Panzers Last Stand: Battles for Budapest, 1945

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3,67 / 5

¿De que va el juego?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2
Duración
1560 minutos

Descripción del juego

Panzers Last Stand es un juego de la Serie de Combate de Batallón que representa las operaciones de socorro del Eje de Budapest de enero a marzo de 1945 en lo que se convirtió en la última gran ofensiva de Alemania en la guerra. El juego de campaña cubre las Operaciones de Konrad (I, II y III) en enero de 1945. Hay escenarios para cada una de las Operaciones de Konrad, así como para la Operación Southwind en febrero y la Operación Spring Awakening en marzo de 1945.

En los últimos meses de la guerra, Alemania todavía estaba llena de lucha y creía que Budapest era la clave para cambiar el rumbo. Con Budapest completamente rodeada por las fuerzas soviéticas y ex-axis rumanas, la situación en la ciudad era desesperada. Los alemanes idearon un plan para aliviar Budapest al traer las divisiones Panzer SS-Totenkopf y SS-Wiking desde Polonia para lanzar un ataque sorpresa antes de que los soviéticos cerraran el anillo contra los atrapados fuerzas en la ciudad. Lanzado en las primeras horas del día de Año Nuevo, 1945, el destino del Eje estaba en juego. Los soviéticos, después de haber hecho campaña continuamente desde el verano de 1944, se defendieron brutalmente y mostraron su temple contra las divisiones élite de la Panzer SS.

Una gran proporción de las fuerzas blindadas para ambos lados se canalizaron hacia el área de Budapest. Todas menos una de las siete divisiones Panzer de las SS y la mitad de las divisiones Heer Panzer en el frente oriental (un tercio completo del total de todas las divisiones Panzer) finalmente lucharon aquí. Los soviéticos comprometieron a tres tanques, cinco mecanizados y un cuerpo de caballería para mitigar el impulso del Eje. El campo de batalla se convirtió en un cementerio de tanques.

El juego muestra equipos de guerra tardía como el Tiger II, Brummbär, IS- 2, e ISU-152, al mismo tiempo que incluye unidades únicas como Caballería, Pioneros de Asalto, Infantería Naval Soviética, SS húngaras y fuerzas ad hoc movilizadas para defender Budapest. Las reglas que cubren el cruce del río Danubio, el combate urbano, el engaño de redistribución (Maskirovka) y las reglas de Festung destacan esta campaña única y a menudo mal entendida.

Escenarios:
La toma de Budapest 123: Campaña completa (mapas 4, 26 vueltas)
Operación Konrad I & II (mapas 2 sin Budapest, 10 vueltas)
Operación Konrad I (mapas 2 sin Budapest, 5 turnos)
Operación Konrad II (mapa 1 sin Budapest, 5 turnos)
Batalla por Zamoly (Parte del mapa 1, 5 turnos)
Operación Konrad III (mapas 2, 10 turnos)
Batalla por Komárom (Parte de mapas 2, 17 turnos)
Días de batalla: Apertura de golpes a Komárom (Parte de mapas 2, giros 4
Operación Southwind (Parte de mapas 2, giros 8
Operación Spring Awakening (2 mapas, 1>/>


Componentes:
br / BCS rulebook (v2.0, en color completo) > br / BCS Support rulebook (v2.0, a todo color)
PLS Game Depositor específico
Axis Player Booklet
Soviet Player Booklet Turn Record Track Card > br/> Tarjeta de visualización del reproductor del eje
Tarjeta de visualización del jugador soviético
Última hoja de Addenda Blitzkrieg
Cuatro 22 & rdquo; x 34 & rdquo; Mapas de juego a todo color
br/> 1,680 Contadores (cuatro hojas de unidades y dos hojas de marcadores BCS)
10 escenarios en total, 2 escenarios de un mapa, 4 son giros 5 o menos
Caja y dados


— descripción del editor

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Opiniones

Una mirada expansiva a una campaña de guerra tardía. Las reglas de BCS Versión 2 son más difíciles de aprender en comparación con la versión 1 , pero agregue algunos detalles útiles que mejoren la simulación general. Muy desafiante jugar a ambos lados; No hay un plan perfecto. Ambas partes tienen que arriesgarse. Las reglas de comando específicas del juego funcionan muy bien y tienen una gran 'sensación'. Sospecho que aumentan la probabilidad de que los jugadores experimenten los mismos problemas que sus contrapartes históricas tuvieron que resolver. Diseñado para 2 jugadores, pero sospecho que podría funcionar con 4. El factor genial es bastante alto.

Jugador

El sistema es una de las mejores simulaciones del combate Grand Tactical de la Segunda Guerra Mundial. El juego se siente natural y realista y no está limitado por los tropos de juegos de guerra anticuados. El sistema de combate recompensa la planificación y se enfoca en los objetivos generales a corto plazo. ¡Mantener reservas es vital! para cerrar brechas, dar seguimiento al éxito y hacer contraataques. Y sí, los contraataques son una cosa en este sistema que es una parte vital de cualquier buena defensa.

Jugador

Siempre obtendré nuevos títulos de BCS, me encanta el sistema y las nuevas reglas realmente no cambian mucho, pero se reordenan y aclaran gran parte de la combustión.

Jugador