¿Quieres conocer Kariba?
Características
Descripción del juego
Cuando estalló la guerra en Europa en 1914, el Imperio Otomano, en virtud de protocolos secretos, accedió a dar cobijo al acorazado alemán Goeben, que huía y que fue rebautizado como Yavuz. Después de que Gran Bretaña se negara a entregar los acorazados turcos recién encargados, la flota turco-alemana bombardeó los fuertes rusos, lo que supuso la entrada del Imperio Otomano en la Primera Guerra Mundial.
El Atardecer Otomano 2ª edición, del diseñador Darin Leviloff, es un juego independiente en solitario de States of SiegeTM sobre la Primera Guerra Mundial en Oriente Próximo de 1914-1918. El jugador controla a los Jóvenes Turcos (CUP o Comité de Unión y Progreso) mientras intentan mantener vivo el Imperio Otomano en medio de las luchas de la Gran Guerra.
Después de muchos años de ser el “Hombre enfermo de Europa,” a finales del siglo XIX el Imperio Otomano intentó reformarse y modernizarse. Irónicamente, estos intentos convencieron a las nacionalidades inquietas, como los griegos, rumanos, búlgaros, etc., para que afirmaran su independencia y/o trataran de ampliar su territorio.
Esta debilidad hizo que otras potencias imperiales se apoderaran del territorio otomano, tanto formal como informalmente. Al estallar la Primera Guerra Mundial, el Imperio Otomano se redujo a un núcleo de territorio en Asia Menor, el Levante, el Hiyaz, Mesopotamia y un trozo de territorio europeo. Este colapso llevó a los líderes político-militares de Turquía a tomar el relevo bajo la apariencia de los Jóvenes Turcos.
El Imperio Otomano comenzó con elevados objetivos estratégicos, pero pronto se enfrentó a un duro trabajo, defendiendo su núcleo de imperio contra las lejanas fuerzas dirigidas por los británicos, los ejércitos rusos y una revuelta árabe hachemita. Además, las campañas en curso en otros frentes, como las de Austria contra Rumanía en el Este, contra Italia en el Isonzo y, por supuesto, el agotador estancamiento del Frente Occidental, tuvieron un impacto directo en los acontecimientos de este teatro. Al igual que Austria-Hungría, el Imperio Otomano necesitaba la ayuda directa de Alemania para mantenerse en el conflicto.
A pesar de las victorias en Kut y Gallipoli, en octubre de 1918, los turcos ya no podían más y se rindieron. ¿Podrás liderar a los otomanos en la Gran Guerra y conseguir la victoria donde tus homólogos históricos fracasaron?
Datos del juego:
Complejidad: 3 en una escala de 9
Adecuación de solitarios: 9 en una escala de 9
Escala: Cada unidad es un Frente Aliado, y cada turno son unas semanas de tiempo real
¿Qué hay en la caja?:
• Un cuaderno de reglas de 24 páginas a todo color
• Un mapa de juego de papel de 11” x 17” 50 cartas
• 57 piezas de juego gruesas, de dos caras y multiformes
• Un dado de 12mm de seis caras
• Un mapa de 11” x 17” montado, mapa de juego cortado en forma de rompecabezas
• Una caja de juego VPG de cartón estándar, de color rojo brillante, de 9 1/4" x 5 7/8"
• Una hermosa funda para la cubierta de la caja
• Una servilleta "Wipes-A-Lot"
• Un paquete de desecante de carbón
🏷️ Comprar Kariba
De dracotienda.com
De jugamosuna.es
De vialudica.com