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Características
Descripción del juego
En Pan Am, los jugadores compiten con Pan American Airways y otras compañías para construir un imperio del transporte aéreo. Supera a tus rivales para conseguir lucrativos derechos de aterrizaje, compra aviones de mayor alcance para llegar a los rincones más lejanos del mundo y utiliza conexiones internas para avanzar en tus intereses. A medida que te enfrentas a la siempre creciente Pan Am, puedes vender tus rutas a la compañía para obtener un buen beneficio, y luego utilizar ese dinero para invertir en otro crecimiento o para comprar acciones de Pan Am para lo que seguramente será un gran pago en el futuro.
Pan Am es un juego de estrategia global que abarca cuatro décadas de acontecimientos históricos que cambiaron la industria.
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VideoTutorial: juego de mesa PAN AM
Opiniones
Pan Am es una creación de Frankenstein que tiene elementos de Vegas Showdown, Pandemic y Union Pacific. Eso en sí mismo no es algo malo, especialmente para un juego que intenta llegar a un público más amplio a través de las tiendas Target. Para la mayor parte del juego, funciona bien. Sus colocaciones de trabajadores son en su mayoría ofertas que pueden ser superadas por colocaciones posteriores. Está tratando de obtener los derechos de aterrizaje y aviones de tamaño suficiente para construir rutas. Pan Am es el "personaje no jugador" que expande constantemente sus rutas y somos las pequeñas empresas que esperan que Pan Am compre nuestras rutas. Pan Am se expande a través de rollos de troquel a lo largo de 3 caminos. Las rutas que no caen en esos caminos solo se comprarán en una determinada cara de dado que permita vender cualquier ruta. Los jugadores también pueden obtener tarjetas de "Directivas" a través de la colocación de trabajadores que proporcionan acciones especiales a veces poderosas. Al final de cada ronda, los jugadores deciden si gastan o no su dinero duramente ganado para comprar acciones de Pan Am. La mayoría de las acciones al final del juego gana, con un dinero sobrante como desempate.
Si bien gran parte del juego es perfectamente razonable, dos aspectos del juego nos hicieron menos entusiastas de jugarlo nuevamente. Primero son las tarjetas Directivas. Mi hija realmente no tenía una estrategia, así que seguí adelante y recogí dos de esas cartas cada vez. Al final, ella sacó una victoria a pesar de estar muy por detrás de todo el juego debido a todas las acciones y rutas baratas que le dieron las cartas, dejando que el resto de nosotros nos preguntemos si ese era el estrategia inteligente todo el tiempo, que parece bastante lamentable. Otra nota fuera fue que en el último turno o dos. A medida que Pan Am llega al final de su expansión, muchas de las acciones se vuelven menos poderosas o incluso ya no son significativas. Es el tipo de juego que se extiende hasta el final, que nunca se siente genial. Entonces, no está mal, no es demasiado bueno. ¡Definitivamente algo que no necesito tener!
Parece un constructor de rutas, no lo es, su aspecto estratégico no lo es. Es táctico y se trata de responder a eventos y a los otros jugadores. Al final del juego, no quieres nada en el tablero, todo vendido a los Borg como la máquina de expansión Pan-am, y te fuiste con la mayor parte de la gigantesca aerolínea.
Disfruté bastante de mi primera jugada, aunque tenía algunas dudas sobre su efectividad con jugadores novatos, los derechos de aterrizaje no parecían entenderse fácilmente y su atractivo para los jugadores a quienes les gusta el control puede ser limitado. En cuanto a esto, es genial, debería sonar cuando todos entiendan cómo se juega y me gusta tener que responder a eventos aleatorios, aunque los eventos de la curva 7 son potencialmente difíciles. 2 jugadores se sintieron un poco flácidos, demasiado espacio tanto en el mapa como en los puntos wp, 4 jugadores mucho más apretados y con acciones muy limitadas. El antecedente de los Señores de Waterdeep es evidente en el espacio generoso para las acciones y las poderosas cartas directivas . La falta de 'motor' es atractivo, al igual que el equilibrio entre la compra de acciones y dejar suficiente para tomar medidas en La siguiente ronda. Hasta ahora Estoy impresionado y lo prefiero a Tin Goose, Airlines Europe y Aviation ascendente. sexta jugada: juego fascinante ya que la venta de cualquier ruta al rollo de expansión de Pan Am surgió 7 veces en los primeros 8 rollos, el precio de las acciones era barato, por lo que un gran número de acciones compradas en rondas tempranas, pero nadie tenía ingresos en rondas posteriores ... y las tarjetas de destino no ayudaban a nadie. Un juego atípico que fue realmente agradable y mostró la solidez del diseño: puede hacer frente a resultados extraños y aún ser desafiante y entretenido. Cada juego se ha sentido diferente con las cartas de eventos lanzando nuevos desafíos y oportunidades.
