Otontin: Warriors of the Lost Empire en un minuto
Características
Descripción del juego
Cerca de la muralla de la región que arde,
salen plumas.
El Sol se extiende,
hay un grito de guerra...
En el volátil juego de cartas Otontin: Guerreros del Imperio Perdido, de 3 a 8 jugadores son feroces guerreros aztecas que forman y destruyen alianzas mientras ascienden al poder dentro del Imperio. Cada turno se juega en tres fases: Campaña, Estrategia y Guerra. Durante la fase de Campaña, los jugadores tiran dados para determinar su riqueza y fuerza militar. A continuación, negocian con otros jugadores durante la fase de Estrategia, uniendo alianzas en secreto o dando órdenes de ataque o defensa mediante cartas de táctica que se juegan boca abajo. Durante la fase de Guerra, se revelan las cartas de táctica y comienzan las batallas. El juego termina cuando la fortaleza de un jugador vale veinte granos de cacao.
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Opiniones
Mis amigos y yo estábamos estupefactos cuando sacamos esto de una caja de refuerzo y nos dimos cuenta de que tenía una calificación de 3-4. Inmediatamente, los 6 de nosotros que estábamos presentes decidimos "Juguemos esto y veamos qué tan malo es realmente." Entramos con bajas expectativas y aún así decepcionó. En primer lugar, el tema es total y completamente irrelevante para el juego y no ofrece nada. En segundo lugar, el juego se prolonga para siempre porque quieres tener más jugadores debido a la negociación y el comercio, pero tampoco quieres tener más jugadores para la primera fase de una ronda en la que cada persona tiene que jugar una ronda completa de Zombie Dice solo para descubrir cuántos recursos pueden ganar en ese turno. Pasar un solo turno ya era bastante doloroso, pero esa ni siquiera era la peor parte. El libro de reglas es absolutamente horrible. Todo está fuera de servicio, las reglas ni siquiera son remotamente claras o técnicas, y la mitad del folleto de instrucciones es Preguntas frecuentes. En esencia, debería ser un juego inmensamente simple, pero las brechas que deja el libro de reglas hacen que la lectura ciega sea uno de los momentos más desagradables en todas mis experiencias de juego de mesa. No puedo recomendar este juego en ningún nivel, tanto como quisiera.
No soy tan duro con la aleatoriedad y la política como muchos lo son. Creo que tanto la suerte como la política se vuelven más interesantes cuando se combinan. Mi calificación baja se debe completamente al libro de reglas mal escrito. Este juego debería ser un juego rápido para retirarse y tener un poco de puñaladas en la espalda y suerte. Pero no pude entender cómo resolver la primera ronda de juego.
P.ej. dice que todos los guerreros involucrados en el combate son eliminados. El siguiente párrafo habla sobre los guerreros sobrevivientes. ¿Qué?
Otontin da la impresión de dos juegos mezclados: un front-end estilo Zombie Dice para un back-end estilo Diplomacy. Desafortunadamente, este enfoque y ambas partes individuales no funcionan para mí, lo cual es decepcionante ya que disfruto de la redacción y negociación de dados como juegos separados.
Parecía una versión interesante de la prensa de Zombie Dice-your-luck, con algo más de interacción entre jugadores, pero las batallas parecían balancearse mucho.