Resumen sobre Papua
Características
Descripción del juego
En Papúa, los jugadores dirigen una expedición científica a Papúa Nueva Guinea, uno de los territorios más ricos en flora y fauna, en los últimos años del siglo XIX. Sus descubrimientos asombrarán a la comunidad científica — pero sólo si dirigen la expedición con éxito. Quien consiga reunir los descubrimientos más relevantes será recordado a lo largo de la historia.
En más detalle, los jugadores tienen que gestionar a sus científicos y asignarles varias tareas, desde cultivar buenas relaciones con los nativos para conseguir su ayuda para la expedición hasta asegurarse de que todos se alimentan al final del día. Pero lo más importante es que trabajan para reunir la colección más asombrosa de nuevos descubrimientos a través de pujas secretas para asombrar al mundo entero.
Los jugadores tiran los dados y asignan los resultados a las diferentes áreas del tablero — cabañas, logística, expediciones, financiación, caza y pesca, y cuaderno de campo — asignando a sus científicos a diferentes tareas. Por lo general, las mayorías determinan qué jugador gana cada una de estas áreas, en las que los jugadores pueden reunir dinero para financiar sus expediciones, recoger comida para alimentar a la tripulación, descubrir nuevas oportunidades de puntuación o reclutar más científicos. Pero la zona más importante es la de expediciones, en la que los jugadores pueden pujar en secreto por el descubrimiento de nuevas especies de plantas, animales o incluso tribus nativas. La puntuación al final de la partida se basa en los conjuntos recogidos en la zona de descubrimientos, y el jugador con el mayor prestigio basado en estos conjuntos gana la partida.
—descripción del editor
Opiniones
Algunas cosas realmente innovadoras aquí. Realmente me gusta cómo los jugadores definen el tipo de dados que se pueden usar en cada punto de acción a medida que avanza la ronda. Gestionar los niveles de energía, las subastas a ciegas, mitigar los dados se sienten bien, pero en última instancia no me conviene lo suficientemente bien. Creo que hay demasiado azar para tratar. Una señorita cercana para mí.
Es un diseño bastante sólido con un diseño gráfico muy agradable. El libro de reglas en sí podría haberse presentado mucho mejor. En cuanto a la jugabilidad, todavía no estoy seguro. Creo que el primer jugador puede tener demasiado control con la colocación de dados y, aunque hay suerte en el lanzamiento involucrado, puede mitigarse con el uso de monedas. Necesito otra obra.
Tema interesante y altos valores de producción. El mecanismo de colocación de dados también es innovador. Desafortunadamente, esta primera impresión favorable se ve empañada por el juego repetitivo y demasiado largo.
Mecánica del euro en aras de tener mecánica del euro. No es el peor juego que presenta una gran mezcla de barajadas de dados / cartas / cubos no conectados, pero lejos de ser el mejor
Las reglas son demasiado exigentes. El juego parecía que necesitaba ser simplificado. Demasiadas mecánicas diferentes pegadas sin nada muy divertido.
11/20
Tema 2 aesth 2 repetición 3 longitud 3 facilidad 2 tacto / estrato 3 Comp 3 puntaje 2 colocación de trabajadores 3 oferta 2