Por si no conoces Ortus Regni...
Características
Descripción del juego
Ortus Regni es un novedoso juego de cartas inspirado en el período anglosajón tardío de la historia de Inglaterra. Una época de condes beligerantes, que reclamaban todas las tierras que podían... estableciendo feudos, cultivando poderosos vasallos, luchando y participando en interminables luchas políticas — todo ello mientras los vikingos vagaban no sólo por el mar, sino por la tierra. Es realmente una Edad Oscura. ¿O no? Esta época, que duró 600 años, hasta la conquista normanda de 1066, decidió el futuro de un gran reino que se convertiría en Inglaterra.
Diseñar tu mazo de conde antes de empezar a jugar es una de las características clave del juego. Ortus Regni es un juego de diseño de mazos, más que un juego de construcción de mazos — es decir, tú tienes el control absoluto del mazo con el que empezarás a jugar en una partida de Ortus Regni. Existen varios conceptos canónicos de diseño de mazos de Ortus Regni — como un mazo de Señor, un mazo de Ejército (Tierra), un mazo de Política, o un mazo de Emisario (Monje), y más — pero tales conceptos son sólo el comienzo de tus opciones de diseño. El mazo de conde que crees puede ser un sutil híbrido de varios conceptos, o algo totalmente diferente e inusual.
Tus oponentes en Ortus Regni tendrán acceso a exactamente el mismo conjunto de cartas que tú cuando diseñen sus propios mazos de conde para jugar. ¡Así que todo se reduce a tus elecciones y tus estrategias! También hay espacio táctico durante una partida para hacer zig-zag, incluso si te encuentras con un diseño de mazo Earl que no habías previsto. No obstante, puedes conseguir una victoria inesperada si juegas bien tu mazo.
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Ortus Regni Reseña By Calvo - KludiK
1 Expansiones de Ortus Regni
Opiniones
Increíble juego. ¡Especialmente teniendo en cuenta que es el debut del diseñador! Un CCG / LCG completo en una caja.
Encontré que el libro de reglas estaba increíblemente bien escrito. Adoro las tarjetas sin texto. Hay una ayuda para jugadores a la que cualquiera puede referirse para averiguar qué hace una carta. Además, después de 1 o 2 jugadas, memorizarás todas las cartas de todos modos. Finalmente, puede imprimir y reproducir cubiertas de "capacitación" que incluyen texto del sitio web del editor si realmente necesita ayuda adicional.
Personalmente, me encanta la falta de texto de las tarjetas, que no es solo una buena característica de diseño gráfico, sino que también permite las docenas de variantes que los diseñadores lanzaron gratuitamente como "expansiones." Entonces, aunque inicialmente el juego puede verse y sentirse caro, la cantidad de juego real que obtienes por el costo es inmensa. He encontrado que el juego central es increíblemente reproducible. En las jugadas ~ 30 todavía estoy encontrando nuevas formas de construir cubiertas, para crear variaciones y optimizaciones de estrategias particulares, y descubrir cómo mi propio juego y toma de decisiones en el juego pueden mejorar. Pierdo la mayoría de los juegos con mi compañero de juego principal, y honestamente puedo decir que mis pérdidas se deben a malas decisiones de construcción de mazos y juegos, y definitivamente no a RNG.
Hay una gran diversidad en la construcción de mazos y estrategias en oferta. Cada arquetipo de cubierta puede ser moldeado para hacer cosas adicionales, como ofrecer vías alternativas de ataque o defenderse contra ciertos tipos de amenazas, pero no todas. Tu mazo no puede hacer todo, por lo que debes encontrar tu propia ventaja y presionarla más fuerte y rápido de lo que tu oponente puede presionar la suya. He construido varias cubiertas diferentes para cada arquetipo que tienen sus propios objetivos y estrategias primarias, secundarias y terciarias, y todavía no he terminado de explorar las posibilidades. Y ni siquiera he arañado realmente la superficie de las docenas de variantes que ofrece el diseñador. Me considero mucho más allá de la curva de aprendizaje inicial, pero todavía estoy aprendiendo de mis errores y cómo puedo jugar mejor.
Hay algo de RNG pero generalmente se equilibra. Y puede elegir su nivel de aceptación de riesgos con la forma en que construye su mazo y a través de sus decisiones en el juego.
Diré que, para los juegos 3p +, realmente deberías usar la variante "Nee Neighbours", que obliga a los jugadores a hacer ataques militares a su izquierda y defenderse a su derecha, que es común para este tipo de luchadores de cartas. Fije la sensación extrema de los resultados de "derribar al líder" o "presa sobre los débiles" que serían comunes sin esta variante.
Sin embargo, me gusta más 2 y 3p, y no jugaría esto con 4-6 jugadores . Esto se debe a que los juegos de alto conteo de jugadores realmente pueden prolongarse, y una vez que un jugador es eliminado, puede sentarse sin nada que hacer durante mucho tiempo. En cambio, me gusta hacer un estilo de torneo round-robin 1v1. Creo que está bien cambiar completamente las cubiertas entre los juegos, pero como soy un jugador competitivo de LCG, también veo el valor de tomar 1 mazo en todo el timbre, depende del grupo si permitir cambiar las cartas entre partidos o no.
Este juego comenzó en un 7 para mí, pero mi aprecio por él solo ha crecido con cada jugada.
Pro's
1 ) Una producción increíblemente decadente. Me encanta que las cartas no tengan texto y que el arte medieval se haga cargo por completo. Me encantan las brocas de madera y la estética del libro de reglas.
2 ) El tema histórico de alguna manera se gelifica perfectamente con la extraña mecánica de juego de cartas:
- La forma en que el mazo representa la vida de tu conde te obliga a legar .
