Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
Los titanes, los semidioses del inframundo, amenazan a la humanidad, sembrando la maldad y el caos en el mundo — pero los humanos están preparados para defenderse creando sus propios titanes para resistir estos ataques del inframundo. Mientras esta acción sucede a su alrededor, los jugadores intentan seguir también con la vida normal, adquiriendo bienes, refinándolos para obtener mejores mercancías, y entregándolos a los barcos y a los comerciantes — sin olvidar el fortalecimiento de sus propios Titanes y el uso de tropas para obtener aún más poder. Para mantener a tus seguidores activos, necesitas tener suficientes discos de acción.
Panthalos dura como máximo ocho rondas, pero el juego puede terminar antes si los poderes del inframundo se hacen demasiado grandes...
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Opiniones
Choque de titanes!!! Estás tratando de derrotar a los Titanes que vienen a la ciudad usando Titanes que convocas / adquieres, pero al mismo tiempo estás en duelo con otros jugadores que usan tus Titanes. Todo esto al mismo tiempo que intenta administrar su ciudad de manera eficiente .
Interesante colocación de trabajadores, mejora de trabajadores y juego de lucha donde usa dados para obtener acciones dependiendo del nivel de sus trabajadores / dados. Cuanto mayor sea su nivel de trabajador / muerte, mejor será la acción. Hay interacción entre jugadores en abundancia y con el grupo correcto muchos gritos y gritos mientras se duelan entre sí.
Es un juego divertido que debe abordarse con la actitud mental correcta. Las diferentes condiciones del juego final crean opciones interesantes sobre qué camino tomar. Normalmente, este no es mi estilo de juego debido a la aleatoriedad , pero fue divertido y atractivo al tiempo que conservaba algunas decisiones interesantes y mecánicas innovadoras.
Algunas mecánicas de colocación de trabajadores muy interesantes arruinadas por un sistema de moneda / licitación muy malo con los Titanes.
El éxito en el juego se reduce a tus Titanes, su fuerza y tipo, ya que no hay un camino viable hacia la victoria sin ellos. Pero la fuerza de los Titanes es totalmente aleatoria: un jugador podría dibujar tres Titanes de poder "9" en la primera ronda, donde otro jugador solo podría obtener "5" s. Dado que defender la ciudad y luchar en la arena son cruciales para ganar el juego, y dado que puedes "salvar" a tus Titanes con los discos, el jugador con "9"s ganará fácilmente el juego.
Ningún juego en el que la oferta sea tan crucial debería tener una distribución tan amplia entre la moneda distribuida aleatoriamente. Creo que sacar todos los "5" y "9" podría ayudar a arreglar el juego, pero no voy a ser yo quien haga el trabajo jugando probándolo. Vendido.
Colocación de dados sólidos en un entorno griego antiguo, con el elemento adicional de conflicto con y contra los titanes. El juego me recuerda a muchos Troyes , con los Titanes del Inframundo tomando el lugar de las incursiones que enfrentas allí, así que tendrás que asegurarte de armarte para preparar cada ronda, pero luego Bernd también ha agregado un elemento de duelo de jugadores, ¡una Arena! Muchas ideas ingeniosas en el trabajo aquí, y junto a Peloponesos es una de mis favoritas de sus diseños todavía. Desearía que el diseño gráfico fuera un poco más atractivo, pero es funcional a su manera humilde .
Juego de colocación de trabajadores más pesado de lo esperado. Están sucediendo muchas cosas. Los trabajadores están construyendo un motor para turnos posteriores, tomando recursos para la cosecha posterior de VP, o construyendo fuerza militar para el ataque y la defensa. La competencia por las tragamonedas es apretada, lo que me gusta en los juegos de colocación de trabajadores, pero hay mucha aleatoriedad en los sorteos de fichas. Si invierte a uno de sus trabajadores para que tome el token de jugador de inicio, entonces podría recibir el primer disparo en un mosaico increíble, o podría obtener fichas sin valor. Todo un juego de dados.
Panthalos podría haber sido solo otro juego de colocación de trabajadores cansados, pero la adición de los titanes y la oportunidad de luchar entre sí agrega una dimensión extra. Sin embargo, es esta combinación de ideas la que podría ser la caída de los juegos. Realmente aprecio lo que Panthalos está tratando de lograr, pero siento que corre el riesgo de caer entre dos taburetes. El elemento de combate puede posponer al eurogamer más amante de la paz, mientras que todo ese comercio mediterráneo y obras de arte de bajo perfil simplemente no atraerá a cierta escuela de jugadores hastiados.
Dado lo mucho que me gusta Peleponnes, esto fue un poco decepcionante. Wheras Peleponnes fue reducido y directo, este parecía mucho más complicado, y la cantidad de opciones interesantes solo disminuyó a medida que avanzaba el juego. Los trabajadores que mejoran son interesantes, pero nunca me sentí realmente excluido de las acciones y los valores más altos solo te dieron más de lo mismo. Las batallas con el Titán enemigo fueron demasiado fáciles, y luchar contra otros jugadores realmente no te ganó demasiado.