Noxford un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Bienvenido a Noxford, una ciudad atemporal en perpetua construcción que se extiende continuamente siguiendo el ritmo de los engranajes que la sostienen. Cada jugador lidera un sindicato del crimen y se apoya en sus lugartenientes y secuaces para convertirse en el más influyente en torno a los distritos ricos de la ciudad.
Situado en un universo Steampunk, Noxford te da la oportunidad de tomar el control de una ciudad victoriana formada por cartas. Por turnos, los jugadores colocan en el juego o bien cartas que representan la influencia de su sindicato, o bien cartas neutrales que representan distritos ricos (puntos de victoria), así como cuarteles (que anulan la influencia del sindicato alrededor de esas zonas). Las cartas deben colocarse de forma que toquen al menos dos cartas ya en juego y deben tener al menos dos bordes alineados en los bordes de las cartas que toca.
La partida termina cuando un jugador juega su última carta de sindicato. Entonces, los jugadores ganan distritos neutrales si tienen más cartas de sindicato que sus oponentes alrededor. Los distritos neutrales dan 1 punto de victoria por cada símbolo que haya en ellos, y una bonificación de +2 si el distrito representa el campo favorito del sindicato del jugador. El jugador con más puntos de victoria controla la ciudad y gana la partida.
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Opiniones
El mosaico es genial: en lugar de obligarte a jugar en un patrón regular que garantiza que tus cartas rectangulares formen una cuadrícula consistente, las reglas permiten que crezca irregularmente, con cierto control del jugador sobre qué partes de la cuadrícula tienen más oportunidades de jugar allí y cuáles tienen menos. ¡Es brillante!
Lamentablemente, las cartas de mayoría de área y "deshacerse" no dejan el juego como algo divertido para mí. Pero las reglas de mosaico son maravillosas.
Divertido pequeño juego de relleno. Funciona mejor con dos jugadores, ya que se vuelve bastante desordenado con estrategias cada vez más difíciles de planificar. Sin embargo, después de algunas jugadas, tuve que bajar la calificación a 5. El juego tiene demasiado potencial para jugadas "deshacer" donde los jugadores simplemente cancelan lo que hizo el último jugador y se estanca un poco.
Hombre ... esto funciona, pero descubrimos que no es divertido en absoluto. Es demasiado fácil para las cartas de vigilancia eliminar muchas de las cartas de sindicato, por lo que debes jugar un gran juego de pollo con las cartas de engranaje. El último jugador probablemente ganará ese juego y, por lo tanto, el juego general.
El juego es hermoso, pero la jugabilidad simplemente no funcionó en absoluto. No estoy seguro de cómo podría ser tan largo y no suficientes cartas al mismo tiempo. Es un juego muy fácil, y me sorprende que alguien haya anotado algún punto. Simplemente no vale la pena el tiempo.
¡Hay un juego sorprendentemente bueno aquí! Es como un resumen de juego de cartas. Las reglas son muy limpias y la interacción del jugador está ahí. Hay mucha mezquindad con las cartas del cuartel y jugar encima de las cartas de otro jugador.
Me gustó lo suficiente, a nadie más en la mesa sí. Es realmente un control de área simple. La portabilidad es agradable ... pero realmente preferiría jugar algo más interesante.