Nouvelle-France

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Nouvelle-France en un minuto

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
60 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

Objetivo principal
Un juego de estrategia en el que tienes que colocar hábilmente bloques de construcción para construir tres lugares históricos de la época de la Nouvelle France, burlar a tus oponentes y así ganar puntos. A esto se añaden tres formas más de mejorar tu puntuación o de dificultar la de tus oponentes.

Concepto y objetivo del juego
En cada turno, coloca cuidadosamente un bloque de construcción para ayudar a construir el reducto militar, la iglesia o el molino señorial. Al final de cada turno, los jugadores ganan puntos en función de la colocación de estos bloques. En tres ocasiones durante la partida, nevará y es entonces cuando los jugadores reciben puntos extra en función del número de cubos de su color presentes en el nivel que se cuente. Los ventisqueros se añaden entonces a cada edificio, encajando y ocultando el nivel que se acaba de contar, limitando así el espacio restante disponible para ganar puntos. El jugador que tenga más puntos al final de la partida es el ganador.

En cada turno, un jugador roba una carta que ilustra un tipo de bloque de construcción, tomando el indicado de la pila. Tienen que añadir el bloque a uno de los edificios siguiendo las reglas del juego: un muro no debe tener más de 3 cubos de altura; los bloques deben estar dentro de los límites indicados en las losetas de cimentación; los bloques no deben insertarse debajo de otro que ya esté en juego, etc. Una vez colocado el bloque, se otorga un punto por cada nuevo cubo añadido del color del jugador, y se añaden más puntos por todos los cubos ya en juego del mismo color que este nuevo bloque toque. Por lo tanto, los jugadores deben intentar que el mayor número de cubos de su color que ya están en juego toquen los del color correspondiente en el nuevo bloque colocado para maximizar su puntuación por turno. Además, las cartas aliadas y los bloques incoloros jugados estratégicamente permiten a los jugadores aumentar su puntuación.
Cuando se roba una carta de copos de nieve del mazo de bloques de construcción, el juego se detiene y se otorgan puntos a cada jugador en función del número de cubos de su color que se encuentren en el nivel que se está contando. A continuación se suman los ventisqueros. Esto ocurre tres veces durante la partida. Cuando se roba la primera carta de copo de nieve, se cuentan los puntos del primer nivel de cada una de las tres obras. Cuando se roba la segunda carta de copo de nieve, se cuentan los puntos del segundo nivel. Por último, cuando se roba el tercer copo de nieve, se hace el recuento del tercer y último nivel, y el juego termina. Los palos de recuento colocados junto a cada edificio indican cómo se atribuyen los puntos de cada nivel. En los palos de recuento hay símbolos +, - y x 2 que indican cuántos puntos ganan o pierden los jugadores en función del número de cubos de su color en el nivel que se está contando.

Final del juego
El juego termina cuando se da la vuelta al tercer copo de nieve. Se cuentan los puntos por última vez para el tercer piso de cada obra. El jugador que tenga más puntos en el tablero de puntos’ es declarado ganador y se gana el título de Ingeniero Real de Nueva Francia.

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