¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Prepara a tus aventureros para una desafiante exploración de mazmorras en Paper Dungeons, un juego de tirar y escribir que pretende reproducir la sensación de un dungeon-crawler.
En el juego, controlas a un grupo clásico de aventureros medievales: guerrero, mago, clérigo y pícaro. En cada una de las nueve rondas, seleccionas tres de los seis dados lanzados y utilizas estos resultados para subir el nivel de tus personajes, producir objetos mágicos, obtener pociones curativas y explorar la mazmorra para enfrentarte a retos y recoger tesoros. También encontrarás tres grandes monstruos que te esperan en la mazmorra, y podrás luchar contra ellos para conseguir la gloria.
Al final, ganará quien recoja más gloria.
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Vasel Family Reviews: Paper Dungeons: A Dungeon Scrawler Game
Componentes de Paper Dungeons: A Dungeon Scrawler Game
En el interior de la caja de Paper Dungeons: A Dungeon Scrawler Game encontramos:
- 6x dados (3 blancos y 3 negros).
- 12x cartas de Mazmorra.
- 12x cartas de Villano.
- 16x cartas de Misión.
- 16x cartas de Habilidad.
- 16x cartas de Objetivo.
- 100x hojas de jugador.
Opiniones
"En general, ¡creo que Paper Dungeons es bastante bueno! Me gustan los aspectos del juego de arrastre de mazmorras y, francamente, no me gusta tanto el combate, por lo que el hecho de que el juego elimine el combate por completo es realmente genial, ¿para mi? En realidad no luchas contra monstruos o secuaces en Paper Dungeons; simplemente apareces y verificas tu nivel contra el de ellos, y luego los derrotas. Me encanta eso. El combate nunca es mi favorito. Creo que enfatiza muy bien la parte de arrastre de un calabozo, lo que funciona para mí. ¡Me gustan especialmente las opciones de configuración! Me gusta que la mazmorra obtenga un nuevo conjunto de paredes y monstruos cada vez, y me gusta especialmente cómo los monstruos fomentan ciertos aspectos del desarrollo de los jugadores. Agregando las configuraciones variables iniciales que le brindan diferentes habilidades y objetivos, y creo que realmente han desarrollado una buena versión de un juego de roll-and-write de mazmorras. Es interesante contrastar esto con, digamos, Dungeon Academy, que es un poco más ligero . Yo llamaría a esto un poco más pesado en términos de complejidad general del juego, pero creo que la complejidad hace que las decisiones se sientan más pesadas y más satisfactorias. Siempre hay algo que hacer, en Paper Dungeons, y ganas muchos puntos de esa manera. Estoy un poco menos interesado en los juegos de campaña, en estos días, por lo que el modo de campaña de Paper Dungeons no hace mucho por mí, pero está bien. Solo puedo ... no jugarlo. Más allá de eso, creo que Paper Dungeons funciona bien para los fanáticos de los juegos de roll-and-write que quieren un rastreador de mazmorras que esté más enfocado en la exploración y el desarrollo; Si eres un gran fanático de los juegos centrados en el combate, es posible que quieras buscar en otro lado. Si te gusta ese tipo de cosas o simplemente estás buscando un nuevo roll-and-write para crujir, ¡recomendaría Paper Dungeons! Me he divertido con eso."
Para mis pensamientos completos, mira https://whatsericplaying.com/2022/07/04/paper-dungeons/
Después de la decepción de los cartógrafos, me puse un poco frío con Roll & Writes, pero me alegro de haber recogido esto. Hay muchas cosas en esto, a pesar de su simple juego. Podría valer la pena imprimir una hoja de trucos para nuevos jugadores, ya que definitivamente está en la categoría de juegos más fácil de aprender leyendo las reglas, que ser enseñado.
Aunque creo que probablemente he visto un buen 80% de lo que este juego tiene para ofrecer en 1 juego, será interesante ver si la campaña lo hace brillar.
Actualización: Bueno, la campaña no es mucho más que una historia antes de cada juego, sin que se transfiera nada. Todavía me gusta este juego, es casi como un pícaro basado en papel.
¿Quiero que me guste más, y tal vez lo haga una vez que sea mejor en el juego y juegue con otros? Pero parecía muy difícil hacer mucho de cualquier cosa. Mi objetivo final del juego era tener 4 espacios en cada columna, y pasar tiempo en esto y solo lograr hacerlo en 2. Parece que el juego termina, rondas antes de que debería. Pero supongo que solo apesta. Me gustó cómo funciona el sistema de dados y las opciones que tiene. Simplemente no me gustó la longitud.
:) Buen sistema de dados
:) Se las arregla para capturar una gran cantidad de mazmorras arrastrándose en un pequeño paquete
:soblue: ¿Cuál es el punto del solo?
:trago: me sentí demasiado corto
Uno de los R&W menos interesantes de los tantos que se han producido. Parece que tienes muchas opciones, pero de hecho no. Agarras tantos dados como sea posible para actualizar tu fiesta y luego usas dados para correr en la mazmorra, corriendo hacia los diamantes. Es la única forma de hacerlo en este juego, incluso si tiene la impresión de que tiene otras opciones como crear artefactos. Vienen automáticamente corriendo por la mazmorra.
Enrolle y escriba en el género de "exploración" que aparece más recientemente. Uno de los favoritos de mi esposa. Lo disfruto, pero se siente un poco igual. No estoy seguro de por qué, no es que sea más repetitivo que muchos otros rollos y escribe, pero creo que la exploración y el tema me hacen esperar que haya más variaciones y diferentes caminos estratégicos, mientras termino haciendo lo mismo cada vez y ganando o acercándome.
Buen pequeño rollo y escritura. Ruleset es elegante, una vez que conoces el puñado de íconos, todo es bastante consistente. Los combos son divertidos para moverse por la mazmorra puede hacer que obtengas recompensas adicionales que puedes obtener incluso otras cosas. Los objetivos ocultos te permiten tener un enfoque y los monstruos también son algo en lo que pensar. Parece que el modo campaña sería divertido.