Once We Moved Like the Wind: The Apache Wars, 1861-1886

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Conociendo Once We Moved Like the Wind: The Apache Wars, 1861-1886

Características

📅 Lanzamiento
2019
🤼 Jugadores
2

Descripción del juego

Sus nombres son prácticamente sinónimos de los largos conflictos con los indígenas del Oeste americano. Cochise, Victoria, Chato, Gerónimo. Todos estos grandes líderes de bandas de guerra proceden de las distintas tribus de los apaches, y las guerras apaches dominaron la atención del gobierno de los Estados Unidos en su desarrollo hacia el oeste durante los críticos 25 años que transcurrieron desde la Guerra de Secesión americana hasta la capitulación final de los nativos de la zona.

Cómo es el juego:

Una vez que nos movimos como el viento cubre estos conflictos centrales del suroeste americano. El juego se desarrolla como una serie de turnos, cada uno de los cuales sigue una secuencia de juego que comienza con la determinación del nivel de provocación que da lugar al conflicto del turno. El nivel de provocación determina las fuerzas que tendrá cada jugador para el turno y su colocación general en el mapa. A continuación, el jugador apache mueve las fuerzas apaches y luego el jugador del ejército mueve las fuerzas estadounidenses y mexicanas. A continuación, puede producirse un combate entre las fuerzas de los jugadores opuestos que comparten una localización. Después de que se resuelva cualquier combate, se cuentan los puntos de victoria y el jugador con más en el turno gana un aumento en el nivel de victoria en el Registro de Victoria. El juego se repite entonces para el siguiente turno hasta el final de la partida, cuando el jugador con el nivel más alto en el registro de victoria es el ganador.

El elemento central del juego es que las piezas son todos los bloques de madera con la información sobre cada pieza en particular sólo en un lado y por lo tanto oculto durante el juego del jugador contrario hasta que se produce la acción que debe revelar los bloques particulares. Y no todos estos bloques son realmente fuerzas opuestas. Para el jugador apache en particular, muchas piezas de juego en cada turno representarán rumores de acciones y fuerzas apaches que el jugador del ejército debe perseguir para determinar si son reales o falsas. Del mismo modo, para el jugador apache, no saber qué piezas del Ejército representan qué fuerzas significa no saber si un grupo contrario es lo suficientemente pequeño como para atacar y ganar, o es en realidad una fuerza lo suficientemente grande como para repartir una derrota devastadora.

Una vez que nos movimos como el viento se juega en un tablero de juego montado de 22”x 22” con una escala de unos 14 kilómetros por centímetro o 22 millas por pulgada. El terreno representado está dividido por una serie de características. En general, el área está dividida en 4 grandes Territorios: el Territorio de Arizona & el Territorio de Nuevo México en los Estados Unidos y el Territorio de Sonora & el Territorio de Chihuahua en México. Dividiendo todos los Territorios, y a menudo cruzando sus fronteras, están las Áreas. Estas representan secciones de tierra de diferentes tipos entre las que los jugadores mueven sus fuerzas.

Información del producto:
• Escala del mapa: Áreas que cubren partes de Arizona, Nuevo México, Texas, Sonora y Chihuahua
• Escala de unidades: Un bloque de madera representa una tropa del ejército o una banda de guerra apache
• Tiempo medio de juego: <2 horas

—descripción del editor

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Opiniones

Desearía que este juego fuera mejor ya que soy un aficionado de Indian Wars. Jugué esto con un amigo y fue un trabajo. Los componentes son agradables , pero las reglas son un desastre. Realmente sugeriría que Compass Games gaste un poco más de esfuerzo en su proceso de edición . El juego dura 7 turnos, pudimos correr 5 turnos ya que simplemente no nos pareció tan divertido. Parece que el diseñador estaba tratando de implantar algo de juego estratégico en las reglas, pero las reglas son tan difíciles de asimilar que es difícil pensar estratégicamente. Algunos párrafos sobre la estrategia del juego podrían haber sido un poco útiles. A pesar de todo esto, no quiero renunciar por completo al juego y puedo tratar de gobernarlo para que sea más interesante.

Jugador

Compra espontánea de FLGS el 19 de noviembre de 2019. En mi juventud siempre hubo programas de televisión y películas que tuvieron lugar en el oeste americano, me gustaron entonces y ahora me gustaron. También me gustan los juegos de bloques, agregue el hecho de que el juego fue diseñado por Stephen Newburg , esta compra espontánea fue obvia. Tengo muchas ganas de poner esto sobre la mesa.

Jugador

Buen material para gatos y ratones. Acciones y objetivos asimétricos. Una buena cobertura de pincel amplio del tema.

Jugador