Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Las Campañas de Oriente Medio cubren los tres frentes otomanos (Transcaucasia, Mesopotamia, Palestina) además de un añadido al juego de Serbia que lo amplía al sur hasta Salónica y cubre el resto de la guerra en Grecia, Serbia y Bulgaria extendiendo la serie Der Weltkrieg al Imperio Otomano. Cuatro mapas, tres hojas de fichas.
Cinco escenarios separados:
Kalfas Cephesi - Cáucaso: 1914-17
El Imperio Otomano se une a las Potencias Centrales en la Guerra Mundial. Los turcos detienen una prematura ofensiva rusa y luego lanzan una desastrosa contrainvasión. Así comienzan tres años de combates en las desoladas montañas del Transcáucaso.
Sina-Filistin Cephesi: 1915-18
Los otomanos intentan apoderarse del Canal de Suez. Los británicos avanzan por los páramos del Sinaí para invadir Palestina. Tanto el desierto como la decidida resistencia otomana impiden los esfuerzos británicos por apoderarse de Tierra Santa y amenazan a Turquía desde el sur.
Cefesi de Irak - Mesopotamia: 1914-18
Los británicos se mueven rápidamente para asegurar los campos petrolíferos de Abadán con el ejército indio. El gobierno colonial indio presiona para avanzar en Mesopotamia, con Bagdad como objetivo. Las fuerzas lideradas por los británicos se adentran en el interior y se encuentran con serias dificultades.
Canakkale Cephesi- Gallipoli: 1915
El plan era tan brillante como sencillo. Tomar rápidamente los Dardenelles y poner Estambul bajo los cañones de la flota de la Entente. Este sencillo plan resultó difícil de ejecutar. La mala planificación, la dificultad del terreno y la tenaz resistencia turca paralizan la invasión anfibia. Gallipoli se convierte en la cuna de las identidades nacionales australiana y neozelandesa, así como de la Turquía moderna.
Makadoya Cephesi - Grecia: 1915-18
El inminente colapso de Serbia hace que la Entente ocupe el puerto griego de Salónica. Las fuerzas combinadas británicas, francesas, serbias y, finalmente, griegas luchan contra los búlgaros y sus aliados alemanes y austrohúngaros en este frente de gran importancia estratégica.
CONTENIDO:
840 Fichas de Contraimpresión
Libros de Reglas Estándar y de Escenario
Cuatro Mapas de 34in x 22in
La escala es de 20km/hex
4 días por turno
Tamaño de las Unidades: División/Brigada
(de la web de la editorial y de la descripción del usuario)
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Opiniones
Si se está sumergiendo en el excelente sistema Der Weltkrieg, este puede no ser el que debe comenzar. El juego de los frentes otomanos es un monstruo ligeramente diferente a los otros con una densidad de unidades mucho menor y un mayor enfoque en la logística ( eche un vistazo a las reglas especiales de desierto y logística para este juego y verás lo que quiero decir. Dicho esto, el juego de los frentes otomanos es una adaptación sólida del sistema a un frente completamente diferente.
Al igual que los otros juegos de la serie, la gran cantidad de escenarios es realmente subestimada por el editor. El editor afirma que hay 5 escenarios separados: Kalfas Cephesi / Caucasus, Irak Cephesi / Iraq-Mesopatamia, Sina-Filistin / Sinai-Palestine, Gallipoli, Makedonya Cephesi / Macedonia. Lo que realmente obtienes es mucho más. Cada uno de los 5 escenarios tiene un juego de duración 1914ish-1918 y múltiples escenarios más pequeños con diferentes puntos de inicio, duración y objetivos, así como reglas para un juego combinado para todos o algunos de los escenarios, un total de 14 escenarios. Esto es realmente impresionante. De acuerdo, no todos los escenarios se crean de la misma manera , pero cada jugador definitivamente encontrará algunos que les gusten. Mis favoritos personales son los escenarios de Caucacus establecidos en 1914 y 1916, que simulan las campañas de Sarikamas.
