Oathsworn: Into the Deepwood

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3,54 / 5

Resumen sobre Oathsworn: Into the Deepwood

Características

📅 Lanzamiento
2022
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Oathsworn es un juego de Twisting Tales para 1-4 jugadores en el que el juego se centra en las elecciones narrativas y en ricos encuentros de combate con miniaturas. El juego está ambientado en el Bosque Profundo, donde una compañía libre (los Oathsworn) lucha por la supervivencia de la humanidad contra los horrores antinaturales y el propio Bosque Profundo.

En cada sesión de juego los jugadores participan en un libro de juego de varias rutas donde la historia se desarrolla hasta un encuentro inevitable. Los encuentros son combates de jefes con guiones de varias fases en el tablero de encuentros, en los que los jugadores tienen que burlar y superar a los monstruos y enemigos manejados por la IA. A medida que se desarrollan las sesiones, el grupo se adentra en una profunda campaña de legado en la que ganan niveles, botín y nuevos aliados que se unen a ellos en su viaje.

Oathsworn cuenta con un sistema de combate único de empujar a la suerte con dados explosivos en el que los jugadores siempre tienen que decidir entre golpear más fuerte o potencialmente fallar el ataque. Esto, junto con un sistema de enfriamiento al estilo europeo llamado 'Battleflow', hace que la sesión de juego sea vibrante y atractiva.

—descripción del editor

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[Unboxing] Oathsworn: Into the Deepwood

Opiniones

Nos dirigimos al capítulo 5, y realmente amamos este juego. Hay algunas opciones de diseño que personalmente no habría hecho, pero el juego funciona muy bien y es el mejor luchador jefe que he jugado, como un paquete completo. No hace todo mejor que otros luchadores, pero en general, es lo mejor del grupo, en mi opinión.

Cosas que me gustaría ver diferentes:

La pérdida obligatoria de un elemento por capítulo se siente un poco forzada ( Prefiero haber visto un sistema de desgaste / rasgadura, donde las armas / armaduras pueden dañarse y luego romperse eventualmente pero podrían repararse.) Perder uno automáticamente es una opción mecánica que los diseñadores incorporaron al juego para evitar que obtengamos demasiados artículos y eliminemos elementos de nivel inferior. Más libertad aquí hubiera sido genial.

Más cartas de IA enemigas por nivel, en cada mazo de IA. Algunos se vuelven repetitivos.

No me encanta la combinación de tirones de cartas contra rollos de troquel para golpear / dañar. Mi grupo prefiere los rollos de troquel, y creo que en el futuro podemos usar principalmente dados. Todavía podríamos usar un mazo de vez en cuando para el enemigo, pero creemos que usar las cartas es demasiado "meta" y nos saca de la inmersión del juego cuando sabemos que un mazo enemigo no tiene más fallas, y el conteo de cartas y el cambio entre dados y cartas simplemente no se sienten bien. Además, tirar dados es mucho más emocionante. Afortunadamente, el juego te permite elegir qué sistema ( s ) usar.

Las cubiertas curativas: no tengo ningún problema con el sistema de heridas, pero los curativos parecen menores e intrascendentes. En los primeros capítulos, son baratos y asequibles, por lo que compra un puñado desde el principio. En el capítulo 3 + realmente son demasiado caros de comprar, y la forma en que se barajan previamente en la cubierta de heridas es un poco abstracta. Me hubiera encantado ver una cubierta de heridas donde DESPUÉS de que ganes una herida, podrías pagar para convertir la herida en una carta curativa ( para que la herida sea menos castigadora, algo así como el sistema en Nemesis. )

Por último, el juego no es demasiado complejo o profundo, y es fácil de entrar, en mi opinión, pero hay muchas reglas pequeñas y matizadas que pueden aparecer en lugares de ataque y de cara (, qué escenarios )

El bien hecho:

La historia ( especialmente la aplicación narrada ) es FANTÁSTICA. El sistema de flujo de batalla es un mecanismo nuevo, y el lanzamiento de dados es divertido y ofrece alguna opción táctica. Las fichas ayudan a mitigar los rollos malos y también hacen muchas otras funciones divertidas. Me gusta el sistema de combate / defensa, y las miniaturas están muy bien hechas. El sentido de aventura, elección, pérdida y misterio.

