Ohne Furcht und Adel Sonderausgabe

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Detalles sobre el juego

Características

📅 Lanzamiento
2012
🤼 Jugadores
2 a 7
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En Ohne Furcht und Adel, los jugadores asumen nuevos roles en cada ronda para representar a los personajes que contratan para que les ayuden a conseguir oro y a erigir edificios. El juego termina al final de una ronda en la que un jugador levanta su octavo edificio. A continuación, los jugadores cuentan sus puntos, y el jugador con la puntuación más alta gana.

Los jugadores comienzan con un número de cartas de edificio en su mano; los edificios vienen en cinco colores, con los edificios de color púrpura suelen tener una habilidad especial y los edificios de otros colores proporcionan un beneficio cuando juegas con personajes particulares. Al comienzo de cada ronda, cada jugador elige en secreto uno de los ocho personajes. Cada personaje tiene una habilidad especial, y la utilidad de cualquier personaje depende de su situación y la de sus oponentes. A continuación, los personajes llevan a cabo sus acciones en orden numérico: el asesino elimina a otro personaje para la ronda, el ladrón roba todo el oro de otro personaje, el mago intercambia cartas de edificio con otro jugador, el caudillo destruye opcionalmente un edificio en juego, y así sucesivamente.

En un turno, un jugador puede ganar oro o robar dos cartas de edificio y descartar una, y luego construir opcionalmente un edificio (o hasta tres si se juega con el arquitecto esta ronda). Construir edificios cuesta oro. Al final de la partida, cada edificio vale un determinado número de puntos. Además de los puntos de los edificios, al final de la partida un jugador obtiene puntos de bonificación por tener ocho edificios o edificios de los cinco colores.

La versión de 2012 de Ohne Furcht und Adel incluye quince cartas no incluidas en el juego base original, con siete tipos diferentes de cartas de acción. Estas cartas se mezclan en el mazo de cartas de construcción, y se puede jugar una acción en cada turno. Las cartas de acción en la mano valen un punto al final de la partida. Las cartas, sus acciones y su recuento son:


(x2) Wahrsagerin (Adivinador) – Mira la mano de un oponente y coge una de sus cartas.
(x2) Direktor (Director) – Construye hasta dos edificios más este turno.
(x2) Rasputín – Anula un asesinato.
(x1) Akrobatin (Acróbata) – Si no hay rey esta ronda, toma la corona.
(x3) Kassenwagen (Taquilla) – Una vez por turno, el jugador activo puede colocar un oro en esta carta para robar dos cartas y quedarse con una. Puedes destrozar esta carta para ganar todo el oro que contiene.
(x2) Lebende Kanonenkugel (Bola de cañón viviente) – Reemplaza uno de tus edificios con uno más caro de tu mano, pagando la diferencia.
(x3) Zirkuszelt (Carpa de circo) – Puedes construir esto, que cuenta como un edificio de cero puntos sin color que el Señor de la Guerra no puede destruir.


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