El juego de los frentes otomanos también es increíblemente detallado e históricamente preciso, lo que lo convierte en una simulación mucho más que un juego. Esta no es una serie que puedas configurar y jugar sin pensar mucho y es especialmente evidente en este juego en particular. Realmente necesita tomarse un tiempo para analizar realmente el escenario y preparar un plan. Cuando haga esto, encontrará que realmente comprende los desafíos que cada lado enfrentó históricamente. Lo que es notable en estos escenarios es que, aunque a menudo la decisión histórica tiene sentido, hay otros cursos de acción que puede tomar.
Los principales problemas con este juego son las reglas específicas del escenario de los frentes otomanos. A veces son muy confusos e implican algunas conjeturas. El escenario de Gallipoli, que debería ser uno de los mejores, es casi imposible de jugar porque tengo muy poca idea de cómo se supone que se juega. Algunas erratas ciertamente están en orden, al igual que algunos ejemplos extendidos de juego que los libros de reglas simplemente no hacen lo suficiente. Esto fue bastante sorprendente teniendo en cuenta que las reglas de la base de Der Weltkrieg tienen ejemplos extensos con imágenes e incluso hay videos detallados en YouTube sobre cómo reproducirlos. Sin embargo, las reglas para este juego en particular no son tan claras.
En general, este es un juego que debes dedicar el tiempo y el esfuerzo para disfrutar, pero ciertamente es una exploración valiosa de campañas tan raramente cubiertas.
Excelente juego en algunos de los frentes más oscuros de la Gran Guerra. El sistema "Welkrieg" se mantiene bien incluso cuando no se trata de ejércitos masivos; Por lo general, ambos jugadores tienen solo unas pocas divisiones con las que trabajar aquí. Hasta ahora solo he jugado Mesopotamia y me estoy preparando para jugar Sinaí-Palestina.
El mejor elogio que puedo dar a este juego es que, en cierto momento mientras juego el juego de duración de Mesoptamia, Descubrí con frustración que tenía demasiadas tropas británicas demasiado lejos en el Tigris para abastecer, así que tuve que acercarme un poco a su base de suministro . ¡Imagine mi sorpresa cuando, durante mi lectura histórica sobre la campaña, descubrí que los británicos enfrentaban exactamente el mismo problema y se me ocurrió exactamente la misma solución que yo! También estaba perdido por cómo obligar a los turcos a retroceder alrededor de Kut hasta que leí que los británicos lograron esto atacando a los turcos a lo largo de un banco del Tigris , lo que los sacaría de sus posiciones en el otro banco . Intenté la misma estrategia en el juego, y funcionó. El hecho de que surjan problemas históricos en el juego y puedan resolverse mejor con soluciones históricas muestra qué excelente simulación es esta.
EL juego para jugar si quieres experimentar el Medio Oriente en la Primera Guerra Mundial. Excelente sistema operativo como con toda la serie. Amplio, se podría decir una selección integral de escenarios grandes y pequeños. Quieres Palestina, aquí está. Quieres Iraq, aquí está. Quieres el Cáucaso, aquí está. Quieres Gallipoli, bueno, ese es un mini escenario a esta escala, pero aquí está y funciona, aunque las reglas son correctas al sugerir que es principalmente de interés en relación con otros escenarios. Lo quieres todo junto, aquí también está. Un juego verdaderamente único.
Otro valor para su paquete de dinero similar al Frente Oriental si le gusta el sistema y el período "Delantero. Muchas campañas y batallas que se librarán en sus propios mapas. Más movimientos fluidos y menos estancamiento que los de los escenarios del Frente occidental o italiano .
No he jugado este tantas veces como los otros en la serie. Palestina 1917 fue una lucha difícil para mis turcos. Tengo muchas ganas de jugar el caucaso y los desembarcos de Gallipoli.
Complejidad moderada, reglas estrictas.