Jugador

Una calificación temprana después de solo 4 jugadas. Actualizaré a medida que avance.
La historia es muy satisfactoria, una buena mezcla de misterio y deducción y es bastante intrigante después del primer capítulo.
El encuentro depende un poco más de suerte de lo que generalmente me gusta, pero hace algunas cosas para que esto sea un profesional:
- Tiene un elemento de empuje de su suerte con decisiones pequeñas pero satisfactorias sobre cuántos dados rodar cada vez que ataca. Esto hace que el resultado sea más emocionante ya que ha elegido cuánto desea invertir.
- tiene muchas formas de mitigar la suerte
- siendo cooperativo, nadie gana o pierde debido a la suerte, por lo que lo hace más aceptable.
- recompensa el fracaso de 2 maneras, eliminando espacios en blanco del mazo y devolviendo fichas gastadas y otorgando otras nuevas que hacen que ser desafortunado no se sienta mal.
Todos estos se unen para hacer que el juego sea más emocionante y divertido.
Hablando sobre el juego, la estrategia implica con el sistema de flujo de batalla, esencialmente el mecanismo de enfriamiento de acción del juego, es realmente satisfactorio, divertido y recompensa la planificación a futuro.
Cada enemigo se siente muy distinto y diferente con cubiertas, movimientos y habilidades únicos. Es muy divertido de descubrir.
El sobre misterioso “ ” popularizado en juegos heredados está en todas partes aquí. Cada capítulo puede jugar en un nuevo mapa. La historia tiene muchas sorpresas. Ni siquiera sabes a qué te enfrentarás hasta que estés cara a cara con él y reveles el mini gigante. Agrega un nivel de satisfacción, misterio y descubrimiento que me dan ganas de seguir jugando.
La calidad de producción está más allá de cualquier juego que haya jugado.
En general, el juego es muy divertido. No tiene la profundidad estratégica de gloomhaven, sino que se centra más en la historia, los encuentros únicos y la diversión. Lo más probable es que esté jugando los 21 capítulos y medio porque a partir de ahora realmente me estoy divirtiendo.

Jugador

Esta es una interesante. Por un lado, es enorme e hinchado y tiene muchas reglas para realizar un seguimiento y componentes para administrar. Por otro lado, una aplicación bien diseñada hace que la parte de la historia sea fácil de administrar y lo guía a través de gran parte del aprendizaje. Me encanta la historia, y el combate es agradable aunque sea un poco largo. Desearía tener la opción de jugar como un solo personaje en lugar de rastrear un equipo de cuatro, pero las reglas simplificadas de "compañero" ayudan un poco con esa carga. Algunas de las reglas son un poco poco claras o difíciles de encontrar en las reglas, pero es una especie de situación de aprender a medida que avanza y mejorar a medida que se familiariza más con los sistemas de juego. Sin embargo, desearía que los grandes jefes vinieran con plantillas y figuras de plástico, ya que enfrentar es importante y creo que una plantilla sería un poco más fácil de visualizar.

Estoy emocionado de jugar la historia completa. También diré que las casillas ( tres de ellas ) están cuidadosamente organizadas y el juego viene con excelentes instrucciones sobre cómo organizar y reempacar las cosas, que es algo que más juegos necesitan.

Jugador

Cansado de ser jodido esperando el envío mientras otros recibieron su copia hace meses. Algunas personas incluso han terminado de jugar mientras que muchas otras continúan esperando. Esto apesta. Podrían haber hecho un trabajo mucho, mucho mejor en cumplimiento.

Jugador

Muy buen jefe luchador. El conteo de pagadores es muy fácil de adaptar con las tarjetas de acompañamiento. Incluso a mitad de camino, la campaña puede dejar caer a los jugadores.

Jugador

Uno de los mejores Kickstarters que he respaldado. Jugó a través de la campaña solo en un mes y medio. Necesito probar con un grupo ahora. Excelente escritura de cuentos!

Jugador

Videos para conocer Oathsworn: Into the Deepwood

[Unboxing] Oathsworn: Into the Deepwood
Oathsworn Into the Deepwood - Beer and Board Games