Olympos resumido
Características
Descripción del juego
Philippe Keyaerts se hizo con el oro con Small World, una nueva versión de su Vinci que fue lanzada por Days of Wonder en 2009 con gran éxito y numerosos premios. Con Olympos, de la editorial francesa Ystari Games, Keyaerts vuelve a probar el juego de civilización simplificado. El tiempo de juego de Olympos es de sólo 60-90 minutos para 3-5 jugadores, pero dice Cyril Demaegd, de Ystari, "Aunque sea un juego corto, es un juego para jugadores"
Los jugadores realizan acciones basadas en su posición en una pista de tiempo, en la línea de Tebas de Peter Prinz. (Dice Demaegd, "Esto es principalmente una coincidencia porque Philippe diseñó este juego hace años.") Al pasar el tiempo, los jugadores realizan acciones, y las opciones son la expansión o el desarrollo. La expansión aporta nuevos colonos al tablero de juego, que representa a Grecia y la Atlántida, lo que te permite conquistar territorios y, por tanto, adquirir recursos.
El desarrollo tiene lugar en el tablero de descubrimientos del juego, en el que los jugadores compran nuevos descubrimientos científicos, como la medicina o las falanges, o construyen maravillas arquitectónicas. Cada descubrimiento te aporta nuevos poderes, como una mejora de la fuerza militar gracias a la falange, y cada maravilla te hace ganar puntos.
La piedad de un jugador se mide por los descubrimientos, y el jugador más piadoso podría ser recompensado durante la partida por uno de los nueve dioses incluidos. Del mismo modo, los jugadores menos piadosos podrían ser castigados por esos mismos dioses.
La rejugabilidad de Olympos es enorme, dice Demaegd, ya que el tablero de descubrimientos y los dioses en juego serán diferentes en cada partida, por no hablar de los territorios que podrás conquistar.
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1 Expansiones de Olympos
Opiniones
AgCo cotiza el 20 de septiembre de 2021
No es un mal juego en lo más mínimo, pero sentarse demasiado tiempo sin jugar mientras que otros juegos de control de área / civ no darían el foco de atención.
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Actualización 15 de junio de 2018:
Desde entonces he jugado con tres jugadores y Olympos no me decepcionó. Logró una sensación de control de área elegante y sencilla con suficiente variedad de mosaicos tecnológicos para personalizar su enfoque para conquistar su propia franja de península. Realmente creo que la forma en que Keyaerts utiliza el mecanismo de control fugaz de los recursos perpetuamente utilizables como un medio para racionalizar la evaluación de las áreas codiciadas. El tiempo continúa "wow" en concepto y ejecución. Por otro lado, prefiero Olympos sobre el aburrido trabajo que es Smallworld, y es una lástima que este último se haya convertido en un árbol de hoja perenne. Otra oportunidad perdida y un lamentable caso de cantidad sobre calidad.
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Comentarios originales:
Jugó una vez hasta ahora con dos jugadores. La experiencia de 2 p parece sufrir un problema de líder fugitivo, si una persona de alguna manera logra monopolizar espadas y / o símbolos zeus. Sin embargo, 1 ) ese es el resultado obvio si uno lograra tal cosa, 2 ) el otro jugador tiene la culpa, en parte, de no actuar antes, y 3 ) la experiencia de 2 p es solo una variante, incluida después de la publicación, después de todo. Este no es un juego de dos jugadores. La expansión parece permitir cierta mitigación de esto , pero la configuración de tecnologías siempre será variable, de todos modos.
A pesar de eso, Olympos fue bastante divertido y se destaca como uno de los juegos de construcción de civilización más conflictivos . Parece que el juego se apoya en este conflicto de jugadores, y que no solo debes buscar ganancias para ti mismo, sino también pérdidas simultáneas para tu oponente. Los jugadores que buscan un constructor de civ "pacífico" deben buscar en otro lado.
Una última nota: la variabilidad del orden de giro de la pista de tiempo es un golpe de genio y encaja perfectamente con el tema. Espero jugarlo en el recuento real de jugadores recomendado, ya que preveo que este es un desafío interesante de competir a través de los árboles tecnológicos junto con el acto de equilibrio precario de gestión de recursos y control de área en el tablero principal.
