¿Cómo definen Ohanami?
Características
Descripción del juego
Ohanami consiste en una baraja de 120 cartas numeradas del 1 al 120, y cada carta tiene uno de los cuatro símbolos que aparecen en ella. El juego dura tres rondas, y los jugadores puntúan al final de cada ronda, además de la puntuación extra al final del juego.
Al comienzo de una ronda, cada jugador recibe una mano de diez cartas. Cada jugador elige dos cartas y luego pasa las restantes a la izquierda. Todos los jugadores revelan sus cartas al mismo tiempo, y luego deciden si usan 0, 1 o 2 de ellas en filas personales de cartas. Cuando se empieza una fila, se puede utilizar cualquier carta; para añadir una carta a una fila existente, esa carta debe ser superior a la carta más alta de la fila o inferior a la más baja. Un jugador puede tener como máximo tres filas de cartas. Descarta las cartas que no utilices.
Los jugadores repiten este proceso de robar, pasar y jugar hasta que hayan jugado diez cartas. La primera ronda termina, y los jugadores reciben ahora 3 puntos por cada carta azul de sus filas.
Los jugadores reciben entonces una nueva mano de diez cartas para empezar la segunda ronda, eligiendo de nuevo dos cartas y pasando el resto, pero ahora a la derecha. Los jugadores continúan construyendo sobre las filas que ya tienen, anotando 3 puntos por cada carta azul y 4 puntos por cada carta verde al final de la segunda ronda.
Para la tercera ronda, los jugadores tienen diez cartas más y pasan cartas a la izquierda una vez más. Al final de esta ronda, los jugadores vuelven a puntuar por sus cartas azules y verdes, a la vez que reciben 7 puntos por cada carta gris de sus filas. Además, cada jugador puntúa por sus cartas rosas de flor de cerezo, que tienen una estructura de puntuación piramidal: una carta = 1 punto, dos cartas = 3, tres cartas = 6, etc. Quien tenga la puntuación total más alta gana!
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Ohanami - Cómo se juega - Tutorial y Partida - Juego de Mesa
Opiniones
Hermosas obras de arte, un tema que tiene sentido y que surge durante el juego, y una cantidad sorprendente para asimilar de inmediato para un juego de relleno hacen que Ohanami sea algo especial.
Casi todas las decisiones son interesantes, y pocas son fáciles. Hay al menos dos capas enteras, prestando atención a los jardines de otros jugadores y redactando "ofensivamente", con las que no tuve el ancho de banda para participar durante mi primera obra. ¡Hay muchas otras cosas en las que pensar! Pero me encanta eso, porque significa que hay mucho más por descubrir en las obras posteriores.
No puedo creer que este juego sea tan corto como lo es.
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Arriba de un 8 a un 9. Este es uno de mis juegos de cartas favoritos en su clase de peso.
Un juego de dibujo realmente ordenado. Simple, limpio y rápido con un giro interesante en la forma en que las cartas obtienen puntajes. He jugado con dos y cuatro y lo he disfrutado por igual en ambos aspectos. Compré una copia en francés y deseo que viniera con un marcador, pero he oído que la edición del Reino Unido tiene uno, por lo que mi única crítica para un relleno ligero es nula y sin efecto si estás comprando en el Reino Unido.
Buen juego básico de gestión de manos / cuadros que funciona muy bien como un juego de 2p. No estoy seguro de que el bit adicional de interacción en un recuento de jugadores más alto sea realmente significativo. Hay algún lenguaje no intuitivo en las reglas sobre el orden de colocación de cartas por parte de los jugadores que no creo que valga la pena. Reglas ligeras y muy satisfactorias.
Algunos juegos son simplemente brillantes. Al igual que este juego de cartas teñidas "japonesas" donde construiste jardines y ganas puntos recogiendo colores en tu jardín. ¡Pero ten cuidado, todo está sobre la mesa para que lo vea tu oponente! Juego rápido, divertido y absolutamente brillante en una caja compacta.
Gran juego de draft donde necesitas analizar el impulso para maximizar los puntos mientras mantienes tu cuadro "limpio". Cuanto más avance el juego, más se vuelve interesante el draft, mirando lo que se adapta mejor a tu cuadro o lastima a tus oponentes, lo mejor se vuelve realmente interesante.
Esto es todo lo que quería en un juego de relleno. Me encanta redactar y tienes que tomar decisiones difíciles desde el principio, ya que una tarjeta azul en la primera ronda podría valer 9 puntos en la tercera ronda, ¡Pero una tarjeta rosa podría valer más que eso!