Onirim (Second Edition)

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Conociendo Onirim (Second Edition)

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
1 a 2
Duración
15 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Eres un Caminante del Sueño, perdido en un misterioso laberinto, y debes descubrir las puertas oníricas antes de que se te acabe el tiempo de sueño – ¡o permanecerás atrapado para siempre!

Puedes vagar por las cámaras de los sueños, esperando que el azar te revele las puertas, o puedes quedarte en cada tipo de habitación. En ambos casos, tendrás que enfrentarte a las escurridizas Pesadillas, que rondan los pasillos del laberinto.

Onirim es un juego de cartas individual/cooperativo. Tú (y un compañero, si lo deseas) debéis trabajar (juntos) contra el juego para reunir las ocho cartas de Puerta antes de que se agote el mazo; puedes obtener esas cartas de Puerta o bien jugando cartas del mismo color tres turnos seguidos, o bien descartando (en circunstancias específicas) una de tus poderosas cartas de Llave. En ambos casos tendrás que decidir el mejor uso de cada carta en tu mano y jugar cuidadosamente alrededor de las Pesadillas. Esas cartas están ocultas en el mazo y desencadenarán dolorosos dilemas cuando se roben...

Siete miniexpansiones, todas independientes y compatibles entre sí, se incluyen con la segunda edición de Onirim, incluyendo estas tres que estaban en la primera edición del juego:

"Las Torres" introduce un nuevo tipo de carta que permite más búsqueda y manipulación del mazo, al tiempo que impone una condición de victoria adicional.


"Sueños felices y premoniciones oscuras"; añade bombas de relojería malignas que impedirán tu progreso en momentos predecibles de tu búsqueda, así como aliados útiles pero poco fiables.


En "El Libro de los Pasos Perdidos y Encontrados", debes encontrar las ocho cartas de Puerta en un orden dado al azar y puedes eliminar las cartas descartadas del juego para lanzar poderosos hechizos que te ayudarán a completar esta difícil tarea.


Además de estas tres variantes de la primera edición, hay cuatro nuevos módulos en la caja de Onirim 2ª edición. Al igual que anteriormente, cada módulo consta de algo que facilita el juego y algo que lo dificulta:

"Los Glifos" introduce un cuarto símbolo en las cartas de localización (aparte de la Llave, el Sol y la Luna), que facilita la composición de la fila de símbolos no repetidos. El jugador debe entonces encontrar una puerta extra de cada color (así que 12 puertas en total) para ganar


"Los Atrapasueños" son cuatro cartas que "custodian" las pilas del Limbo. La pila del Limbo permanece con los Atrapasueños hasta que algún efecto permita al jugador barajar la pila de nuevo en el mazo... si todos los Atrapasueños están llenos y deben llegar nuevas cartas al Limbo, se descarta un Atrapasueños y sus cartas se barajan de nuevo. Además, se supone que hay cuatro nuevas cartas "Sueños Perdidos" en el Limbo al final de la partida, como condición extra para ganar - por lo que descartar todos los Atrapasueños significa perder.


"La Encrucijada y los Callejones sin Salida" introduce cartas de ubicación con un símbolo determinado (3 Sol, 2 Luna, 1 Llave), pero que sirven como "comodín" de cualquier color. También contiene 10 cartas de "Callejón sin salida", que permanecen en la mano del jugador (no se pueden descartar por sí solas) y bloquean su límite de mano de 5 cartas... hasta que un jugador se descarte de toda la mano (=la única forma de descartar un Callejón sin salida).



"La puerta al Oniverso" trae varias cartas de habilidades únicas como "habitantes del Oniverso"... y una puerta incolora extra para encontrar.

Aparte de todo eso, hay unas cuantas reglas especiales para usar el meeple oscuro en el juego (que interfiere con la resolución de las cartas de Pesadilla), haciendo el juego más fácil o más difícil, dependiendo de la variante elegida.

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Dragon Keepers
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Juego de mesa en solitario - Onirim - Partida y tutorial

Componentes de Onirim (Second Edition)

En el interior de la caja de Onirim (Second Edition) encontramos:

  • 169x cartas.
  • 1x peón de Íncubo.
  • 2x libros de reglas.

Opiniones

Este me llevó un tiempo comprenderlo, en parte porque lo jugué una vez y gané . Luego, algún tiempo después, lo saqué nuevamente durante la pandemia COVID-19, y me di cuenta de que mi índice real de victorias y derrotas está más cerca del 25% en lugar del 100%. Es una especie de edificio de mesa en solitario, juego de gestión de manos con un ligero a significativo empuja tu elemento de suerte que necesita ser fuertemente mitigado por el juego inteligente de cartas. El éxito en el juego depende de administrar tus llaves y lunas, contar cartas , y descartando agresivamente las pesadillas antes de que puedan hacerte entrar.

El tema de soñar y encontrar pesadillas y simbología de sueños encaja bastante bien con la soledad del juego en solitario. El espacio del juego se siente bastante espacial y austero, y la tensión de no saber lo que viene después, incluso si sabes lo que esperas, alinea el tema con los mecanismos bastante abstractos.

Desde que llegué a mi nadir donde perdí 8 o 9 juegos consecutivamente, he ganado 3 seguidos, y me pregunto si mi suerte ha dado la vuelta y me estoy volviendo más hábil, o si esto es un aplazamiento temporal de la pérdida. El arte de Shadi Torbey es un gusto adquirido, y el barajado frecuente de las tarjetas de alta calidad molesta a algunos. No he intentado ninguna expansión todavía. Obtienes mucha inversión por tu dinero con este.

Jugador

Realmente me gusta este juego. Es simple, desgarrador y realmente me gusta la obra de arte. Las 7 expansiones le dan mucha capacidad de reproducción. Este es solo un juego de cartas rápido que puedes jugar casualmente o darte un verdadero desafío al agregar las expansiones. No me importa el shuffeling. Juego este juego para relajarme, así que el shuffeling es parte de la experiencia para mí. Juego en solitario sólido que puedo recomendar si te gustan los juegos de cartas en general. Uno de los mejores juegos en solitario que hay.

Jugador

Parece que estoy jugando al solitario clásico. Divertido y atractivo juego pequeño.

No me gusta buscar las puertas a través del mazo, así que he incluido algunas fichas para indicar la puerta y reemplazarla con la carta cuando salga a través del juego.

Mi juego favorito de Oniverse, he tenido Aerion, Nautillion y Silvion. Aerion me gustó pero Onirim es el único que guardé.

Jugador

Posiblemente el único juego de cartas en solitario que juego. Revuelve para jugar secuencias de cartas para desbloquear suficientes puertas para escapar. Mejor disfrutado con la expansión de The Glyphs.
- La aplicación gratuita es una gran ventaja.

Jugador

+ fácil de aprender
+ rápido de jugar

- mis decisiones se sienten como un gráfico simple if-elseif-else
- demasiado arrastramiento
- es lo suficientemente apretado como para que las malas manos / malos sorteos se sientan terribles

Jugador

Pros:
- Interesante juego y tema. He disfrutado otros en esta serie.
Contras:
- Demasiado arrastrando los pies. Entiendo por qué, pero el 50% del juego es barajar cartas. Mucho mejor jugar como un juego digital que el de mesa.

Jugador

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