Outpost

1214 votos
6,79
🧠
3,12 / 5

Sobre Outpost

Características

📅 Lanzamiento
1991
🤼 Jugadores
2 a 9
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Los jugadores compiten por construir el mejor puesto de avanzada. Deben construir y dotar de personal a las fábricas para producir recursos que luego se utilizan para construir más fábricas y comprar cualquiera de las 13 mejoras de los puestos avanzados que dan diferentes ventajas (que van desde tecnologías de producción, almacenamiento de recursos y aumento de los máximos de población hasta estaciones productoras de recursos). Las mejoras se compran mediante subastas, y cada jugador puede ganar varias por ronda. Hay 3 fases en el juego, y con cada fase después de la primera un nuevo conjunto de mejoras están disponibles para comprar. Cada fábrica dotada de personal y cada mejora valen un determinado número de puntos de victoria (que van desde 1 pt para una fábrica de minerales hasta 20 puntos para una base lunar) y el primer jugador que alcance los 75 puntos gana.

Los mecanismos de este juego se reutilizaron posteriormente en El cetro de Zavandor y, en menor medida, en Phoenicia.

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THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31 Board Game Play - through

Opiniones

Este es uno de esos casos extraños en los que realmente disfruto un juego, pero no puedo darle una recomendación general debido a algunas peculiaridades que pueden frotar a la gente de la manera incorrecta.

Por ejemplo, hay mucha contabilidad. No planificar la contabilidad de tipo, ni el tipo de contabilidad de mantenimiento de "contar el botín", sino más bien contar los mismos números en diferentes combinaciones una y otra vez con cada acción que tome. Para mí, ahí es donde radica el juego, así que me gustó, pero a otros con los que he jugado les resulta un poco tedioso.

También es muy castigador, ya que si tomas una mala decisión, o a veces simplemente eres derrotado en la carrera hacia una tecnología por otro jugador, tu juego puede haber terminado funcionalmente. Para todos los jugadores de estilo Splotter, esto probablemente no sea un problema y, de hecho, será visto como una característica. Entonces, aunque hay grandes sectores de personas que diría que se mantengan alejados de este juego, sigue siendo el mejor "boom o busto" juego minero que he jugado y es absolutamente estelar cuando se pone en el contexto de la edad que tiene. Ya que es anterior a todos los famosos juegos de subastas de Reiner Knizia.

Jugador

"Constructor clásico de motores de bolas de nieve en subastas que podría utilizar una reimplementación. Las reglas son sorprendentemente simples, y el tema de la colonización espacial se manifiesta bastante bien. Es demasiado largo y podría usar algo de racionalización.."

Lo que me gusta:
- Edificio del motor de bola de nieve
- Reglas sorprendentemente simples
- Variabilidad debido a cómo salen las mejoras

Lo que no me gusta
- Es solo más largo de lo que debería ser
- El líder puede parecer obvio una hora antes de que termine
- Preferiría un formato de subasta diferente
- La caja es al menos dos veces más grande de lo necesario
- La caja ni siquiera tiene un tamaño y forma estándar
- Se ve más complicado de lo que es
- Este es un juego de subastas de bolas de nieve implacable, con fondos grumosos y una valoración oscura

Aunque Fenicia es una reimplementación "escalonada" de esto, Outpost es más fácil de enseñar. Y el cuadro de avanzada está al menos más cerca de un tamaño y forma razonables. El puesto avanzado requiere más aritmética, ya que intenta combinar tarjetas de valores muy diferentes para pagar varias cantidades sin obtener cambios. Y hay demasiados tipos diferentes de fábricas y mejoras.

Jugador

Bola de nieve económica y juego de subastas. El tema realmente no importa y no recuerdo haber visto nunca las imágenes, si es que hubo alguna.
Este es un juego muy sencillo en el que al principio te enfocas en tu economía y luego tratas de superar a los demás por las mejores partes para mejorar tu motor económico. El ingreso fluctúa porque es limitado al azar. Eso resulta en calcular una y otra vez lo que puede hacer y cuánto puede ofertar. Mente vertiginosa a veces!

Por lo general, me siento bastante cómodo jugando este tipo de juegos, pero realmente no tenía idea de qué tan bien estaba haciendo. Resultó que yo era, con mucho, el más rico y gané la ronda final de licitación en la tarjeta que entregó la mayoría de los puntos. Entonces gané.
Por supuesto, eso colorea mi opinión, pero con toda honestidad el juego está bien y lo volvería a jugar, pero creo que hay mejores juegos de subastas.

Una jugada, 5p. Aproximadamente 3.5 horas .

Jugador

¡Me encanta este juego! Impulsado por subastas y completamente sobre la construcción de un motor económico viable dentro de su trabajador y las limitaciones de límite de mano. Los ingresos son muy variantes. Los buenos sorteos son increíbles, los malos son aplastantes.

Definitivamente no para todos. Definitivamente para mi. He tenido juegos increíbles y horribles. A veces funciona y a veces te aplasta sin piedad y no hay nada que puedas hacer. ¿Sabes esto, vivirlo, aprenderlo, amarlo o perecer .

NOTA: Los jugadores más experimentados tenderán a mejorar porque entienden la valoración fluctuante de las tarjetas y el valor de aumentar los límites diferentes . Aún así, ¡ME ENCANTA ESTE JUEGO!

Jugador

Una subasta interesante y un juego económico, aunque el diseño es muy "de su edad" en la brutal falta de mecanismos de recuperación en particular. Mejor jugado a un ritmo rápido: desea esta experiencia en 2 horas en lugar de más. También requiere más aritmético mental sobre la marcha que los lanzamientos contemporáneos, lo que no me importa, pero algunos jugadores consideran que esto es indeseable.

Creo que Fenicia quizás hace el juego mejor, con un sistema de seguimiento de ingresos realmente ordenado que preserva cierta variación e incertidumbre en las subastas al tiempo que elimina algunos de los resultados más extremos. Sin embargo, las metáforas funcionan mejor para ayudar a los jugadores a internalizar las reglas en este entorno de ciencia ficción, lo que me hace creer que la versión definitiva quizás aún no se ha hecho.

Jugador

Me encanta la idea detrás del juego, y he disfrutado de juegos similares de este estilo . Me gustan las decisiones estratégicas, la recopilación de recursos, la inversión en mejoras, el manejo de sus fábricas, etc. Todo bien. El juego es un diseño bastante sólido, especialmente por tener casi 30 años.

Mi mayor problema que tuve fue contar. Oh Dios mío. El conteo. A mitad del juego, contar las pilas de cartas en mis manos tardaba el doble de tiempo en decidir para qué usarlas, y me cansé tanto. Ugh. Nunca antes había querido dejar un juego en el que me estaba yendo tan bien. Lástima que esto no se haya simplificado de alguna manera, pero como es, nunca quiero volver a jugar esto.

Jugador

Video-reseñas

THE THING: INFECTION AT OUTPOST 31 (Board Game Play-through)
SHASN - Official Gameplay Trailer