- Las tierras que limitan tu capacidad de recaudar tropas
- El hecho de que necesita usar tarjetas de pancarta tanto para poder ganar el reinado como para usarlas para legar o justa
- Que cualquier carta se puede convertir en una torre que puede hacer que su mazo sea más eficiente, pero también puede significar que debe usar las cartas que pueda necesitar más adelante
3 ) Inicialmente parece que tener que construir tu mazo es una especie de tarea. Sin embargo, creo que el juego hace mucho para facilitar mucho el proceso. Además, significa que hay muchas estrategias viables para explorar.
4 ) El juego logra tener una sorprendente cantidad de profundidad y elección táctica a pesar de que solo estás usando 24 de las 90 cartas por juego.
5 ) Tiene un elemento ligeramente cómico donde puede sentirse como un revolcón casual a través de las edades de estiércol. No estoy seguro si el diseñador lo pretendía de esa manera. Sin embargo, parece que el juego puede tener algunas narrativas emergentes entretenidas. Oye, recuerda el reino que se vino abajo porque el único heredero aparente se convirtió en una torre , ciertamente lo hice.
Con's
1 ) Con la decadencia viene el costo. Desafortunadamente, el juego base es solo 1v1, lo que requiere expansiones para desbloquear más jugadores. Las expansiones cuestan casi lo mismo que el juego base. Afortunadamente, los diseñadores ofrecen todas las tarjetas en línea si desea imprimirlas usted mismo.
2 ) Puedo ver que hay formas de construir cubiertas hilarantemente subóptimas. Alternativamente, las que simplemente carecen de ciertas cartas para funcionar dentro del estado del juego.
3 ) Rulebook está escrito en un estilo particular que requiere un poco de digestión para comprender. Esto luego se traduce en que la enseñanza es un poco más difícil a pesar de ser más ligera mecánicamente. Realmente deberías sugerir algunas de las formas más obvias de equivocarse para que los jugadores no sean atrapados con los pantalones bajados.
4 ) La internalización de algunas de las reglas / mecánica demostrará ser una frustración inicial para algunos jugadores.
Gran juego! Normalmente no me gustan las cosas de construcción de mazos, pero hay cubiertas listas para usar disponibles, y puedo ver que la reproducción repetida es donde esto es debido al meta en desarrollo que sucedería. Realmente me gusta la visión de este juego, incluso si es un poco extraño en la implementación; Puedo ver a qué se dirigía el diseñador, lo entiendo. Tiene una visión deformada del feudalismo, como esas películas sobre la era victoriana donde Sherlock Holmes se encuentra con Phileas Fogg en la fiesta de caza del Príncipe Alberto, donde descubren que Jack el Destripador es realmente el alter ego de Billy the Kid, Jules Verne. Pero ese es el punto. Y la jugabilidad es bastante divertida, ese clásico "haz lo mejor de lo que tienes" . La invasión vikinga que está controlada por jugadores semi-jugador es interesante y también cambia el juego. Buenas cosas.
Mi copia está en papel en las mangas ... importar bloques de madera gigantes al otro lado del mundo es costoso.
*pnp
Como la calificación de 9 estrellas en el juego de mesa, geek sugiere "mucho disfrutar jugando".
¿Es para todos, probablemente no. ¿Es simple sí, es buena la obra de arte, no es fantástica, sí!
Siento que el único inconveniente es que para entrar realmente en el juego, todos los demás jugadores necesitan saber qué hace cada carta y todos los pequeños matices que los acompañan... sin texto en las tarjetas. Esto puede sonar abrumador ahora que lo he mencionado, pero realmente es simple en concepto y ejecución de una manera muy inteligente.
Me puse en contacto con el desarrollador hace varios años con respecto a un mazo de entrenamiento phyiscal que supuestamente se distribuyó como un elemento promocional, pero lamentablemente no escuché nada.
MEJOR MANERA DE APRENDER: juegue el tutorial de la versión de pc de vapor y estará listo para comenzar. Solo toma alrededor de 15 minutos. Sin embargo, es una pena el modo multijugador de PC.
Artículo de colección
Jusqu'à 6 joueurs
La construcción de la cubierta es très intéressante et définis grandement comment la parti se déroule. Les 2 fiestas jouées se sont terminées par soit la mort d'un Earl, après l'héritage, soit par la destruction des fefs par les vikings au dernier tour possible. Le jeu est simple et se joue assez rapidement. Le défis réside dans la construction du deck pour contrer celui de sont adversaire. Pour ma part, je n'ai pas utilisé de deck pré-établis.
Difficile à monter les règles, mais une fois fait, très intéressant et rapide
Tipo: Duelo de tarjeta
Catégorie: mediana
Tema: Fief mediévaux
Mécaniques: Construcción de cubierta avant la partie, Roche-Papier-Ciseau
Similaire dans ma collection: MTG, Millenium Blade , Radland
Taille de la boite: Carré estándar
Este es un juego de cartas muy divertido, La mayor estafa para este juego es que realmente necesitas saber qué hace cada carta y esto requiere jugar el juego varias veces antes de sentirte lo suficientemente seguro como para jugarlo sin Las reglas a tu lado. Dale un par de rondas en STEAM y verás por qué este es un juego de cartas que se divierte más de lo que parece. Puedo ver por qué a los jugadores les gusta más con 2 jugadores, porque jugar con 3 o 4 jugadores puede hacer que te eliminen muy rápido si tus oponentes se unen. Para mí, esa es una capa extra de glaseado en el pastel porque de esa manera realmente tienes que armar tu mazo con cuidado. El costo de producción es ridículo, por supuesto, para un juego de cartas como este, esa es mi segunda estafa.