Orphan Black: The Card Game en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Descripción de la editorial:
La serie de televisión Orphan Black introdujo a los espectadores en un mundo en el que la clonación humana es una realidad oculta, pero los motivos de todos están en duda.
En Orphan Black: El Juego de Cartas, se te asigna en secreto a uno de los tres equipos: los Proleteos, los Neolucionistas o Los Negros. El objetivo del juego es influir en el mayor número posible de clones para que se unan a tu facción, al tiempo que mantienes a tus oponentes adivinando para cuál de las tres facciones estás trabajando realmente. Si consigues mantener a los demás jugadores en la oscuridad mientras ejerces una influencia secreta sobre tus objetivos, saldrás ganando.
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De dungeonmarvels.com
Opiniones
Juego de deducción social.
Pros:
Huérfano Negro! pero sigue siendo muy accesible para las personas que no saben nada sobre el espectáculo.
Contras:
La calidad de la tarjeta es mala, tuve que usar mangas opacas para asegurarme de que no podemos distinguir las cartas.
Las obras de arte son aburridas / ausentes. Es solo un montón de imágenes oficiales del elenco + gris aburrido, no se han realizado esfuerzos en la estética de este juego.
Nota: Compré esto por puro geekness y groupiness para el espectáculo. Pensé que sería el peor juego de lo que realmente es. Es un buen juego. Hay tantos juegos de deducción que son más complicados. No me importaría jugar, pero nunca será mi primera opción.
Se adapta perfectamente al molde BSG de un juego de rol oculto temático de ciencia ficción y deducción social Y lo hace en mucho menos tiempo con una mecánica mucho más ligera. No es demasiado temático para los no fanáticos del programa, pero el tema está ahí para mí, un ENORME fanático de dicho programa. Nunca volveré a jugar BSG debido a este juego existente. Además, puedo enseñar este juego mucho más fácil que BSG haciendo que la audiencia que desea jugar sea mucho más grande. Sin embargo, el orden de mordaza en el que se encontraban los diseñadores realmente obstaculizó la elección de clones en los que influye, además del término vago "The Black" no es temático en absoluto.
Una "influencia secreta" tipo de juego donde los jugadores con una alineación secreta juegan cartas de influencia ocultas para cambiar personajes a la izquierda o derecha para intentar aterrizar en su facción, sin divulgar demasiado de su agenda y arriesgarse a ser frustrado por los demás que han descubierto los objetivos de todos. Es fresco e inusual, pero al igual que otros juegos de negociación / farol, se basa en un estilo de juego muy interactivo para brillar realmente —, no juegues esto como si fuera ajedrez, o lo vas a encontrar seco.
Como la mayoría de los juegos con empate IP tienden a ... bueno, ser bastante malos... No tenía grandes esperanzas para este. Pero me sorprendió bastante que tanto el tema de IP estuviera bien integrado en el juego como el juego fuera realmente divertido, interesante y valioso. No importa si no sabes nada de la historia o los personajes ya que el juego juega bien sin ese conocimiento. La duración del juego es perfecta para el estilo de juego que es y eso también es refrescante. En general, un juego basado en IP sólido y sorprendentemente bueno.
Este es un juego de cartas de "relleno" de calidad con muchas cosas en marcha, que muestra su conjunto de reglas simple. Este juego claramente está volando por debajo del radar, pero vale la pena un lugar en la colección de cualquiera.
Un buen juego enterrado bajo el desorden de texto innecesario. No juegues con 6, pero los jugadores pacientes pueden ser recompensados aquí. Pero ahora es un género realmente abarrotado.