¿Cómo se juega a Mariposas (castellano)?
Características
Descripción del juego
Es 1862 y el Congreso de los Estados Unidos ha decretado la construcción de un ferrocarril que atravesará el continente, uniendo por primera vez la costa este y la costa oeste por ferrocarril. El Ferrocarril Transcontinental será una hazaña épica de ingeniería que combinará técnicas de construcción avanzadas con la fuerza y la determinación humanas. Aquellos que sean capaces de construir la vía más rápidamente se llevarán una fortuna. Tu tarea es construir un equipo eficiente de trabajadores, planear tu ruta y competir con los otros jugadores para conectar ambas costas primero!
En Pacific Rails Inc, los jugadores son los presidentes de compañías ferroviarias rivales. Mediante la colocación de trabajadores y la gestión de recursos, los jugadores compiten para construir una vía continua de un lado del tablero al otro. Cuando los dos bandos se encuentran, se desencadena el final de la partida y la gloria espera a los que hayan construido la mejor vía férrea.
La mecánica central del juego es la colocación de trabajadores. En tu turno, colocas un trabajador en una acción o eliminas un trabajador existente. Si colocas uno adyacente a uno de tus propios trabajadores, tus acciones se potencian. Planificar una secuencia de acciones es vital para obtener los mejores resultados. No pierdas de vista a los demás jugadores e intenta bloquearlos si están preparando un súper movimiento.
También vas formando tu equipo durante la partida. Su motor comienza con sólo el capataz. Puedes contratar especialistas extra para tu tren que te permitan construir más vías, hacer lobby en el Congreso y te den acciones poderosas. Añade algunas bonificaciones a los vagones y estarás en camino de crear una poderosa locomotora que permitirá encadenar poderosas acciones produciendo giros épicos que mostrarán tu dominio de los raíles!
Una vez que tengas tu vía lista, tienes que planificar la mejor ruta. Tienes que tener las vías preparadas para que coincidan con el terreno que quieres recorrer y decidir qué ciudades conectar y cuáles saltar. Debes ser capaz de completar la conexión con la siguiente ciudad en una sola acción, así que asegúrate de no perder ninguna pista. Además de la diversión del juego, Pacific Rails Inc tiene un arte increíble de Damien Mammoliti, conocido por su trabajo en los juegos Brass, Nocturion y otros. Desde la cubierta de la caja hasta el tablero de juego, las ilustraciones son muy detalladas y están muy bien hechas.
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Unboxing Pacific Rails Inc Juego de mesa - Español // ¿Jugamos?
Opiniones
Colocación de trabajadores, juego de construcción de rutas. Con una jugada, honestamente no puedo decir si fue genial o no. El juego comienza muy lentamente, con jugadores capaces de construir pequeñas rutas, pero la aceleración fue una locura, y el juego terminó muy abruptamente con un jugador que 'lo consiguió' antes del resto, más o menos anotando que el resto de los jugadores, combinados. Las reglas también fueron problemáticas. Incluso leer el libro de reglas 2.0 que solucionó algunos errores bastante inexcusables no respondió a todas las preguntas que tenía. Finalmente, el amable diseñador respondió mis preguntas aquí en BGG, lo cual fue muy apreciado, pero aprender un juego nunca debería tener que llegar a eso.
2022-03-31: Primera jugada. Algunos conceptos novedosos de construcción de motores, no menos importante, es un juego de creación de motores que realmente te permite ejecutar tu motor una y otra vez. Pero al final es realmente una carrera de quién puede construir el más rápido, por lo que hay un buen equilibrio entre agregar cosas a su motor y simplemente construir más pistas. El diseño del tablero podría haber sido mucho mejor y, aunque algunos componentes están sobreproducidos , los tableros de jugador son demasiado delgados. En general, un juego decente, no espectacular, pero uno de esos en los que te alegra haberlo jugado.
Después de cuatro veces en la mesa, creo que finalmente he jugado el juego correctamente, pero no me sorprendería si todavía no se cometieran algunos errores.
El conjunto de reglas realmente perjudica a este juego. Están mal diseñados y carecen de claridad. Algunos de los elementos de producción de lujo son agradables, pero los bits y gráficos realmente no tienen un aspecto o sensación coherente. El juego es un esfuerzo sólido que hubiera estado mejor en manos de un desarrollador de experiencia, un editor de reglas y un equipo de arte.
PRIMERA IMPRESIÓN:
La primera jugada fue encontrar todas las formas de ser ineficiente en la colocación de los trabajadores, por así decirlo, pero definitivamente me gustaría volver a visitarla. No estoy seguro de qué tiene que ver el título con el juego, pero sí creo que el mecanismo de colocación de los trabajadores y la mecánica del tren son bastante interesantes.
:estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar:
Juego directo con muy buena interacción entre jugadores, pero el libro de reglas tiene que ser uno de los más malos que he visto donde faltan reglas y una ambigüedad seria en las reglas.
Lo calificó de esta manera ya que no hay forma de que cualquier "buen juego de mesa" tenga un defecto grave como este.
Muchas ideas encantadoras en esto y quiero que sea mejor, pero no se une, no es ayudado por el pobre libro de reglas y las excepciones complicadas. La construcción del motor no ocurre al ritmo correcto y el mantenimiento de los componentes se siente como un trabajo ocupado.