Escape Tales Sin Memoria

EAN:8436572390287
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Características

📅 Lanzamiento
2020
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Dirige la Agencia Espacial de los Estados Unidos o de la Unión Soviética en este eurojuego de construcción de motores, colocación de trabajadores y carrera por la luna.

Juega en un equipo de uno o dos jugadores en el que cada jugador de un equipo controla a los Trabajadores Ingenieros o a los Trabajadores Administradores de su equipo.

Coordina tus acciones con tu compañero de equipo en cada uno de tus turnos para colocar un Trabajador Ingeniero o Administrador en las acciones del tablero para reunir los 9 recursos diferentes del juego, redactar cartas de desarrollo, aumentar tu cobertura mediática, reclutar astronautas, mejorar los recursos, desarrollar tu capacidad de vuelo espacial o gastar recursos para lanzar las primeras Misiones no tripuladas y tripuladas de la humanidad al espacio.

El tipo de Trabajador que coloques cambia el efecto que tiene una acción del tablero. Cada acción de tablero solo puede usarse una vez en cada ronda, por lo que colocar un Trabajador no solo impide que tus oponentes usen la acción, sino que impide que tu compañero de equipo use el efecto alternativo de la acción con sus trabajadores.

Gana la ventaja en los medios para colocar a tu trabajador primero en una ronda o para obtener una bonificación de medios para habilidades especiales de una sola vez y recursos de bonificación.

Consigue puntos de victoria construyendo cartas que hayas robado o lanzando misiones al espacio con éxito. Cada lanzamiento exitoso que tengas mejora una de las acciones del tablero no solo para tu equipo sino también para tus oponentes. Lanza con éxito suficientes Misiones Tripuladas para conseguir el primer alunizaje tripulado antes que tus rivales, con lo que ganarás Puntos de Victoria extra y terminarás la partida. El equipo que tenga más puntos de victoria al final es el que más ha contribuido a uno de los mayores logros de la humanidad y gana la partida.

Un pequeño paso proporciona una divertida experiencia de aprendizaje sobre la carrera espacial que lo hace perfecto para un plan de estudios de historia de los Estados Unidos en el aula y en la escuela en casa.

Descripción de la editorial

La edición Deluxe de Kickstarter incluía las expansiones y se puede encontrar aquí One Small Step: Deluxe Edition.

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Opiniones

Crisis de identidad: el juego. Si bien algún marketing extraño puede conducir a primeras impresiones realmente malas de este juego , esta es una colocación de trabajadores sorprendentemente divertida. La elección igualmente extraña de dividir a los jugadores en dos "equipos" que son esencialmente el papel de un jugador también grita crisis de identidad; literalmente no tiene sentido, no agrega nada al juego, y se siente como un juego estrictamente de 2 jugadores que alguien, en algún lugar, decidió "¡esto necesita jugar 4!". Una vez que supere todas las rarezas, encontrará un recurso bien engrasado que genera, bestia productora de dopamina de una máquina que solo hace cosquillas a esos productores de placer en su cerebro a medida que genera recurso tras recurso, conviértalos en recursos permanentes que regeneran cada giro, despeje la misión tras misión para agarrar un puñado de fichas de recompensa y reponga dos pistas y tome 3 tipos diferentes de fichas de recompensa que se voltean y le dan más puntos, más recursos, más recompensas, más DOPAMINE! En serio, no puedo subestimar lo divertido que se siente jugar y obtener recompensas y convertirlas para mejores cosas y cambiarlas por misiones y escalar la pista de puntos. El tema también es genial, pero definitivamente no se siente integral para el juego o perjudicial de ninguna manera. No es el entretenimiento educativo que la caja te hace pensar que es; Es un juego realmente sólido y divertido que también está envuelto en un tema de historia. La única queja en el juego sería que no hay suficiente presión de tiempo para pasar la fase de generación de recursos sin fin del juego y realmente trabajar para terminar el juego; si hubiera otras cosas que podrían tener en cuenta terminar el juego antes y penalizar a los jugadores por no avanzar en la pista de la luna que podría dar más incentivos a los jugadores para avanzar más rápidamente

Jugador

One Small Step ofrece una experiencia de colocación de trabajadores profunda, atractiva y temática con varios giros innovadores. Me gusta especialmente la noción de recursos temporales y permanentes, que agrega matices de decisiones para administrar su economía. Los dos tipos diferentes de trabajadores y sus respectivas acciones se sienten muy temáticas. ¡El juego captura los sentimientos de una carrera mientras le da al jugador que está detrás de amplias oportunidades para ponerse al día . Crecí en Huntsville, Alabama, así que me sumergí en la NASA durante mis años de infancia . Así que este es un tema que no puedo resistir, y DuMond ha infundido su diseño con la ciencia, las personas y los eventos de este período de tiempo. Si bien mis únicas jugadas hasta ahora han sido en solitario, ya puedo ver qué joya de juego es este. Espero jugar con un oponente humano pronto. Este es un título notable que sospecho que dejará una marca indeleble en el hobby. Todos los sistemas "Go!" para este!

Jugador

Si bien no estoy convencido de que la presunción 2v2 realmente funcione, o más exactamente, funciona pero haría que el juego sea mucho más largo: como un juego de 1v1 que representa a EE. UU. v URSS en la carrera espacial, One Small Step es un éxito, ya que la carrera literal para llegar a la luna le da al juego una narrativa general, y los ritmos más pequeños son las misiones y el desarrollo de agencias mientras tanto. Hay algunas idiosincrasias narrativas, pero son compromisos que le dan valor de repetición del juego One Small Step sobre la precisión histórica pedante. Ciertamente, creo que podría haberse simplificado un poco, pero eso no me ha impedido disfrutarlo: este es un juego en el que realmente surge el entusiasmo del diseñador por el tema, y eso es un valor en sí mismo.

Jugador

Este ha sido un viaje de siete años de diseño, pruebas, rediseño, pruebas, etc., etc. para llevar este juego al mundo. He tenido la suerte de tener la oportunidad de trabajar con Gunter Eickert y Jim Schoch en este proyecto.

Mi opinión personal es que hemos logrado crear el juego de mesa definitivo que lleva a los jugadores a esos días antiguos de exploración espacial. Pase lo que pase a partir de este momento, estoy muy satisfecho con el resultado.

Jugador

La guía es tan mala que no tenemos idea de cómo jugar. Estamos acostumbrados a comenzar juegos complicados mientras estamos borrachos, pero este juego sería confuso incluso para el pensador lógico más sobrio. Tiene un montón de piezas sin explicación y sin bolsos ni espacio para almacenarlos después de tu primer juego.

Jugador

Se hicieron algunas elecciones extrañas con este. Puede ser un momento competitivo sólido, pero generalmente es incómodo y resistente: representaciones históricas impresionantes, diseño gráfico fuerte , con obstáculos estupefactos para el éxito y finales difíciles.

Jugador

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