On the Underground

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¿De qué va On the Underground?

Características

📅 Lanzamiento
2006
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
7+ años

Descripción del juego

Objetivo del juego según el libro de reglas:

El objetivo del juego es construir las líneas de metro más exitosas y, al hacerlo, ganar la mayor cantidad de puntos. Puedes ganar puntos conectando tus líneas a varios destinos en el tablero, y haciendo que el pasajero utilice tus líneas para viajar de estación a estación.

El jugador que haya equilibrado mejor las demandas en el momento en que se agote el mazo de destinos será declarado ganador.

Resumen del juego:

En On the Underground, los jugadores representan a compañías que construyen líneas de metro en Londres. Cada jugador controla de 2 a 4 líneas diferentes (en función del número de jugadores).

En cada turno, un jugador puede construir cuatro piezas de vía en el mapa de cualquiera de sus colores. Todas las piezas de pista deben extender el color. Como alternativa, un jugador puede decidir utilizar dos fichas de ramificación (adquiridas al extender las líneas hasta las estaciones terminales o al saltarse los turnos de construcción) para ramificar la línea.

Durante la parte de construcción de la vía, el jugador activo puede puntuar de cuatro maneras diferentes:

Conectar su línea a una estación con un símbolo de National Rail (1p)
Conectar su línea a una estación terminal (2p + una ficha de ramificación)
Conectar dos fichas de conexión del mismo tipo (3p)
Construir una línea circular (1p por cada estación "dentro de" la línea)



Después de cada turno, el pasajero se mueve a una o dos de las cuatro cartas de destino boca arriba; primero a un destino exprés y luego a un destino normal. Si no hay cartas boca arriba de ninguno de los dos tipos, el pasajero sólo se mueve una vez. El pasajero siempre utiliza la ruta más corta desde su posición actual, evitando caminar y los cambios de línea. El pasajero se anota un punto por cada línea que haya utilizado para llegar a su destino.

Cuando no hay suficientes cartas de destino para ponerlas boca arriba del mazo, el marcador de pasajero se retira del juego. Los jugadores tienen turnos iguales, pero una vez retirado el marcador de pasajero, no se conceden más puntos por el movimiento de los pasajeros y los jugadores solo pueden construir vías. El jugador con la mayor cantidad de puntos gana.

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