Paris ¿De que va?
Características
Descripción del juego
Explora París en el siglo XIX. Descubre su renombrada arquitectura y obtén los edificios más eminentes en los distritos adecuados para conseguir la victoria.
París es un típico juego de complejidad intermedia al estilo de Kramer y Kiesling con una jugabilidad sencilla, turnos de jugador cortos y un ingenioso mecanismo de ensalada de puntos. Los puntos se consiguen principalmente obteniendo los edificios adecuados y recogiendo las cartas de bonificación correctas.
En París, asumes el papel de ricos inversores inmobiliarios en el París de la década de 1900. París se encuentra en el punto álgido de su transformación en una de las ciudades más bellas del mundo. Después de haber organizado con éxito la Exposición Universal de 1889, coronado por la construcción de la Torre Eiffel y de celebrar el centenario del Asalto a la Bastilla, París atraviesa un periodo conocido como “la Belle Éque”. La arquitectura de París creada durante este periodo abarca desde el Beaux-Arts, el neobizantino y el neogótico hasta el Art Nouveau y el Art Déco. Es su tarea para comprar algunos de estos magníficos edificios parisinos con el fin de obtener un beneficio e invertir en el desarrollo y el mantenimiento de algunos de Paris’ edificios más emblemáticos y landmarks.
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Jugando a... Colores de París
Componentes de Paris
En el interior de la caja de Paris encontramos:
- 1x tablero central.
- 36x losetas de Edificio.
- 8x losetas de Monumento.
- 42x losetas de Bonificación.
- 12x losetas de Ventaja.
- 6x losetas de PV.
- 35x francos.
- 18x fichas de Recurso.
- 18x fichas de Prestigio.
- 1x Arco del Triunfo.
- 4x pantallas de jugador.
- 48x Llaves.
- 4x peones de Bonificación.
- 4x discos de PV.
- 1x reglamento.
1 Expansiones de Paris
Opiniones
¡Otro gran juego de Kramer & Kiesling! Este es un diseño muy divertido pero imperfecto. Tiene algunos bordes ásperos que realmente sienten que podrían haberse mejorado en el desarrollo. Específicamente, el juego final y las fichas del juego final sienten que fueron pegados al juego para alargar el juego o asegurarse de que todos los jugadores jueguen hasta el final del juego.
La producción es excelente , con dos excepciones:
- El tablero modular no agrega mucho al disfrute del juego, pero sí se suma a la configuración.
- El Arco del Triunfo se ve realmente genial, pero bloquea la vista a uno de los distritos para cada jugador. Afortunadamente puedes jugar fácilmente sin él.
La jugabilidad es muy genial, y el juego juega extremadamente rápido y suave con solo dos cosas que haces a tu vez:
- Pon un edificio al azar en un distrito.
- Coloque o mueva una llave a un edificio o distrito
Eso es. Sin embargo, las consecuencias de esas acciones simples lo llevan a múltiples direcciones. ¿En qué distrito coloco una llave? ¡Donde quiero presencia ahora, o el que me da más dinero ? ¿Lo muevo a un edificio de menor valor que me permite moverme en la pista de bonificación o moverlo a un valor más alto que ayuda en la mayoría del área .
Una amalgama novedosa y peculiar de la mecánica del clásico equipo de ensueño del Euro. No sé nada como París, y hoy en día, eso es en parte un respaldo en sí mismo. Los componentes encantadores y gruesos son solo el punto de partida para un juego de control de área, economía y el peligro perenne de calcular cuándo cobrar sus activos.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
París de finales del siglo XIX. Desde los callejones de Montmartre hasta las amplias avenidas de St. Germain, intentas ejercer influencia sobre los seis distritos florecientes de la ciudad. A través del juego cauteloso, determine cuál de estos proporcionará oportunidades de puntuación, luego tome el control de la mayoría de los edificios y puntos de referencia importantes en esas áreas. El juego es suavemente engañoso y simple. Durante la primera mitad, los distritos se desarrollan a medida que se colocan nuevos edificios. Cada jugador también comienza tentativamente a establecer influencia en toda la ciudad. Una vez que se colocan todos los edificios, las cosas se vuelven mucho más crujientes a medida que todos se esfuerzan por manipular su presencia en los distritos de puntuación para asegurar el control de las estructuras de mayor valor y / o los puntos de referencia de nueva construcción. Vive la Paris!
Después de los primeros 10 minutos, me pregunté si realmente había algo aquí. 15 minutos después, todo quedó claro. El juego temprano es un poco lento, y tal vez incluso aburrido, pero prepara el escenario para el resto del juego, que es una carrera de mayoría de área tensa. Al igual que con cualquier gran diseño en euros, cada acción tiene múltiples efectos vinculados a ella que mantienen interesantes las decisiones aparentemente ligeras. En la superficie es un bonito juego de vainilla euro, pero tiene algunos giros inteligentes que realmente cambian su enfoque y hacen que su enfoque dependa de lo que cree que otros harán y en qué orden .
París es un poco más ligero de lo que quiero que sea, pero es increíblemente hermoso y sigue siendo muy divertido jugarlo. Me encanta cómo evoluciona el juego. El primer tercio del juego se siente de manera muy diferente al segundo tercio, y luego se ralentiza a este período doloroso y crujiente de "Oh, Dios mío, el tiempo se acaba, ¿qué puedo hacer realmente!?" Los recursos son realmente ajustados, lo que también me gusta. En general realmente sólido.
Como a veces sucede, el primer juego se estaba turnando para tratar de averiguar a dónde iba todo. Después de una larga carrera, el flujo y la comprensión de las opciones ayudan, por supuesto. Al final, por desgracia, el tema de París realmente parece irrelevante, ya que el juego trata más de mecánica que de cualquier otra cosa. Aún así, siempre me alegro de ver a los diseñadores haciendo juegos con la hermosa Ciudad de la Luz en mente.