Quiero que me guste este juego, pero una segunda jugada simplemente reforzó mi crítica de mi primera jugada, y bajó mi calificación, de que hay varias cosas que me estropean el juego.
Los colores: las fichas de jugador gris y verde son prácticamente indistinguibles en luz artificial y, en menor grado, el azul y el negro en los certificados de 1 y 5 valores compartidos.
Los dados: verdaderamente feos con caras mal impresas. ¿Por qué los diseñadores no podrían haber usado colores para las rutas en lugar del patrón de ruta? Debido al mal acabado, algunos son difíciles de reconocer. ¿Habría agregado mucho al costo de producción, probablemente no!
Los marcadores de ingresos para los jugadores deberían haber estado en el tablero IMO, menos posibilidades de ser golpeado o movido accidentalmente.
El marcador de precio de las acciones de Pan Am es estúpidamente alto en lugar de ser un buen marcador plano, por lo tanto, tiende a ser golpeado.
Pero la parte superior de la lista, y por cierta distancia, es el festival de suerte total que son las cartas de ruta, las cartas de Directiva y las cartas de evento tan redondas y muy oscilantes.
Una pequeña variación debido a las condiciones económicas mundiales es una buena idea, pero los efectos completamente aleatorios de usar un dado para seleccionar la construcción de rutas Pan Am son pobres, pero no es tan malo como el precio de las acciones de PanAm que se establece al azar en lugar de su rendimiento es un diseño perezoso IMO.
Esperemos que un diseñador aficionado pueda suministrar algunos ajustes / ideas para mejorar lo que podría ser un buen juego.
Un paso más de Ticket to Ride si me preguntas. Tiene algunos elementos entretenidos que comienzan con las mini guerras de ofertas para el posicionamiento y la prisa por tomar la mejor ruta disponible. También me gustó bastante cómo ser expulsado puede ser una bendición / parte del engaño para descremar a los opositores de su dinero ganado con tanto esfuerzo.
Esto dijo que sus aspectos competitivos se diluyen para hacerlo más accesible y eso es lamentable. ¿Por qué 4 pistas separadas para B y otra hasta la misma cantidad para C. El juego habría sido 4 veces más intenso y divertido con solo uno de cada uno para forzar algunas batallas más serias entre ellos. Del mismo modo, esta noche, el mapa se dividió de manera naturalmente uniforme de 3 maneras, y cada uno se centró en su propio rincón para mi consternación. Y finalmente, el juego recompensó al jugador menos agresivo del grupo que no había participado en ninguna interacción con el jugador durante toda la noche…
En general, Pan Am es un juego que no veo mantener. Jugaría Brass o PowerGrid 100 veces sobre él. Por lo tanto, es probable que salga pronto.
Realmente disfruté este. La gestión del dinero es difícil. Está menos enfocado en acciones de lo que pensaba, ya que es realmente una forma de convertir dinero en puntos. No hay muchos juegos por ahí que estén tan centrados en el dinero. A dos jugadores estaba un poco abierto y nos extendimos por la mayoría del tablero. Pude ver cómo más restricciones en el jugador superior lo harían cantar un poco más, pero no me importa en absoluto en dos jugadores, solo acéptalo por lo que es. Hay una buena cantidad de tensión con el elemento de licitación. Te quedas con ganas de hacer todo y más. El mayor quid del juego es construir para obtener ingresos o construir con intenciones de vender a pan am. También es divertido ver pan am extendido por todo el tablero. Ruedas mucho la sartén, así que la oportunidad dice que eventualmente terminarán en el mismo lugar, pero algunas rondas pueden suceder lo inesperado y eso me gusta.
Los componentes y las tarjetas están bien diseñados. Gran regalo para el jugador intermedio que disfruta del diseño de los años 50/60. Buena relación calidad-precio.
El juego se centra en la construcción de rutas, mientras que un jugador Ai basado en dados que se expande, lo que resulta en la compra de rutas. Usted apuesta contra los jugadores por los derechos de ruta, aviones y ventajas. Pan am expande cada ronda y compra sus rutas establecidas con ganancias. A lo largo del juego tienes la oportunidad de comprar acciones. Quien tenga más acciones al final del juego gana.
‘ Las tarjetas de directiva ’ sirven como bonificaciones durante todo el juego, pero desearía que fueran objetivos secretos como ‘ opciones sobre acciones basadas en tres rutas continuas ’ o ‘ una ruta con una distancia total de 9 o más. ’ Esto agregaría un incentivo para correr riesgos al tratar de completar rutas continuas.