¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
de la traducción:
¡Los jugadores intentan escapar rápidamente de la olla de sopa de los caníbales con sus isleños! Escapar por encima de la isla con otros isleños es la única forma posible. El que llegue primero a la canoa salvadora con sus isleños gana la partida.
Realización de suplementos:
Conflix
🏷️ Comprar Papua
De dragonesylosetas.com
De snafustore.com
De dungeonmarvels.com
De lacuevaroja.com
De mathom.es
De www.juegamestore.es
De distritozero.es
De juegosdemesayrol.com
De herofreaks.com
De www.misifu.es
De www.juegosalcubo.es
De www.planetongames.com
De www.pickpackplay.es
De www.jugamosotra.com
De tablerum.com
De jugamosuna.es
De juegosdelamesaredonda.com
De dracotienda.com
Los Juegos de la Semana 7 - Opinión y Reseña de Fugitive, Papua, Trajano, 8BitBox y Tudor
Opiniones
Este juego me recuerda hasta cierto punto un cruce entre Pachisi y Emerald. Los jugadores caen en el papel de los isleños capturados por los caníbales e intentan escapar de la olla y la jungla posterior en pequeños grupos. Pero hay una trampa: el bote solo puede contener a una persona... Entonces, mientras que en la jungla es 'todo para uno y uno para todos', en el embarcadero es 'el ganador se lleva todo'. Una idea simple que se mantiene tan simple que todo énfasis cambia al aspecto psicológico del juego. Usted necesita para confiar en los otros jugadores para ayudarlo, pero usted también se atornilla. Entonces, ¿quién puede joder a quién y cuándo y dónde? Mis únicas quejas son que el camino fuera de la jungla es realmente demasiado largo para que el juego se vuelva repetitivo demasiado rápido. Además, las personas que no están acostumbradas al juego comienzan a molestarse demasiado temprano, y una vez que estén a la cabeza con algunos otros, ninguno de ustedes descarrilará activamente a ese grupo. Eso significa que debe asegurarse de que usted esté en él, pero dado que esto ya se puede decidir en el momento en que abandona el campamento, la planificación estratégica se vuelve bastante inútil. Es una lástima, ya que con un desarrollo adicional el juego se volvería bueno y muy, muy desagradable. Cuenta con un dado, pero tiene tantas opciones para elegir que la aleatoriedad no se hace evidente fácilmente. Sin embargo, si te gusta el simple apuñalamiento por la espalda y el trato, busca este título con su tema macabro.
Actualización Rasca esa última oración. La pista de la jungla ha sido muy mal diseñada. Hay demasiada contención inútil al principio, por lo que muchos meeples simplemente regresan a la olla a pesar de haberlo dejado hace un momento. En el camino hay un desgaste considerable que también se repite demasiado. Este juego debería, debe incluso estar en el hogar: al menos, cada campo especial es solo un uso del tiempo. Y luego, además, una entrada más gradual a la ruta de escape. Se redujo la tasa para reflejar el estado actual de las cosas; con la carga de viviendas podría alcanzar su valor original de 5 nuevamente.
Actualización final Eliminado de la colección.
1 juego
Este es un juego decente de rodar y mover con un tema divertido . Pero hay muchos otros juegos en ese género que preferiría jugar, como Magical Athlete, o That's Life.
--- Resumen ---
Los 3 tokens de colores de los jugadores comienzan en su propia área de partida, con caminos que convergen en uno, hecho principalmente de espacios redondos. En tu turno, rueda un d6 y mueve una de tus fichas. Si estás en un espacio cuadrado, muévete solo tú mismo. Si está en un espacio redondo, debe llevar consigo el token adyacente ; usted decide cuánto tiempo desea arrastrar una cadena de tokens. En el camino, hay:
- espacios vacíos
- templos: paradas obligatorias; alguien en su grupo debe cubrir ese espacio antes de que el grupo pueda seguir adelante
- espadas: la pieza que aterriza en ella vuelve a su espacio inicial
Si una ficha aterriza en el espacio de otra, toma el espacio .
Al final del camino, hay algunos espacios cuadrados: finalmente, debes moverte solo. El ganador es el primer jugador en aterrizar exactamente en el último espacio del camino.
Hilarante juego de rollos y movimientos anticuado con un gusto cuestionable. El arte de la tabla es fantástico, y las caras en los peones casi valen la pena solo. Esto parece ser difícil de encontrar. Un juego más malo que los botes salvavidas. Las reglas de movimiento son fáciles de equivocar, por lo que requiere cierta atención. Me gusta la idea de la variante donde se elimina el movimiento del subgrupo del juego. Eso debería ayudar a acelerar el juego, que dura un poco por lo que es.
Urghhh. Una carrera competitiva, pero solo puedes moverte si eres parte de un grupo con otros jugadores, y luego tienes que mover a todo el grupo. Lo que plantea la pregunta, ¿por qué molestarse si solo se reducirá a un disparo de mierda en los últimos 6 espacios cuando gane el conteo exacto. Y muy desagradable. Si aterrizas en el peón de un jugador, puedes enviar ese peón 50 espacios al comienzo, y en un solo juego de rollo, eso está demasiado lejos. Califico esto como un urghhh.
Un juego moderadamente desagradable sobre escapar de una isla llena de caníbales que quieren comerte. Tienes que cooperar y viajar en grupos con tus compañeros jugadores, pero solo uno de ustedes puede llegar al barco. Por lo tanto, no es raro ver a los jugadores abandonar su grupo una vez que el barco está a la vista. Demostrando así "No tengo que correr más rápido que los caníbales...¡Solo tengo que correr más rápido que tú!"
Intenta dejar atrás a los caníbales con un grupo de tus compañeros jugadores. Trabajen juntos para encontrar el camino a través de la jungla. Atornilla a tus amigos y corre hacia el bote. Es como la serie de televisión Survivor. Es divertido pero es un dolor si no haces el grupo frontal. Nadie te ayudará a ponerte al día a menos que también se hayan perdido el grupo delantero.