Una sorprendente cantidad de aspectos interesantes se ajustan a esta experiencia de aproximadamente 90 minutos. El juego juega rápido y tenso mientras logra mucho. Especialmente me gusta explorar cómo funcionan juntos los diferentes técnicos, que se distribuyen aleatoriamente en diferentes permutaciones por fila en cada juego, lo que hace que las columnas tecnológicas ofrezcan escenarios de costo-beneficio muy diferentes.
He mantenido un historial constante de no ganar este juego mientras me divierto con él. Es curioso cómo puedes sentir que estás teniendo éxito en tus goles sin ganar realmente porque otros te derrotaron al tener éxito en su nicho un poco más. Está muy equilibrado, lo cual es una ventaja.
Sin embargo, siento que el combate me impide darle a este juego una puntuación más alta. Siempre quiero construir mi civ en ciernes en el mapa a largo plazo, pero ese no es el tipo de juego que es este. El mapa es realmente más una lucha gigante para controlar las combinaciones de recursos adecuadas para pagar los avances tecnológicos en los momentos correctos. Constantemente se empujan mutuamente alrededor del tablero, ganando y perdiendo recursos.
Finalmente, realmente desearía que hubiera más variación con las cartas "Zeus" que pueden atornillar al azar a jugadores "poco piadosos" de vez en cuando. Agregan un elemento interesante al juego, pero tienen un impacto mayor de lo que creo que deberían. Preferiría que hubiera más cartas que hicieran que los juegos fueran más únicos y que los efectos fueran menos consistentemente fuertes / predecibles.
Un juego de civ simplificado bastante genial. Definitivamente puedes ver los paralelos entre esto y Vinci / Small World, ya que cada jugador civ tendrá diferentes habilidades a medida que avanzas en el juego. Sin embargo, aquí decide cómo desea que se desarrolle su civ en lugar de decidir desde civs preconstruidos.
Hervido en lo básico, en Olympos, se está haciendo cargo de los países en el tablero para utilizar sus recursos para comprar varios avances para su civ. Estos avances pueden hacer que aumentar su población sea más barato, ayudarlo a viajar más rápidamente, permitirle conquistar más territorios de manera más eficiente, ganarse el favor de los dioses, ganar puntos, etc.
Un inconveniente del juego es que si bien hicieron algunas cosas pequeñas para mantener la variable del juego de un juego a otro, se sintió muy igual después de solo 2 juegos. Parece que la expansión solucionará esto, pero realmente desearía que se hubiera empaquetado más variabilidad en el juego base.
Cuando todo termina, sumas tus puntos en función de varios aspectos de tu civ, ¡y ves quién hizo el civ más glorioso! En general, un juego de civ bastante genial y simple que cavo.
Este es un juego liviano que se beneficia de la baja aleatoriedad y una combinación interesante de control de área y mecanismos de ingresos. Cada área que controla en el tablero otorga un recurso permanente a su suministro, que puede usarse para adquirir tecnologías de un tablero de árbol tecnológico compartido. Las tecnologías son valiosas no solo para su beneficio individual sino también para el descuento que la formación de conjuntos específicos de ellas le otorga a proyectos maravillosos de alto punto. Este juego está en seco, pero tiene una combinación más fuerte de mecanismos que muchos otros juegos. Recomendado sobre el mismo mundo pequeño del diseñador.
Buen juego, cuyo activo más notable es la progresión en una pista de acción, permitiendo que los más ahorrativos o más hábiles vuelvan a jugar antes que sus rivales. Tienes que prestar atención a todo. Como en muchos constructores de civ, la adquisición de fichas de habilidades crea una cierta aceleración incontrolada, pero todavía hay espacio para diferentes estrategias y sorpresas finales. Hay espacio para interacciones y confrontaciones, no es un solitario multijugador, ¡buenas noticias! Como siempre, un juego muy sólido de Ph. Keyaerts.
¿Por qué todos los juegos temáticos de mitos griegos que he jugado son complicados. Intentan tirar demasiado en una caja y mezclarlo todo. Mi juego del juego fue divertido, y el árbol de la tecnología fue interesante. Pero al igual que "Age of Mythology" y "Pantheon", parecía haber demasiadas cosas en este juego y demasiadas formas en que su estrategia puede verse fácilmente interrumpida.