Algunas líneas sobre Orbis
Características
Descripción del juego
Orbis es un juego táctico de desarrollo del mundo y gestión estratégica de recursos, en el que los jugadores asumen el papel de dioses que crean sus mejores universos. Utilizando tierras perdidas en el éter, los jugadores acumulan adoradores para gastar en tierras aún más fructíferas — algunas de las cuales conceden bonificaciones que cambian el juego. La clave de la victoria reside en tener la mayor cantidad de puntos de creación (PC) al final de la partida.
En tu turno, debes tomar una ficha de las nueve fichas de región del centro de la mesa o las fichas de Dios disponibles. (Un jugador sólo puede tomar una ficha de Dios en toda la partida.) Cada vez que tomas una ficha de región, se colocan adoradores del mismo color que la ficha tomada en las fichas adyacentes, haciendo que las fichas dejadas atrás sean más tentadoras para el siguiente jugador. Después de quince rondas, el juego termina cuando todos los jugadores han creado su universo, momento en el que se calculan los CP, se otorgan las fichas de bonificación y se corona al ganador. Orbis es un juego diferente cada vez que lo juegas. Conviértete en el mejor dios y crea tu universo más próspero.
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Conociendo Orbis
Componentes de Orbis
En el interior de la caja de Orbis encontramos:
- 10x Piezas de dios.
- 65x Piezas de región.
- 100x Fieles.
- 18x Fichas de cancelación.
- 5x Fichas de reducción.
- 5x Fichas de templo.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Orbis es un juego en el que ni el título ni la portada realmente te dan una gran idea del juego. Creo que eso podría haber sido en detrimento del juego.
Hay una cuadrícula de baldosas terrestres. Harás una pirámide con una base de 5 fichas, con 4 fichas apoyadas en ellas, luego 3, luego 2 y finalmente con una deidad en la parte superior. Las baldosas vienen en uno de los cinco colores. Uno de los desafíos del juego es que solo puedes colocar fichas en filas más altas si lo colocas en un mosaico que coincida con el color. Entonces, a medida que avanza el juego y tienes cada vez menos fichas en filas más altas, algunos colores desaparecerán de tu cuadro.
Cada vez que se toma un azulejo, deja un cubo de ese color en cada azulejo ortogonalmente adyacente a él. Tomar un azulejo con cubos te da esos cubos. Algunas fichas requieren que pagues cubos para jugarlas. Si no puede , voltee el azulejo y colóquelo como un azulejo silvestre. Las fichas de desierto te pierden un punto, pero también cuentan como cualquier ficha de color. Lo que significa que puede reiniciar un color de mosaico que desapareció de su cuadro. Las primeras fichas generalmente dan recursos. Las fichas posteriores a menudo valen puntos. Las fichas a menudo requieren que las coloque al lado de otras fichas de ciertos colores para que valgan puntos. Algunas fichas requieren que elimine cubos de las fichas en la oferta pública para obtener puntos. Algunas fichas son una carrera por "puntos de templo".
Cada jugador elegirá un mosaico de deidad en el juego . Esos generalmente te dan un par de puntos si eres el jugador que más ha hecho X.
El juego es interesante y un poco más pensativo y más largo de lo que originalmente anticipé. Disfruté esto.
Vi esto en una tienda de juegos hace un tiempo, y simplemente no me atrapó. Jugué en una noche de juegos reciente, y fue mejor de lo que esperaba. Reglas bastante simples y piezas de alta calidad.
Se siente un poco como Calico: toma un solo hexágono y colócalo en tu cuadro. Mejores ubicaciones significan más puntos. Además, como Calico, el juego depende bastante de la suerte del sorteo. Es posible que nunca obtenga el mosaico "correcto", o puede ser agarrado por un oponente. Lo que tendrá para que la moneda compre los tokens que necesita también es bastante aleatorio, lo que dificulta aún más las cosas.
Hay un tema, pero como muchos juegos de este tipo, simplemente se abofetea. Se trata de una serie de acertijos de redacción que se trabajan simultáneamente.
Un sólido juego de estilo de relleno ligero. Es tan extraño que no tengo nada malo en decir al respecto, aparte de ¿qué hace este juego que lo haría jugar en Splendor o Century Spice Roads?
Siento que es un poco complejo ganarse a la multitud de Splendor, y demasiado corto sin suficientes decisiones significativas para ganar al grupo de carreteras Century Spice. ¿Es eso injusto? ¿Tal vez? Sinceramente, no sé cuándo este juego ganaría contra otros mejores juegos de estilo de relleno. Todavía está bien y lo obtuve por 8 dólares, así que el precio era correcto. Quizás vuelva a visitarme.
Disfruté bastante construyendo tu propia torre de islas y la planificación involucrada... Además, la mecánica de cómo se distribuyen los fieles en la selección también es bastante buena. El juego es fácil en términos de estructura y acciones, pero la parte de planificación está más involucrada, por lo que los jugadores más nuevos no lo entienden fácilmente. Lo más probable es que notes cosas que se colocaron incorrectamente al final del juego.
La baja calificación nos asustó, pero terminó siendo bastante crujiente con las decisiones que necesitaba tomar. ¿Fue difícil, no, pero lo suficientemente interesante. Los símbolos eran fáciles de aprender. Jugó bien con 2 jugadores. Juego de relleno rápido, o para novatos.
Maravilloso rompecabezas táctico. Tema gracioso. Tranquilo y un poco pensativo. Resumen holandés: https://boardgamegeek.com/filepage/223572 Solo holandés: https://boardgamegeek.com/filepage/223577