitario.
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Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
Buena simulación de operaciones guerrilleras en Yugoslavia. Los componentes son muy agradables. Asegúrese de obtener la última errata antes de comenzar. Es solo una página pero tiene algunos cambios importantes. Cada turno de los jugadores debe rodar sobre una mesa para determinar la ubicación de los objetivos para que el jugador partizan ataque. Esto lleva un poco de tiempo, pero se suma a la imprevisibilidad. Los refuerzos de Partizan también son aleatorios por turno. Las unidades Partizan están ocultas, excepto cuando atacan, por lo que no es el mejor juego para solitario, pero aún se puede hacer. ¡Las reglas opcionales incluyen posibles aterrizajes anfibios aliados, prestigio Tito y Force 10 de Navarone!
Gran juego sobre la guerra partidista en Yugoslavia. Se las arregla para simular sin esfuerzo la guerra mayor mientras simula las luchas individuales de la insurgencia y la guerra de contrainsurgencia. Los contadores de destino agregan mucha sensación textual. Me encanta ver el sistema utilizado para otros juegos .
Fantástico juego. El mejor tratamiento de la guerra de guerrillas que he jugado. Le doy un puntaje de 8, pero con los contadores de bonificación adicionales que se emitieron, otro punto además de eso.
Felicitaciones a DG por los contadores de bonificación.
¡Está en camino! 1/2011.
Llegó.
Buen juego sólido sobre Yugoslavia en la Segunda Guerra Mundial. Los objetivos comienzan distribuidos cada turno es un buen toque. Puedo ver que esto se juega de vez en cuando. Superior al viejo SPI Tito.
Este es realmente un juego excelente, uno de los mejores de Javier. La naturaleza aleatoria de la selección de objetivos partidistas es fantástica. Esto debería haber estado en más juegos simulando la guerra de guerrillas.