P.I.

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P.I. un juego que debes conocer

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
13+ años

Descripción del juego

P.I. es un juego de deducción puro, en el que los jugadores compiten en tres minijuegos consecutivos para ver quién tiene más habilidad para resolver sus casos.

Cada minijuego se desarrolla de la misma manera. Para empezar, recibes en secreto una carta de sospechoso (de 12), una carta de crimen (de 10) y una carta de localización (de 14); este conjunto de información representa el caso que debe resolver el jugador de tu izquierda. El tablero de juego muestra catorce localizaciones dispuestas de forma que cada una de ellas toca a otras; cada localización tiene espacio para una ficha de sospechoso y otra de crimen. Baraja las fichas de sospechoso (12, más dos "sin sospechoso") y las fichas de crimen (10, más cuatro "sin crimen"), y coloca una boca arriba en cada localización. Cada sospechoso, crimen y localización se incluye en un mazo de cartas de evidencia, y se revelan nueve cartas de evidencia.

En un turno, un jugador coloca un investigador, elige una carta de evidencia o intenta resolver su caso. Cuando coloca un investigador en una localización, el jugador a su derecha mira sus cartas de caso, y luego coloca un disco en este espacio por cada carta de caso que tenga que coincida con el sospechoso, el crimen o la localización en este espacio. Además, coloca un cubo en este espacio por cada sospechoso, crimen o localización que esté adyacente a este espacio.

Cuando eliges una carta de evidencia, el jugador a tu derecha coloca un disco en la casilla correspondiente si la carta coincide con una de las cartas de caso que tiene, coloca un cubo en la casilla correspondiente si esta casilla es adyacente a una casilla que coincide con una de las cartas de caso que tiene, o no coloca nada si has hecho una suposición a lo loco y la casilla no es adyacente a nada.

Para intentar resolver el caso, colocas una ficha negra en tus suposiciones. Si te equivocas, recibes una penalización de dos puntos y continúas el juego en el siguiente turno. Si aciertas, recibes 7, 5, 3 o 1 puntos, dependiendo de cuántos otros hayan resuelto sus casos en rondas anteriores.

El minijuego termina cuando todos han resuelto su caso o sólo queda uno sin resolver. Todos los investigadores utilizados se retiran del juego, luego el tablero y las cartas se reinician para el siguiente minicaso. Cada jugador solo tiene cinco investigadores en total, así que úsalos con sabiduría.

Quien tenga más puntos después de tres minicasos, gana.

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