Descripción de Paris Connection
Características
Descripción del juego
Una reedición de la SNCF de David V. H. Peters (Société Nationale des Chemins de fer Français). Publicado originalmente por Winsome Games como parte de su Essen Set de 2010, SNCF fue posteriormente licenciado por Queen Games y reeditado como Paris Connection en 2011. Se trata de un juego rápido de construcción de redes y carteras con temática de trenes, con el objetivo de tener la cartera de acciones más valiosa al final de la partida. Los jugadores pueden poseer e intercambiar acciones, así como influir en el valor de cada empresa.
Hay 6 colores de locomotoras de madera, cada color representa una empresa. A los jugadores se les reparten manos aleatorias de 5 a 10 (dependiendo del número de jugadores) locomotoras, que son esencialmente una cartera de acciones; el resto de cada color se coloca en un fondo común. En tu turno, puedes aumentar el valor de una sola empresa colocando de 1 a 5 locomotoras del pool restante de esa empresa, o puedes cambiar una locomotora de tu cartera por una o dos locomotoras del pool restante de una empresa.
El tablero de juego es un mapa de Francia, con ciudades que valen entre 1 y 4 puntos, y hexágonos rurales que valen 0. La conexión con una ciudad se suma al valor de una compañía.
El juego termina cuando una compañía llega a Marsella, o cuando sólo queda una compañía con locomotoras en el pool. Las puntuaciones de los jugadores se determinan por el valor de cada compañía al final multiplicado por el número de locomotoras que el jugador tiene para cada color.
Las expansiones de SNCF pueden utilizarse con este juego.
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Paris Connection Board Game Review
Opiniones
Pocas reglas, mucho pensamiento. La pregunta en cada uno de sus turnos es si aumenta o modifica su cartera, o aumenta el valor o disminuye el valor potencial en una acción. Es muy simple, pero la compensación entre las dos opciones es enorme y donde toda la diversión es agonizante.
El mayor defecto del juego, y lo que evita que sea un diez, es la frialdad de la configuración, la complejidad del juego en comparación con la escasez de las reglas, y el tamaño de la caja. El primero me hace dudar en sacarlo y limita el potencial "solo uno más" del juego, el segundo me da miedo jugarlo con personas que carecen de las habilidades matemáticas para darse cuenta de la importancia de ambos factores en su puntaje final porque tiende a hacer que el primer juego termine en una forma brutalmente aleatoria, y la tercera porque me hace no querer llevar el juego a jugar a otra parte. Ninguno de estos tiene nada que ver con el juego en sí, que es maravilloso.
Realmente me gustaría sacar esto a la mesa con más frecuencia, porque ofrece dos acertijos lógicos simultáneos:
1. ¿Qué enlaces quedarán disponibles para mis últimos turnos? el juego de deducción
2. ¿Cuáles son los diferentes jugadores realmente después? el juego de inducción
Desafortunadamente, la configuración es una gran molestia, ya que todas esas pequeñas piezas del tren tienen que separarse y colocarse en sus áreas de partida.
Intercambiado
Gracias a la gente de Queen Games, que rápidamente me publicó una pieza de tren negro después de que les notifiqué que me faltaba una copia.
Mi entrada al mundo de los juegos Winsome fue el brillante Chicago Express, que fue y es un diseño ferozmente minimalista. Irish Gauge llevó ese minimalismo a nuevas alturas. Y ahora he jugado esto, que de alguna manera es mucho más minimalista, y sin embargo funciona de manera bastante encantadora al no dejar nada en manos de los jugadores sino lo más esencial. El conjunto de reglas es tan simple que podría ser una alternativa a Ticket to Ride para una audiencia un poco más geek que busca un juego relativamente ligero, pero aquí hay una estrategia real.
Excelente juego de relleno que solo toma 30 minutos para jugar hasta 6 personas. Este es un juego de riel de cubo finamente destilado que retuvo bastante profundidad. La interacción del jugador también es alta:
A ) el jugador anterior acaba de conectar ciudades valiosas a la red azul: a su vez, puede cambiar por algunas acciones azules…
B ) los 2 jugadores anteriores acaban de negociar otras 2 acciones azules, en su turno , puede construir 5 pistas azules en el desierto para limitar su crecimiento futuro…
Fascinante juego de tren corto pero estratégico: las reglas son apenas una página, pero el juego resultante está lleno de tensión, estrategia y tácticas, y una sorprendente cantidad de deducción en cuanto a cuáles son los planes de otros jugadores . La forma en que se utilizan los mismos componentes tanto para acciones como para trenes, lo que significa que las compañías con grandes respaldos también pierden su capacidad de expandirse aún más, es excelente.
Entré en Paris Connection b cosa solo porque está tan despojado abajo. Si ese disfrute se mantendrá o si envejecerá rápidamente, no estoy seguro.