Algunas líneas sobre Pathfinder el regente de jade 3: la tormenta voraz
Características
Descripción del juego
Outlive es un juego de gestión/supervivencia en un universo post-apocalíptico en el que la naturaleza ha superado sus derechos entre el mundo de los hombres. En Outlive, los jugadores tienen seis días (turnos) para enviar a sus héroes a recoger recursos durante el día, mientras evitan las amenazas de otros jugadores y refuerzan sus asentamientos durante la noche, intentando reclutar nuevos supervivientes y adaptarse al nuevo mundo. Los detalles: los movimientos y la recolección de recursos están obligados por la fuerza de tu héroe.
Juegas seis rondas (seis días) que se dividen entre la fase diurna y la fase nocturna. Durante la fase diurna, mueves a tus cuatro héroes de diferente fuerza por el tablero para recoger recursos con una mecánica de movimiento innovadora e interactiva.
Durante la fase nocturna, gestionas tu refugio, alimentas a tus supervivientes y reclutas a otros nuevos, organizas tu supervivencia y mejoras tus habitaciones y objetos.
¡Sólo un clan puede sobrevivir a este mundo devastado!
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Outlive: Así lo jugamos
2 Expansiones de Pathfinder el regente de jade 3: la tormenta voraz
Opiniones
Outlive se siente un poco como una bolsa mixta para mí, y parece sobrevivir o quedarse más tiempo, es bienvenido sin probar un buen arco de juego. Lo que haces en la sexta ronda es similar a lo que haces en la primera ronda, aunque tengas más poderes, pero en cuanto a la acción, se siente igual.
El juego temáticamente logra hacerte escatimar y ahorrar para cada recurso que puedas para mantener viva tu colonia. Los eventos que surgen en cada ronda pueden solicitar gemidos audibles alrededor de la mesa y hacer que sea más difícil obtener lo que necesita de los espacios de acción en el tablero. Pero esto es doloroso y no necesariamente tan divertido.
Las obras de arte están bien hechas. Los componentes están bien.
Un buen concepto en el juego con la colocación de los trabajadores es que puedes presionar a los trabajadores con un número menor para que les extraigan recursos gratuitos. Aunque divertido en teoría, esto invita a interacciones muy negativas a través del juego. Esto puede destruir por completo la economía de otros jugadores y limitar su capacidad de recuperación.
Al final de la cuarta ronda, básicamente todos estábamos fuera del juego. La puntuación del final del juego también se sintió como una bolsa mixta. Deberíamos haber sido más claros sobre cómo ganar puntos y qué puntos de puntaje desde el comienzo del juego.
Creo que si bien hay tensión en la colocación de los trabajadores y tratar de obtener lo que necesita, el final de la fase redonda se siente extremadamente procesal y complicado. Estaría dispuesto a darle otra oportunidad al juego, pero realmente no estaría deseando que llegue.
Creo que a mucha gente le gustará este juego, no lo hice. Me gusta la mecánica, sin embargo, no siento que esté haciendo nada. Y tiene un rico severo, se vuelve más rico y los más pobres se vuelven más pobres. 2 de nosotros nos quedamos atrás como 1/3 del camino a través del juego, y nunca podríamos recuperarnos.
:) Grandes partes
:) Buen uso del tema
:) Interesante mecánico de colocación de trabajadores
:azul: no hay objetivos interesantes a largo plazo
:azul: los ricos se hacen más ricos
:azul: el más pobre se empobrece
El mecanismo de presión rondel / trabajador es fenomenal. Lamentablemente, los espacios de los trabajadores no hacen más que reunir recursos o tarjetas. La frialdad del tablero de jugadores, la construcción de edificios y la reparación de equipos arrastran el juego significativamente. El tablero es hermoso y las miniaturas están bien diseñadas, pero los meeples de madera son significativamente más fáciles de ver y usar en el tablero frente a las miniaturas de Kickstarter.
Un poco de consecuencias, reunir cosas después del apocalipsis y grupos competidores para obtener recursos, mejorar su bóveda y obtener más sobrevivientes para ayudar a ejecutarla, colocación de trabajadores para puntos de victoria después de seis rondas, no poder mover trabajadores en su bóveda, obtener más carne para cada bestia del tipo que ha sacado son desconexiones temáticas para mí, pero sigo pensando que es una buena colocación de trabajadores.
Juego de colocación de trabajadores sólidos con una gran mecánica de presión donde ciertos trabajadores son más poderosos que otros, lo que permite un buen rompecabezas para maximizar las ganancias y minimizar las ganancias de los oponentes. Increíble tema post apocalíptico que realmente te hace sentir como si estuvieras luchando en un mundo de estilo Fallout.
Uno de mis juegos favoritos posteriores al apocalipsis. Me encanta la colocación única de los trabajadores con fortalezas, construcción de bases, gestión de recursos y mejoras de equipos. Funciona bien en todos los recuentos de jugadores, pero está más comprometido en 3 +.